Ciudad

Xavier Nava es un misógino, acusa el PRD nacional

Adriana Díaz lamentó que el Gobierno Municipal no reconociera que hubo violación a los derechos humanos de Teresa Carrizales

Por: Redacción

Luego de las agresiones que sufrió la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, la integrante de la dirección colegiada del CEN del PRD, Adriana Díaz, exigió que el jefe de Seguridad Pública, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, sea despedido inmediatamente.

Díaz lamentó que el Gobierno Municipal no reconozca que hubo una violación a los derechos humanos de las mujeres.

“Quiero recordarle al gobierno municipal que estamos en el siglo XXI, y que las mujeres no pódennos ser objeto de violencia ni laboral, ni política, las mujeres hemos adquirido derechos y tienen que materializarse y la autoridad tiene que ser garante de ello”, remarcó.

La miembro de la dirección del CEN exhortó al presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, a que de manera inmediata cese de sus funciones al director de Seguridad Publica, además de que no siga actuando de manera misógina.

“Hoy pedimos hombres gobernantes que no sean misóginos y que no pisoteen la dignidad de las mujeres”, apuntó.

Por último, hizo un llamado a la exoficial del Registro Civil y la invitó a ser acompañada por la organización nacional de mujeres del PRD para emitir una queja ante la CNDH y hacerlo nacional, ya que gobierno municipal hace caso omiso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Xavier Nava desmintió el posible despido de Sebastián Pérez

Nota Anterior

Renunció el encargado de investigar secuestros en la Seido

Siguiente Nota

Obligados, aprueban iniciar juicio político vs Sánchez y Terán