Ciudad
Alcalde de Soledad elogia el 1er informe de gobierno de AMLO
Hernández Villafuerte mencionó que comparte con AMLO coincidencias políticas en cuanto a la distribución de la riqueza
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que entre los aciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer informe de gobierno, se encuentra la rendición de cuentas con base en la distribución equitativa de la riqueza y el tránsito a una verdadera democracia.
Destacó que encontró coincidencias políticas con el presidente en cuanto a atender las necesidades más urgentes de la población, buscar la distribución equitativa de la riqueza y no medir el crecimiento económico sólo en cuestión de cantidades y productividad.
El edil soledense dijo que el apoyo a las clases desprotegidas no debe usarse como herramienta política para obtener votos, sino que debe de ser una prioridad como parte de una gestión política a favor de los más desfavorecidos.
Finalmente, señaló que actualmente, a nivel nacional, se ha creado un paradigma en materia de seguridad, con una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana, en la que el Ayuntamiento de Soledad no se ha visto ajeno, ya que colabora activamente con la Guardia Nacional y será el primer municipio en el país en contar con una base militar para tratar de garantizar la seguridad pública.
También lee: (VIDEO) La Guardia Nacional recibió terreno para instalarse en Soledad
Ciudad
¡Toma precauciones! Cierran Jacobo Payán por 15 días
Como parte de la obra, el bulevar Jacobo Payán Latuff permanecerá cerrado totalmente a la circulación en el tramo comprendido de la avenida Salvador Nava Martínez a calle Malaquita, durante aproximadamente 15 días
Por: Redacción
La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tránsito con motivo de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal para la construcción del paso elevado que conectará el bulevar Jacobo Payán Latuff con la avenida Salvador Nava Martínez.
Como parte de la obra, el bulevar Jacobo Payán Latuff permanecerá cerrado totalmente a la circulación en el tramo comprendido de la avenida Salvador Nava Martínez a calle Malaquita, durante aproximadamente 15 días. En este periodo se realizarán los trabajos de re direccionamiento del drenaje y al concluir esta etapa, se prevé habilitar un carril de circulación en ambos sentidos.
Para ello, la Policía Vial mantendrá presencia en la zona para orientar a los automovilistas y facilitar el uso de las rutas alternas que serán habilitadas de la siguiente manera: para quienes circulen por Salvador Nava Martínez y pretendan incorporarse al bulevar Jacobo Payán Latuff podrán utilizar avenida Observatorio, calle Barcelona y posteriormente reincorporarse al bulevar.
Para quienes circulen sobre Jacobo Payán Latuff, se dispondrá de dos alternativas: calle Sirconio hacia avenida Industrias, o bien calle Malaquita, calle Coral, calle Pomex y avenida Rutilo Torres, esta última considerada principalmente para tránsito local.
En el caso del transporte de carga que circule por Jacobo Payán Latuff con dirección a Salvador Nava Martínez, la ruta alterna será avenida Estrella y posteriormente avenida Observatorio, con excepción de los lunes, debido a la instalación del tianguis; ese día deberán utilizar preferentemente Circuito Potosí o carretera 57.
Con motivo de esta importante obra, se exhorta a las y los conductores a anticipar sus traslados, atender la señalización y seguir las indicaciones de oficiales de Policía Vial, con el propósito de mantener una movilidad ordenada y segura durante el desarrollo de los trabajos.
También lee: Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas
Ayuntamiento de SLP
Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas
El alcalde dice desconocer el plan de fondo que maneja la Comisión en la planta tratadora
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, para tratar el plan de traspaso al ayuntamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Escalerillas, una vez que esté concluida.
Afirmó que hace mucho tiempo no habla ni se reúne con el funcionario estatal, y que de existir un canal de comunicación entre ambos, él mismo lo confirmaría públicamente.
Señaló que el municipio desconoce el plan de fondo que la CEA tiene para Escaleril las , luego de que el propio titular de la dependencia mencionara que el ayuntamiento había referido no contar con el recurso, razón por la que la CEA decidió invertir en la construcción de esa planta.
Insistió en que, con él, no ha habido ningún acercamiento por parte de la CEA sobre el tema.
De acuerdo con Martínez Sánchez, la dependencia prevé licitar la rehabilitación de la planta en un plazo de uno a mes y medio, con una ejecución de obra de entre 100 y 150 días, financiada en su totalidad con 6 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); una vez concluida, se firmará un convenio para formalizar la entrega al Ayuntamiento capitalino.
También lee: SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país
Ciudad
Patricia Aradilla se reunió con Mario García
Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva,
Por: Redacción
Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, con quien abordó estrategias para generar mejores condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y fortalecer la economía local.
La presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros permiten estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como establecer estrategias que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los sectores productivos del municipio.
Ambos funcionarios señalaron que el fortalecer la actividad económica representa una oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo y contribuir al bienestar de las familias poceñas, por lo que se mantiene una agenda de trabajo coordinada para identificar proyectos y acciones que beneficien al municipio.
Finalmente, Aradillas Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva, mediante la gestión y promoción de proyectos que permitan atraer inversiones, fortalecer la infraestructura productiva y generar mejores oportunidades para el crecimiento de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










