Destacadas
Adriana Díaz: la marca de moda potosina eco-friendly
Fue creada hace 17 años y ha sido galardonada internacionalmente como la Mejor Empresa de Economía Circular Mundial
Por: Daniel Rocha
Adriana Díaz, es una marca de moda potosina tipo slow fashion, es decir, que todos sus diseños se pueden usar en cualquier época del año; además todos sus productos están hechos con material 100 por ciento reciclado.
La dueña de la marca de moda, que lleva el mismo nombre, Adriana Díaz, detalló que su empresa nació hace 17 años, unos meses después de que terminó su carrera:
“En ese momento solo había carreras técnicas de diseños de modas en el estado, cuando terminé me fui unos meses a vivir a Londres, pero sentía que no estaba haciendo lo que yo quería, así que me regresé y fue cuando decidí crear mi marca”.
La diseñadora de modas potosina decidió hacer su marca 100 por ciento eco-friendly, pues argumentó que la industria textil es la segunda que más suele contaminar en todo el mundo, razón por la que sus diseños están hechos con materiales reciclados.
Díaz apuntó que la fascinación por el diseño de modas fue desde que era una niña: “porque la verdad mi mamá siempre fue muy bien vestida, muy glamourosa y todo eso me encantaba, me encantaba verla”.
En noviembre del año pasado, la marca Adriana Díaz fue galardonada por el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM) como la mejor empresa a nivel mundial economía circular, es decir, que se le de un nuevo giro a los residuos que se generen en una empresa, pues se crearon telas con PET.
La diseñadora de modas aseguró que uno de los primeros problemas que ha tenido para poder establecer su marca a nivel nacional y mundial es que en San Luis Potosí no hay tanta cultura de la moda, como en Guadalajara, la cual es considerada como la capital de la moda en México.
El rango de los precios que se pueden encontrar en su tienda van desde los 700 hasta los dos mil 500 pesos y hay productos como vestidos, bolsas, bufandas, entre otros.
Finalmente, Adriana Díaz señaló que sus productos son slow fashion, es decir que son atemporales ya que se pueden usar en cualquier época del año.
En caso de que te interese adquirir algún producto de Adriana Díaz, puedes visitar su página web: https://www.adrianadiazmx.com/, en su facebook https://www.facebook.com/Adriana.Diaz.Moda y en su cuenta de Instagram @adrianadiazdesign.
También lee: El laberinto del amor, en La Ciencia en el Bar | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash
Destacadas
Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
Las personas atrapadas en la carretera 57 por el bloqueo en Querétaro denunciaron que llevan más de 20 horas sin poder continuar su viaje
Por: Redacción
Más de 20 pasajeros de un autobús de la línea Futura, originarios de San Luis Potosí, permanecen varados desde hace más de 20 horas sobre la carretera federal 57 debido al bloqueo que se mantiene en los límites entre Querétaro y Guanajuato, situación que ya comenzó a generar complicaciones de salud entre algunos viajeros, particularmente personas con diabetes.
Uno de los afectados denunció que tanto él como otro pasajero diabético ya no cuentan con insulina en condiciones adecuadas para aplicarse, debido a que el medicamento requería mantenerse refrigerado durante un trayecto originalmente planeado para durar alrededor de cinco horas entre Ciudad de México y San Luis Potosí.
“Ya la insulina se caducó porque teníamos contemplado el tiempo normal del viaje. Ya no nos la podemos aplicar porque nos puede causar efectos secundarios”, relató el pasajero, quien además advirtió que permanecer sin el medicamento también representa un riesgo grave para su salud.
El afectado explicó que tampoco pueden consumir los alimentos que habitantes de comunidades cercanas han llevado de apoyo, debido a las restricciones propias de su padecimiento. “Si comemos sin aplicarnos la insulina nos vamos a complicar”, señaló.
Además, acusó que hasta el momento la empresa de transporte no les ha proporcionado víveres ni algún tipo de apoyo médico pese al prolongado tiempo de espera y a la incertidumbre sobre cuándo podría reabrirse la circulación.
El bloqueo en la carretera federal 57 inició desde el mediodía del lunes 18 de mayo, a la altura de Ojo de Agua, en los límites de Querétaro y Guanajuato, donde habitantes de distintas comunidades mantienen cerrada la vialidad para exigir una solución al desabasto de agua potable.
De acuerdo con la Guardia Nacional, hasta este martes no existía un tiempo estimado para liberar la carretera, mientras continúan las negociaciones con autoridades federales y representantes de la Comisión Nacional del Agua.
La afectación ha provocado filas kilométricas de vehículos de carga, transporte público y automovilistas particulares en distintos puntos de la autopista México-Querétaro y en dirección hacia San Luis Potosí.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
Destacadas
Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.
“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,
detalló.Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.
Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.
También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa
Ciudad
Parquímetros de SLP serán modernizados: Gobierno Municipal
La mayoría de los parquímetros presentan daños o fallas; solo 177 de 201 equipos están funcionando actualmente
Por: Redacción
La mayoría de los parquímetros instalados en la capital potosina presentan fallas, daños o algún tipo de deterioro, reconoció el titular de la Coordinación de Parquímetros del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Víctor Hugo Medellín Cerda, quien informó que actualmente el sistema opera prácticamente mediante supervisiones manuales diarias realizadas por personal municipal.
El funcionario explicó que al inicio de la administración encontraron gran parte de los dispositivos en malas condiciones, además de perder acceso a la plataforma digital que anteriormente permitía monitorear de forma remota el estado de cada aparato y detectar fallas en tiempo real.
Ante esta situación, trabajadores de la coordinación deben recorrer físicamente las zonas donde operan los equipos desde temprana hora para revisar cuáles funcionan y cuáles necesitan reparación.
“A las ocho de la mañana el personal empieza a verificar uno por uno los parquímetros. Los que presentan fallas se reportan y posteriormente son reparados”, detalló.
Actualmente el Ayuntamiento tiene registrados 201 parquímetros en la ciudad; sin embargo, únicamente 177 se encuentran funcionando de manera activa. Algunos de los equipos fuera de operación fueron retirados y permanecen almacenados para ser utilizados como reemplazo temporal cuando otros dispositivos presentan desperfectos.
Pese a las fallas, el sistema de estacionamiento continúa generando ingresos cercanos a los 2.5 millones de pesos mensuales para el municipio.
Medellín Cerda adelantó que ya fueron entregados proyectos relacionados con la modernización del sistema, los cuales contemplan migrar a un esquema híbrido de cobro que permita a los usuarios pagar no solo con monedas, sino también mediante billetes, tarjetas bancarias y aplicaciones móviles.
La intención, explicó, es modernizar el funcionamiento de los parquímetros y facilitar el uso del servicio, luego de años de rezago tecnológico y problemas operativos en distintos puntos del Centro Histórico.
También lee: Altas temperaturas podrían adelantar fin de cursos: SEGE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











