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Adriana Díaz: la marca de moda potosina eco-friendly
Fue creada hace 17 años y ha sido galardonada internacionalmente como la Mejor Empresa de Economía Circular Mundial
Por: Daniel Rocha
Adriana Díaz, es una marca de moda potosina tipo slow fashion, es decir, que todos sus diseños se pueden usar en cualquier época del año; además todos sus productos están hechos con material 100 por ciento reciclado.
La dueña de la marca de moda, que lleva el mismo nombre, Adriana Díaz, detalló que su empresa nació hace 17 años, unos meses después de que terminó su carrera:
“En ese momento solo había carreras técnicas de diseños de modas en el estado, cuando terminé me fui unos meses a vivir a Londres, pero sentía que no estaba haciendo lo que yo quería, así que me regresé y fue cuando decidí crear mi marca”.
La diseñadora de modas potosina decidió hacer su marca 100 por ciento eco-friendly, pues argumentó que la industria textil es la segunda que más suele contaminar en todo el mundo, razón por la que sus diseños están hechos con materiales reciclados.
Díaz apuntó que la fascinación por el diseño de modas fue desde que era una niña: “porque la verdad mi mamá siempre fue muy bien vestida, muy glamourosa y todo eso me encantaba, me encantaba verla”.
En noviembre del año pasado, la marca Adriana Díaz fue galardonada por el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM) como la mejor empresa a nivel mundial economía circular, es decir, que se le de un nuevo giro a los residuos que se generen en una empresa, pues se crearon telas con PET.
La diseñadora de modas aseguró que uno de los primeros problemas que ha tenido para poder establecer su marca a nivel nacional y mundial es que en San Luis Potosí no hay tanta cultura de la moda, como en Guadalajara, la cual es considerada como la capital de la moda en México.
El rango de los precios que se pueden encontrar en su tienda van desde los 700 hasta los dos mil 500 pesos y hay productos como vestidos, bolsas, bufandas, entre otros.
Finalmente, Adriana Díaz señaló que sus productos son slow fashion, es decir que son atemporales ya que se pueden usar en cualquier época del año.
En caso de que te interese adquirir algún producto de Adriana Díaz, puedes visitar su página web: https://www.adrianadiazmx.com/, en su facebook https://www.facebook.com/Adriana.Diaz.Moda y en su cuenta de Instagram @adrianadiazdesign.
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Ricardo Gallardo expande movilidad sin límites del estado
El gobernador de SLP participó en el arranque de construcción de la segunda etapa de la autopista a Matehuala y la primera fase de la autopista SLP-Querétaro
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, participó en el arranque de construcción de la segunda etapa de la autopista a Matehuala (El Peyote-Matehuala), proyecto que reducirá hasta 30 minutos el tiempo de traslado entre dicho municipio y la capital del Estado, beneficiando a transportistas, turistas, trabajadores y quien cruce la entidad potosina para llegar al norte del país.
De igual forma, Ricardo Gallardo, en conjunto con Vicente Rangel Mancilla, presidente del Consejo de Grupo Valoran; integrantes del gabinete estatal, alcaldes de municipios circundantes y líderes de organizaciones transportistas, dieron inicio con la primera fase de la autopista San Luis-Querétaro, con la que se podrá desfogar la Carretera 57 para dinamizar el paso por esta zona del país.
Con una inversión de 23 mil millones de pesos a ejecutar por parte del Grupo Valoran en dos años, Ricardo Gallardo destacó la importancia de que una empresa 100 por ciento potosina realice estas dos magnas obras carreteras, las cuales se convertirán en importantes rutas terrestres del territorio nacional, conectando la zona centro y bajío hasta la frontera.
El proyecto completo abarca la construcción de 118.4 kilómetros de longitud de la autopista El Peyote-Matehuala, con obras simultáneas en los entronques Villa de Arista – Carretera 57 y Libramiento Matehuala-Carretera 57; contará con cuatro carriles de concreto asfáltico, 22 puentes y obras de drenaje, cuya construcción se realizará en máximo 24 meses.
Para la primera fase de la autopista San Luis Potosí-Querétaro, se construirán 70 kilómetros lineales, contempla el libramiento desde el entronque a Matehuala y conectará las entidades de Guanajuato y Querétaro.
Con estas obras de alto impacto social, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona crea las condiciones de bienestar y seguridad para mejorar la conectividad terrestre del Estado. Al haber más infraestructura carretera, se reduce los tiempos de traslado y se agiliza la movilidad en la entidad potosina y en el centro del país.
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La Pila, ¿con posibilidad de municipalización?
El gobernador Ricardo Gallardo refirió el beneficio a mediano plazo para Zona Industrial; Congreso de SLP esperaría solicitud ciudadana para su análisis
Por: Redacción
La propuesta para municipalizar la actual delegación de La Pila ha generado inquietudes sobre su viabilidad así como el beneficio para la población que ahí habita. Aunque también ha abierto el cuestionamiento sobre las condiciones actuales y si podría ser elegible para dicha recategorización.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que esta propuesta pretende mejorar las condiciones del sector productivo en la Zona Industrial que ahí se aloja, ya que con ese nombramiento se podrían destinar los recursos provenientes de impuestos municipales para el mejoramiento de los servicios básicos en la todavía delegación.
Respecto a la densidad poblacional de 20 mil habitantes como requisito para otorgar dicha categoría, el mandatario estatal refirió que existen municipios con un índice menor a esa cifra. Además, su capacidad económica, ampliamente cubierta por la Zona Industrial, le permitiría suficiencia recaudatoria que puede ser orientada al mejoramiento de este sector productivo.
Héctor Serrano Cortés, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, por su parte, manifestó que debe plantearse esta iniciativa desde la ciudadanía.
Agregó que si se cumplen las condiciones estipuladas en la ley, y existe voluntad de los propios habitantes para el planteamiento de dicha solicitud, se analizará lo correspondiente en la legislación, y si así procede, se impulsará esta propuesta.
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Ciudad
Reglamentarán uso de scooters y vehículos eléctricos en la capital potosina
La regulación se basará en tamaño y velocidad de los vehículos; uso de casco, luces y placas será obligatorio para ciertas categorías
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, informó que los vehículos eléctricos, como scooters y monopatines, ya están contemplados en el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital.
Explicó que la regulación se definirá en función del tamaño y la velocidad de cada vehículo, con el objetivo de establecer categorías claras y delimitar las zonas en las que podrán circular.
“Lo que tenemos que cuidar principalmente es a las personas peatones, porque la convivencia con los vehículos eléctricos se ha vuelto complicada. Buscamos un punto medio que permita su regulación, pero que a la vez proteja a quienes caminan por la ciudad”, señaló Villa.
El reglamento incluye medidas como el uso obligatorio de casco, luces, placas y otras normas de seguridad para ciertos tipos de vehículos eléctricos. Además, ya se encuentra terminado y en proceso de socialización con sectores involucrados, previo a su presentación ante Cabildo para su aprobación.
El funcionario reconoció que este tipo de transporte se ha popularizado por su bajo costo, pero advirtió que también representa riesgos, especialmente cuando se usan de forma irresponsable o sin equipo de protección.
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