junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Alcaldes y alcaldesa potosinas respaldaron estrategia de Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Los presidentes municipales coincidieron en que los convenios fortalecen la seguridad en San Luis Potosí

Por: Redacción

Alcaldes y alcaldesas de las cuatro regiones del estado reiteraron su disposición de trabajar coordinadamente con autoridades estatales y federales y respaldaron la estrategia de seguridad que implementa el gobierno de Ricardo Gallardo, esto luego de que el mandatario afirmó que los bajos sueldos en las corporaciones municipales ha permitido que en 10 municipios los policías trabajen para el crimen.

Silvia Medina Burgaña, presidenta municipal de Tampamolón Corona, luego de la entrega de convenios de coordinación para la implementación del mando policial, expresó su compromiso con los potosinos para dar una mejor atención y seguridad, al impulsar las acciones sugeridas por Ricardo Gallardo Cardona como un salario digno a los policías: “El gobernador ha venido a cambiar al San Luis Potosí que todos queríamos, estoy muy orgullosa de pertenecer a este equipo, a este gran trabajo, que es lo mejor que le pudo pasar a nuestro estado, porque vivíamos una situación de abandono. Él ha hecho que la gente vuelva a confiar en el gobierno”.

Carlos Pereyra Govea, alcalde de San Ciro de Acosta, comentó que el convenio ayudará a reforzar la seguridad y aseguró que espera tener un municipio más tranquilo y en paz con la presencia de la Guardia Civil Estatal, que redundará en muchos beneficios para la población, con eventos de atracción turística, como el festival de huapango arribeño, que se realizará en el mes de julio.

María Guadalupe Carrillo Rodríguez, edil de Real de Catorce, afirmó que el convenio conlleva grandes beneficios porque se trabajará de manera coordinada para atender a la población en el tema que más le preocupa: la seguridad. “Ya hice el compromiso con el gobernador de involucrarme y asistir de manera presencial a las reuniones de seguridad”.

Luis Fernando Herbert Orta, alcalde de San Martín Chalchicuautla, aclaró que está comprometido con la seguridad, la paz, la armonía y la tranquilidad, y el convenio es una herramienta para hacer las cosas de una mejor forma y con la que se trabajará de la mano con los distintos niveles de gobierno; “la gente tiene confianza en el Gobierno del cambio, porque ha dado resultados palpables; doy gracias al Gobernador y al secretario general de gobierno, por esta acción que permitirá tener municipios y un estado más seguros”.

También lee: SLP redujó la incidencia delictiva en febrero de 2023

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Estado

Estado agiliza los trámites del registro civil

Publicado hace

el

La simplificación administrativa reducirá requisitos, tiempos de espera y trámites, garantizando un acceso más ágil al derecho a la identidad

Por: Redacción

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de simplificación administrativa para la Dirección General del Registro Civil, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.

Con esta medida, la administración impulsa la digitalización de diversos procesos y pone en marcha acciones para reducir tiempos de espera y eliminar traslados innecesarios de las y los usuarios. El acuerdo contempla la reducción de cinco a cuatro trámites finales, disminuye los requisitos de 28 a 23

, considerando solamente los indispensables, y acorta los plazos de resolución de hasta 8 días a tan solo 30 minutos.

Las modificaciones aplicarán a trámites relacionados con adopción, reconocimiento voluntario, reconocimiento jurisdiccional, divorcio administrativo y expedición de copias certificadas, que quedará de 5 días hábiles o de su extracto, de solo 15 minutos.

También lee: Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Continuar leyendo

Estado

Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Publicado hace

el

Turismo informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100%

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, preservar las tradiciones y generar condiciones de seguridad y bienestar para las familias potosinas, el Festival de las 48 Horas de Huapango, realizado del 19 al 21 de junio en el Pueblo Mágico de Xilitla,

alcanzó proyección internacional al obtener el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo, además de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios, comerciantes y familias de la región Huasteca.

La Secretaria de Turismo del Estado informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana, con una capacidad total de hospedaje de 5 mil personas por noche. A la par, restaurantes y establecimientos de alimentos mantuvieron una alta afluencia de visitantes, alcanzando una capacidad de servicio de hasta mil personas de manera simultánea, reflejo del trabajo sin límites que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar eventos de talla internacional que fortalecen la economía regional.

Durante la clausura, se destacó que estos resultados derivan de las estrategias de promoción, infraestructura y fortalecimiento de los atractivos regionales impulsadas por el mandatario estatal. .

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados