México

(VIDEO) AMLO ve “mano negra” en protestas de Policía Federal

El presidente aseguró que están en su derecho y no se va a reprimir a nadie.

Por: Redacción

A través de un video, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no hay ningún motivo” para que los elementos de la Policía Federal se manifiesten pues nadie será despedido y no verán afectados sus salarios ni prestaciones

Además, dijo que le parece “raro” que persistan las quejas sin razón, asegurando que en las manifestaciones «hay mano negra”.

El presidente explicó que los elementos que no pasaron la prueba no van a poder estar en la Guardia Nacional, pero van a seguir trabajando en la Policía Federal.

No se va a despedir, repito: a nadie; es más, ya lo saben, y mantienen sus prestaciones; entonces por qué las manifestaciones, ¿está raro verdad? Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder”, agregó el mandatario.

 “Se amotinan, toman las calles y ofrezco disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, pero quiero también decir que no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente los elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil y no que han pasado la prueba, porque no se aceptan a cualquiera en la Guardia Nacional«.

Finalmente, el presidente destacó que era mejor informar este día ante las manifestaciones de los policías, que esperar a mañana a su conferencia.  

 

Con información de Milenio.

¿Quién encabezará a la Guardia Nacional en San Luis Potosí?

Nota Anterior

Corte prohíbe a Trump usar fondo militar para construir muro con México

Siguiente Nota

La CEDH desnuda a Xavier Nava: le valen los derechos humanos