Ciudad

Alistaron 5 albergues por lluvias de «Fernand» en Soledad

La Dirección de Protección Civil informó que se esperan lluvias fuertes y tormenta eléctrica en Soledad debido a la tormenta tropical «Fernand»

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil de Soledad, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por la tormenta tropical «Fernand», pues esta causará tormentas eléctricas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Detalló que causará lapsos de intensas lluvias en la zona metropolitana del Estado, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en resguardo y prevenir situaciones de riesgo, como inundaciones o afectaciones a su patrimonio.

Ordaz Flores detalló que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para atender situaciones de auxilio que sean necesarias; informó que hay cinco refugios temporales disponibles que cuentan con personal médico, servicio de alimentos y un lugar de higiene personal, para las personas que los requieran.

Los albergues se encuentran localizados en la colonia La Lomita, en Cabecera Municipal, colonia San Luis 1, colonia Santo Tomás y en la colonia Morelos, además de un espacio rediseñado en la Facultad de Agronomía; todos, con las condiciones necesarias en casos de emergencia.

Finalmente, hizo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía: mantener documentos importantes en bolsas plásticas reforzadas, tener a la mano los números de emergencia, estar al pendiente de la información oficial por parte de las dependencias gubernamentales, respetar las señales viales y de precaución, en vías importantes, como el Río Santiago.

También lee: Aguilar Orihuela será director de Fuerzas municipales en Soledad

Nota Anterior

Alejandro Moreno tiene nueva secretaria de Vinculación en el PRI

Siguiente Nota

Que Interapas mejore el servicio antes de subir tarifas: diputada