julio 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Aguilar Orihuela será director de Fuerzas municipales en Soledad

Publicado hace

el

Hernández Villafuerte hizo un llamado a las autoridades para coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género

Por: Redacción

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en Soledad de Graciano Sánchez, se confirmaron los nombramientos del coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín como titular de la corporación municipal, así como de Leobardo Aguilar Orihuela en la Dirección de Fuerzas Municipales.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte presentó un balance semestral de resultados, donde argumentó que el municipio tiene un balance positivo en materia de prevención de los delitos.

Entre los resultados y hechos de relevancia que menciono el alcalde soledense de los primeros seis meses del año destacó:

  • El operativo para la Reconstrucción de la Paz dispuesto por el gobierno federal y el cual ha favorecido para recobrar la tranquilidad de las familias y donde se consultaron un total de 211 vehículos y 125 motocicletas ante el sistema Plataforma México, se cubrieron 170 auxilios, 3030 recorridos en colonias, 53 presencias dentro del operativo Transporte Seguro y 433 detenciones por faltas administrativas.
  • El Operativo Cuadrante, el cual pretende mantener enlace y coordinación con la ciudadanía a través de visitas a comercios, centros comerciales y puntos de concentración masiva y cuyos resultados fueron: 250 detenciones por falta administrativa, 1535 recorridos en colonias, 1548 recorridos en comercios, 276 auxilios brindados, 276 consultas ante el sistema Plataforma México y el llenado de 138 encuestas.

Hernández Villafuerte hizo un llamado a coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género, así como del tráfico de migrantes de origen centroamericano.

También lee: Alcalde de Soledad elogia el 1er informe de gobierno de AMLO

Ciudad

Villa de Pozos elegirá su primer cronista municipal

Publicado hace

el

Durante la jornada, los aspirantes fueron entrevistados por un jurado especializado conformado por cronistas de reconocida trayectoria

Por: Redacción

Villa de Pozos a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, inició con el proceso de selección del primer cronista municipal, en donde nueve personas participaron en esta primera etapa y demostraron su compromiso con la historia y el patrimonio local.

Durante la jornada, las y los aspirantes fueron entrevistados por un jurado especializado conformado por cronistas municipales de reconocida trayectoria de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, Santa María del Río y Soledad de Graciano Sánchez y su labor consistió en evaluar a cada participante con el objetivo de integrar una terna de finalistas que será entregada a la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, instancia que tendrá la responsabilidad de designar oficialmente al primer cronista de Villa de Pozos.

La directora de Cultura, María del Carmen Mendoza Rocha, destacó la importancia de este proceso al señalar que se vivió un día histórico para Villa de Pozos, ya que, la elección del primer cronista representa un paso relevante hacia la preservación y difusión de la historia, tradiciones y valores del municipio.

La Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud expresó su reconocimiento a los nueve participantes, felicitándolos por su preparación, entusiasmo y dedicación, pues su interés por contar la historia del municipio fue un aporte valioso que beneficiará no solo a habitantes de Villa de Pozos, sino también al estado y al país.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo asegura que las obras públicas se realizan sin fines políticos

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí enlisto las obras en marcha en colonias irregulares como El Aguaje

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó que su administración sigue una política de intervención urbana centrada en las necesidades de las comunidades, especialmente en aquellas con mayor rezago social.

“La obra pública es para toda la comunidad, no para un grupo en particular”, declaró el edil y enfatizó que está dispuesto a dialogar con diversos actores, siempre y cuando las prioridades de la población estén en primer plano.

El Alcalde mencionó como ejemplo los trabajos que ya se realizan en la colonia El Aguaje, una zona irregular, donde actualmente se están llevando a cabo acciones de infraestructura básica, como el levantamiento de redes de drenaje, con el fin de mejorar los servicios para los residentes. Estos proyectos, indicó, requieren la colaboración con las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes su administración trabaja de manera constante.

Galindo destacó que la política de desarrollo urbano de su gobierno no está influenciada por intereses particulares, sino que responde a un plan de acción enfocado en reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida en las zonas más vulnerables. “Nuestro objetivo es priorizar la atención a quienes han estado en condiciones de abandono durante años”, concluyó.

También lee: Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro da inicio a pavimentación en División del Norte

Publicado hace

el

La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, acompañado de decenas de familias, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas en la colonia División del Norte, con una inversión de casi 7 millones de pesos; durante su mensaje, el Alcalde anunció con firmeza que antes de que finalice su gestión, toda la colonia estará completamente pavimentada.

La obra contempla más de tres mil 970 metros cuadrados de intervención, incluyendo sustitución de líneas de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, pintura y señalización; con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la movilidad, elevar la plusvalía de las viviendas y transformar las condiciones de vida de más de cinco mil habitantes.

Vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento al reconocer que, tras años de espera, finalmente fueron escuchados.

Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó el esfuerzo conjunto de gobierno y ciudadanía para llevar beneficios concretos a las familias más vulnerables, y reiteró que el DIF continuará apoyando con asesorías, medicamentos y programas sociales para mejorar la calidad de vida en la colonia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados