Estado

AMLO a descuidado las áreas naturales protegidas: Xavier Azuara

El legislador mencionó que el gobierno federal está violando un acuerdo internacional para el cuidado del medio ambiente

Por: Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga denunció que el gobierno federal está desechando cuidado medio ambiental de su agenda, y con esto está violando los acuerdos internacionales.

Azuara Zúñiga lamentó que se estén tomando decisiones y se sigan trazando acciones sin considerar el medio ambiente, el uso de energías limpias y sin tomar en cuenta “el gran potencial que tiene México para generarlas”.

En este sentido, explicó que según el acuerdo de París que firmó México; para 2024 se deberían reducir en un 30% el consumo de combustibles tradicionales, lo cual ya permite la Ley Energética y el gobierno federal “no está cumpliendo apostándole no traer inversiones que ayuden en la generación de combustibles limpios”.

Azuara Zúñiga enfatizó que con la preferencia que se le dio desde el presupuesto a la construcción de una refinería en Tabasco, se dejó ver que no hay interés por impulsar las energías limpias pues se han cancelado también sectores importantes para el cuidado del medio ambiente.

“Con la reducción del presupuesto para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se ha generado un efecto dominó que ha afectado el cuidado de los ecosistemas, dejando desprotegidas a las áreas naturales e impidiendo que se logren nuevas zonas como reservas naturales”, dijo.

Asimismo, dijo que el apostarle por el medio ambiente no representa gastar más o generar menos, sino que significa una oportunidad para que el turismo se potencialice, se cuiden los ecosistemas y sus especies, además de que se avance con innovación en el desarrollo sustentable.

También lee: El IMSS no le ha pagado a pensionados y jubilados: Xavier Azuara

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

UIF reveló triangulación de recursos realizada por Genaro García Luna

Siguiente Nota

Albergue migrante en Ciudad Juárez a cuarentena por brote de varicela