México

Abogados de Rosario Robles pusieron queja para destituir al juez del caso

La defensa de la exfuncionaria presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para la remoción del juez Felipe de Jesús Delgadillo por supuestas irregularidades

Por: Redacción

La defensa de Rosario Robles presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para la remoción del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por sus acciones y supuestas irregularidades que culminaron en la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada de la exfuncionaria federal.

El abogado Julio Hernández Barros expuso que también en los próximos días presentarán una demanda de amparo para buscar frenar las determinaciones de Delgadillo Padierna en la audiencia de vinculación a proceso que afectaron a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

La defensa de Robles, interpuso dicho recurso por un probable conflicto de interés en el caso que se le sigue por el desvío de millones de caso en la llamada «Estafa Maestra».

La defensa de Robles calificó de ilegal las resoluciones de Delgadillo Padierna y por “haber actuado en la audiencia a pesar de tener impedimento legal», pues dicho juez es sobrino de la diputada Rosario Robles.

Con información de Político MX.

#AlBote | Dan prisión preventiva a Rosario Robles por daños al erario

Nota Anterior

Sheinbaum anunció mesas de trabajo en contra de la violencia tras protestas

Siguiente Nota

¿Aún no has ido a la Fenapo? Esta es la agenda de su última semana