CiudadDestacadas

Recorrieron zonas rurales de Soledad para evitar inundaciones

Puntos como el puente Cándido Navarro y el Río Santiago en el municipio de Soledad podrían inundarse si no se llevan a cabo los trabajos de limpieza necesarios

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario en Soledad realizaron recorridos de supervisión para resguardar la seguridad de habitantes en zonas rurales ante la temporada de lluvias.

En los recorridos también participó la Comisión Estatal del Agua (CEA), y se visitaron puntos críticos como el puente Cándido Navarrio y el río Santiago para detectar taponamientos que obstaculicen el flujo normal del agua y realizar lo necesario para su limpieza y evitar desbordamientos.

Personal de las áreas mencionadas siguieron la trayectoria del río Santiago, donde existen diversos puntos donde podría haber riesgo de inundación por la acumulación de basura.

Así, revisaron los puentes ubicados sobre periférico, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, La Tinaja, Purísima y el ubicado cerca de la escuela de Agronomía.

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, dijo que el nivel del agua del río Santiago en el nivel más alto es de un 45 por ciento, mismo que se monitorea de manera constante, “como resultado de esta acción estamos haciendo un análisis del estatus en el que estamos, dando cuenta de que medidas que ya se han implementado han rendido resultados, pero detectando otras más que pudieran reforzar la seguridad de la zona rural”.

Finalmente, Gerardo Mota Martínez, director de Desarrollo Rural, dijo que se mantiene una estrecha comunicación con los campesinos y ejidatarios de cada una de las comunidades, para sumarlos a las acciones preventivas a favor de este sector.

También lee: UASLP presentó libro: Los costos de contaminar: Hacia una fiscalidad ambiental integral

Nota Anterior

(VIDEO) AMLO ofrece "tercer informe" y las redes lo tunden

Siguiente Nota

Estos fueron los puntos más importantes del Primer Informe de AMLO