Estado
AMLO ha sido testarudo e irresponsable con la pandemia de covid-19: PAN
Las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, afirmó el presidente de Acción Nacional en el estado, Juan Francisco Aguilar
Por : Redacción
Es testarudo e irresponsable el presidente al decir que ha habido un buen manejo de la pandemia cuando hoy tenemos más de 50 mil muertos y más de 462 mil personas contagiadas, pues las estimaciones que hicieron sus expertos ya se vieron rebasadas monumentalmente, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar.
Destacó que si bien hay una corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades, estas últimas no han atendido oportunamente la pandemia en varios aspectos.
Señaló que las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, pues dijo que, desde la negativa del presidente de usar cubrebocas, hasta las declaraciones triunfalistas del sub secretario López-Gatell sobre la falsa curva aplanada, se ha mandado un mal mensaje de prevención.
Aguilar Hernández dijo que si bien, muchos países cometieron errores por el desconocimiento del virus, en México no se ha tenido la sensibilidad de corregir el rumbo a pesar de las consecuencias en salud y economía que está dejando el avance innegable de la pandemia.
“Están en evidencia las falsas declaraciones sobre un supuesto aplanamiento de la curva, desde el 5 de mayo mandaban ese mensaje a las y los mexicanos, pero hoy somos el tercer país a nivel mundial con más muertes y a pesar de esto no quieren si quiera revisar su estrategia”, aseveró.
El presidente estatal panista dijo que el PAN insistirá para que las autoridades de salud federales mejoren la realización de pruebas, impulsen una fuerte campaña de uso de cubrebocas, transparenten sus acciones en salud y se cuente con preparación para la eventual compra de vacunas.
Finalmente, el líder panista hizo un llamado a la ciudadanía para que se protejan y extremen las medidas de salud, pues indicó que el mejor combate se hace cuando hay responsabilidad y conciencia de todas las partes.
Destacadas
DIF Estatal mantiene abierta colecta de ayuda humanitaria para Venezuela
Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene abierta la colecta humanitaria destinada a apoyar a las familias afectadas por los recientes sismos en Venezuela, por lo que invitó a instituciones públicas, empresas, organizaciones y ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria.
La directora general del organismo, Virginia Zúñiga Maldonado, reconoció la participación de quienes ya han realizado donativos y destacó que cada aportación representa un apoyo importante para las personas que enfrentan esta emergencia.
El centro de acopio permanece habilitado en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre número 500, colonia Jardín, donde las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas, con el propósito de contribuir a la atención de esta contingencia humanitaria.
Destacadas
San Luis Potosí suma 84 transplantes en el primer semestre de 2026
Leticia Gómez destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”
Por: Redacción
San Luis Potosí registró 84 trasplantes de órganos y tejidos durante el primer semestre de 2026, resultado del trabajo coordinado entre instituciones de salud, personal médico especializado, personas donadoras y sus familias, lo que permitió devolver esperanza y mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en la entidad se realizaron 42 trasplantes de córnea y 42 renales. De estos últimos, 11 fueron posibles gracias a donaciones cadavéricas autorizadas por familias que decidieron brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
Durante la Junta de Gobierno del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), la titular de los Servicios de Salud, Leticia Gómez Ordaz, destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, fortaleciendo la capacidad médica del estado.
Asimismo, informó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona mantiene la coordinación necesaria para facilitar el traslado de órganos a otras entidades cuando en San Luis Potosí no existe un receptor compatible, contribuyendo a que más pacientes puedan acceder oportunamente a un trasplante, la población interesada en recibir orientación puede acudir al Cetra, ubicado en avenida Scop 1050, colonia Jardín, o comunicarse al teléfono 444 813 3364.
Ciudad
Villa de Pozos entrega apoyos alimentarios
Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia
Por: Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inició la entrega de los programas alimentarios correspondientes al bimestre julio-agosto, con el propósito de fortalecer el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a alimentos nutritivos e inocuos que contribuyan a una adecuada nutrición y bienestar.
La presidenta del DIF municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, comentó que, como parte de esta jornada, se distribuyeron un total de 285 apoyos alimentarios en ocho puntos del municipio: Grupo DIF, Villa Delicias, Ciudad 2000, Santa Rita, UCIIS, Mercedes, Campiña y Jassos, con el objetivo de acercar estos beneficios a quienes más lo requieren.
Añadió que los apoyos fueron dirigidos a sectores prioritarios de la población, entre ellos personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias que requieren atención alimentaria, como parte de las estrategias para mejorar sus condiciones de vida y garantizar una alimentación adecuada.
Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia, enfocado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con el fin de favorecer el desarrollo integral de madres e hijos durante una de las etapas más importantes para su salud y nutrición.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










