Destacadas
Adriana Díaz: la marca de moda potosina eco-friendly
Fue creada hace 17 años y ha sido galardonada internacionalmente como la Mejor Empresa de Economía Circular Mundial
Por: Daniel Rocha
Adriana Díaz, es una marca de moda potosina tipo slow fashion, es decir, que todos sus diseños se pueden usar en cualquier época del año; además todos sus productos están hechos con material 100 por ciento reciclado.
La dueña de la marca de moda, que lleva el mismo nombre, Adriana Díaz, detalló que su empresa nació hace 17 años, unos meses después de que terminó su carrera:
“En ese momento solo había carreras técnicas de diseños de modas en el estado, cuando terminé me fui unos meses a vivir a Londres, pero sentía que no estaba haciendo lo que yo quería, así que me regresé y fue cuando decidí crear mi marca”.

La diseñadora de modas potosina decidió hacer su marca 100 por ciento eco-friendly, pues argumentó que la industria textil es la segunda que más suele contaminar en todo el mundo, razón por la que sus diseños están hechos con materiales reciclados.
Díaz apuntó que la fascinación por el diseño de modas fue desde que era una niña: “porque la verdad mi mamá siempre fue muy bien vestida, muy glamourosa y todo eso me encantaba, me encantaba verla”.

En noviembre del año pasado, la marca Adriana Díaz fue galardonada por el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM) como la mejor empresa a nivel mundial economía circular, es decir, que se le de un nuevo giro a los residuos que se generen en una empresa, pues se crearon telas con PET.
La diseñadora de modas aseguró que uno de los primeros problemas que ha tenido para poder establecer su marca a nivel nacional y mundial es que en San Luis Potosí no hay tanta cultura de la moda, como en Guadalajara, la cual es considerada como la capital de la moda en México.
El rango de los precios que se pueden encontrar en su tienda van desde los 700 hasta los dos mil 500 pesos y hay productos como vestidos, bolsas, bufandas, entre otros.
Finalmente, Adriana Díaz señaló que sus productos son slow fashion, es decir que son atemporales ya que se pueden usar en cualquier época del año.

En caso de que te interese adquirir algún producto de Adriana Díaz, puedes visitar su página web: https://www.adrianadiazmx.com/, en su facebook https://www.facebook.com/Adriana.Diaz.Moda y en su cuenta de Instagram @adrianadiazdesign.
También lee: El laberinto del amor, en La Ciencia en el Bar | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash
Ciudad
Galindo quiere llevar su modelo turístico a todo el estado
El alcalde capitalino planteó extender a la Huasteca y el Altiplano la plataforma turística que construyó en la capital
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que quiere llevar la plataforma turística de la capital a todo el estado, durante el informe de Turismo municipal, a cargo de Claudia Peralta. “Yo quiero llevar esta plataforma turística a todo el estado, sólo si Dios lo permite y todos ustedes”, afirmó.
Para ilustrarlo, imaginó el castillo de Edward James como set de filmaciones, a Real de Catorce promovido desde el cine y a la Huasteca desde la gastronomía. También propuso “arrebatar” a Monterrey la promoción del cabrito, que según dijo se procesa en el Altiplano: Catorce, Matehuala, Cerritos y Cedral.
Galindo planteó además que San Luis Potosí sea sede del Tianguis Turístico, y lo ubicó en la Huasteca. “Estoy seguro que podremos tener por primera vez en San Luis Potosí el tianguis turístico”, afirmó, y recordó que el de Rosarito fue “muy bueno”. “Se vale soñar”, repitió.
Explicó que el modelo de la capital nació de decidir que la ciudad tuviera actividad todo el año. Antes, dijo, solo había movimiento en Semana Santa
, el verano y diciembre, y de los fines de semana del año se aprovechaban 14 o 16. Para cambiarlo sumaron deporte, inclusión, cultura, recreación y filmaciones.Afirmó que esa estrategia llevó a la ciudad a la Feria Internacional de Turismo y al Tianguis Turístico, la volvió referente en turismo inclusivo y permitió gestionar desde el municipio la conexión aérea San Luis–Atlanta con Aeroméxico. Reconoció el mote de “alcalde viajero”, que asumió “con mucho orgullo” porque cada salida lleva el nombre de la ciudad “muy en alto”.
Lamentó que en la feria internacional esperen a la ciudad y no al estado, y dijo que deberían estar presentes el Altiplano, Real de Catorce y Cerro de San Pedro.
También lee: Panamericana y maratones llenarán de turismo deportivo el cierre del año
Destacadas
Cilindros dañados y fugas de gas generan reportes semanales en SLP
Nadia Ochoa pidió a la ciudadanía cuidar sus tanques para que dejen de llegar reportes cada semana
Por: Redacción
Las direcciones de Protección Civil Municipal atienden cada semana reportes por cilindros de gas en mal estado o con fugas, informó Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Ochoa Limón dijo que los reportes incluyen tanques en mal estado y fallas en el servicio de gas, como escapes. Señaló que “debemos de llegar a un punto en donde no tengamos reportes todas las semanas”.
Por eso, explicó, la ciudadanía también debe cuidar sus tanques, mientras que la CEPC y las direcciones municipales estarán atentas para dar apoyo.
En julio, la CEPC pidió revisar que los tanques de gas, en casas y en negocios, no tengan oxidación ni daños visibles
, y reportar cualquier anomalía a las autoridades. La dependencia recibe también denuncias anónimas y acude a inspeccionar los establecimientos señalados.Ese mes, Ochoa Limón explicó que el retiro de cilindros en mal estado corresponde en primera instancia a las direcciones municipales de Protección Civil, que son las primeras respondientes. La CEPC interviene cuando el municipio requiere apoyo adicional.
También lee: CEPC actualiza el Atlas de Riesgo y pide reportes a municipios
Destacadas
Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada
El operativo se creó tras detectar la llegada de una célula criminal a la región, según el funcionario
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, afirmó que, con el Escudo Huasteco, se logró desarticular células criminales que habían llegado a la región Huasteca, y que se trabaja para desarticular otras.
El funcionario explicó que el resultado se debe a los trabajos de la Policía de Investigación, realizadas en conjunto con la Guardia Civil Estatal y las autoridades federales.
“Observamos que una célula criminal había llegado queriendo realizar actos criminales”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia
en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.Juárez Hernández señaló que el objetivo es evitar que esos grupos intenten recuperar espacios de los que ya fueron sacados, y describió el operativo como una copia fiel del Escudo Potosí.
También lee: Por Arena Potosí, Fenapo y otros, gobierno debe 278 MDP al Interapas: PAN
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










