febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Alcaldes y alcaldesa potosinas respaldaron estrategia de Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Los presidentes municipales coincidieron en que los convenios fortalecen la seguridad en San Luis Potosí

Por: Redacción

Alcaldes y alcaldesas de las cuatro regiones del estado reiteraron su disposición de trabajar coordinadamente con autoridades estatales y federales y respaldaron la estrategia de seguridad que implementa el gobierno de Ricardo Gallardo, esto luego de que el mandatario afirmó que los bajos sueldos en las corporaciones municipales ha permitido que en 10 municipios los policías trabajen para el crimen.

Silvia Medina Burgaña, presidenta municipal de Tampamolón Corona, luego de la entrega de convenios de coordinación para la implementación del mando policial, expresó su compromiso con los potosinos para dar una mejor atención y seguridad, al impulsar las acciones sugeridas por Ricardo Gallardo Cardona como un salario digno a los policías: “El gobernador ha venido a cambiar al San Luis Potosí que todos queríamos, estoy muy orgullosa de pertenecer a este equipo, a este gran trabajo, que es lo mejor que le pudo pasar a nuestro estado, porque vivíamos una situación de abandono. Él ha hecho que la gente vuelva a confiar en el gobierno”.

Carlos Pereyra Govea, alcalde de San Ciro de Acosta, comentó que el convenio ayudará a reforzar la seguridad y aseguró que espera tener un municipio más tranquilo y en paz con la presencia de la Guardia Civil Estatal, que redundará en muchos beneficios para la población, con eventos de atracción turística, como el festival de huapango arribeño, que se realizará en el mes de julio.

María Guadalupe Carrillo Rodríguez, edil de Real de Catorce, afirmó que el convenio conlleva grandes beneficios porque se trabajará de manera coordinada para atender a la población en el tema que más le preocupa: la seguridad. “Ya hice el compromiso con el gobernador de involucrarme y asistir de manera presencial a las reuniones de seguridad”.

Luis Fernando Herbert Orta, alcalde de San Martín Chalchicuautla, aclaró que está comprometido con la seguridad, la paz, la armonía y la tranquilidad, y el convenio es una herramienta para hacer las cosas de una mejor forma y con la que se trabajará de la mano con los distintos niveles de gobierno; “la gente tiene confianza en el Gobierno del cambio, porque ha dado resultados palpables; doy gracias al Gobernador y al secretario general de gobierno, por esta acción que permitirá tener municipios y un estado más seguros”.

También lee: SLP redujó la incidencia delictiva en febrero de 2023

Estado

Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos

Publicado hace

el

El gobernador de SLP se comprometió con las y los poceños a otorgarles calles dignas, más seguras, iluminadas y modernas

Por: Redacción

Las y los habitantes de Villa de Pozos, accederán a la modernidad con la pavimentación de más calles que mejorarán la imagen de sus colonias, brindarán mayor seguridad y dinamizarán la movilidad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.

Así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras acudir al arranque de la pavimentación de la avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier, quien anunció que una vez concluida la obra serán pavimentadas 10 calles más, “estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”.

El Gobernador dijo que las y los habitantes de esta colonia que hoy cuentan con calles sin pavimentar, tendrán una vía digna, iluminada, segura y ágil que, además de dinamizar los traslados, incrementará la plusvalía de las propiedades.

Finalmente, Gallardo Cardona agregó que, además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, priorizarán el recate de calles en colonias de la capital como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, con obras que les permitan a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.

También lee: Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP

Publicado hace

el

Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.

Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.

Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.

En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee:  “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Estado

SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora

Publicado hace

el

Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales

Por: Redacción

Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.

Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.

Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados