México

4 militares se ahogaron cuando su vehículo cayó a un canal en Tamaulipas

Por: Redacción

Por lo menos cuatro elementos de la Guardia Nacional; tres hombres y una mujer, fallecieron ahogados la tarde de hoy al volcar uno de los vehículos y caer en el canal Anzaldúas.

De acuerdo al informe oficial alrededor de las 14:40 horas se recibió un reporte del C-4, Reynosa, quien dio a conocer que en la brecha Prado del Sur, que conecta el Ejido Corrales con el Ejido la Nopalera, a un costado del canal Anzaldúas, se encontraba en situación de siniestro un vehículo de la SEDENA y al parecer había personal herido.

Al lugar se trasladó el PS Reynaga Gil Gerardo, con siete servidores públicos, en dos unidades CRP., a fin proporcionar apoyo.

De acuerdo a la versión del Capitán Segundo de Infantería Jhovanny López Juárez, el accidente se derivó de una agresión hacia personal de la Guardia Nacional, que conducía un vehículo tipo Humvee No. Eco. 0908157, perteneciente al 12° Batallón de Policía Militar.

Tras la agresión se inició una persecución y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor de nombre Sergio Xalamihua, pierde el control del vehículo, y vuelca precipitándose quedando atrapados los cuatro ocupantes.

Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo en las labores de rescate realizadas y a las 16:20 horas, se dio por concluida la labor de rescate y como resultado se tuvo la pérdida de cuatro  elementos.

Con información de El Universal.

También lee: Militares incineraron 340 kilos de drogas en Mexquitic

Nota Anterior

Registraron tiroteo en preparatoria de Texas; hay un estudiante lesionado

Siguiente Nota

Hallaron fosa con los restos de más de 250 muertos en Burundi, África