DestacadasEstado

«Fernand» causará tormentas en el altiplano potosino, alerta PC

Las autoridades potosinas pidieron a los habitantes del altiplano extremar precauciones ante la llegada de la tormenta tropical «Fernand»

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que podrían presentarse lluvias torrenciales en la zona altiplano debido a la llegada de la tormenta tropical «Fernand«. 

También podría registrase la caída de granizo y actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional a las 7 de la mañana, tiempo del centro de México, Fernand se localizó a 70 kilómetros al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h. Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el transcurso de la mañana por la costa central de Tamaulipas.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que se les ha solicitado a los alcaldes que lleven a cabo medidas preventivas tales como, mantener en sesión permanente su Consejo Municipal de Protección Civil, que revisen que esté libre de basura o escombros los cauces de ríos y arroyos, ubicar los bancos de arena en caso de tener que hacer costaleras, revisión de laderas susceptibles de deslaves y estar preparados ante la posibilidad de tener que abrir refugios temporales, entre otras.

Finalmente, el funcionario estatal recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

También lee: Carreras ni se enteró que para Pineda hay pocos feminicidios

Nota Anterior

Lecturas sobre la aberración | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Manuel Velasco regresará al Senado; pidió licencia el año pasado