octubre 22, 2026

Connect with us

Ciudad

Alcalde de Soledad elogia el 1er informe de gobierno de AMLO

Published

on

Hernández Villafuerte mencionó que comparte con AMLO coincidencias políticas en cuanto a la distribución de la riqueza

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que entre los aciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer informe de gobierno, se encuentra la rendición de cuentas con base en la distribución equitativa de la riqueza y el tránsito a una verdadera democracia.

Destacó que encontró coincidencias políticas con el presidente en cuanto a atender las necesidades más urgentes de la población, buscar la distribución equitativa de la riqueza y no medir el crecimiento económico sólo en cuestión de cantidades y productividad.

El edil soledense dijo que el apoyo a las clases desprotegidas no debe usarse como herramienta política para obtener votos, sino que debe de ser una prioridad como parte de una gestión política a favor de los más desfavorecidos.

Finalmente, señaló que actualmente, a nivel nacional, se ha creado un paradigma en materia de seguridad, con una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana, en la que el Ayuntamiento de Soledad no se ha visto ajeno, ya que colabora activamente con la Guardia Nacional y será el primer municipio en el país en contar con una base militar para tratar de garantizar la seguridad pública.

También lee: (VIDEO) La Guardia Nacional recibió terreno para instalarse en Soledad

Ciudad

Gabino Morales va por la coordinación de Morena en San Luis Capital

Published

on

Afirmó que llega con preparación académica, trabajo territorial y experiencia legislativa

Por: Redacción

Gabino Morales anunció que se registró para la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación en San Luis Potosí Capital, el proceso interno de Morena para definir a quien encabezará la estructura territorial del partido en el municipio.

“Nosotros no luchamos por cargos”, dijo en su mensaje, en el que sostuvo que los encargos son para ponerlos al servicio del pueblo.

El político indicó que actualmente es legislador de la Cuarta Transformación, desde donde, aseguró, ha defendido las reformas del movimiento y el “segundo piso” de la 4T.

“¡Sí hay de otra y estoy listo!”, expresó, y dijo tener la certeza de que con honestidad se puede transformar la capital, a la que llamó la “Ciudad de la Esperanza”.

El registro para las coordinaciones municipales estuvo abierto del 8 al 18 de octubre, y la Comisión Nacional de Elecciones publicará los registros aprobados a más tardar el 31 de diciembre de 2026, de acuerdo con la convocatoria que dio a conocer la dirigencia estatal de Morena.

También lee: “Es una burla”: inconformes del IMSS en SLP rechazan el 8% que aceptó su sindicato

Continue Reading

Ciudad

En una semana, Interapas atiende 51 fugas de drenaje

Published

on

En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida

Por: Redacción

 

La limpieza de la red sanitaria y la atención de fugas forman parte del trabajo diario de Interapas para mantener el drenaje en funcionamiento. En las últimas acciones realizadas, el organismo atendió un total de 12 mil 650 metros lineales de tubería, además de resolver reportes por derrames de aguas residuales.

Entre los puntos donde se realizaron trabajos están la calle Sonora en la colonia Popular; la calle Olivo, entre Cedro y Pino en la colonia Industrial Mexicana y la calle Chichimecas, en la zona Industrial San Luis, donde se limpió una descarga domiciliaria.

En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida, y así evitar la acumulación de agua durante las lluvias.

Interapas mantiene la limpieza y el mantenimiento de la red sanitaria, así como la atención de reportes durante todo el año. La colaboración de los usuarios también es importante, evitar arrojar basura, grasas y otros residuos a las alcantarillas ayuda a prevenir tapones y fugas.

Para reportar problemas en el drenaje, está disponible la línea Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales oficiales del organismo.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos impulsa rehabilitación de cárcamo de Santa Rita

Published

on

Una de las principales propuestas del Gobierno Municipal contempla la instalación de un sistema separador de sólidos

Por: Redacción

 

Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, impulsa las gestiones necesarias para concretar la rehabilitación del cárcamo de bombeo de Santa Rita, infraestructura fundamental para el manejo de aguas pluviales y residuales en esta zona del municipio.

El director del Agua Municipal, José Luis Blanc Ramírez, informó que se mantienen mesas de trabajo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el organismo operador Interapas para atender las condiciones en las que actualmente opera esta infraestructura, cuyas bombas presentan obstrucciones debido a la acumulación de grandes cantidades de residuos sólidos arrastrados por las lluvias, situación que limita su capacidad de funcionamiento.

Blanc Ramírez explicó que una de las principales propuestas del Gobierno Municipal contempla la instalación de un sistema separador de sólidos, que permita retener los desechos antes de que lleguen a los equipos de bombeo, evitar daños y garantizar un funcionamiento más eficiente del cárcamo, encargado de recibir las aguas residuales y pluviales para posteriormente conducirlas mediante bombeo hacia el cauce correspondiente.

El funcionario destacó que la falta de mantenimiento oportuno por parte del organismo operador, aunada a la acumulación de residuos, ha afectado la capacidad de recepción y desalojo del agua, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos durante las precipitaciones intensas. Ante este panorama, reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando la coordinación interinstitucional para lograr una solución que permita recuperar la operatividad del cárcamo, fortalecer la infraestructura hidráulica y brindar mayor seguridad a las familias de Villa de Pozos.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados