septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Estado

A tres semanas de campaña, Gallardo hace un recuento de propuestas

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo ha visitado siete municipios, barrios y colonias de SLP

Por: Redacción

En su tercera semana de campaña a la gubernatura, en la que se ha acercado a comunidades, barrios y colonias de siete municipios de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), ha realizado diferentes propuestas para su posible gestión como gobernador del estado.

El 15 de marzo, el candidato de la coalición entre el PVEM y PT presentó en Ciudad Valles el proyecto ejecutivo del Hospital Central de ése municipio, con atención covid-19 y cáncer, que brindará atención gratuita para las familias. También anunció la construcción de bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento Norte, así como una universidad estatal gratuita para los jóvenes, y el otorgamiento de pensiones a adultos mayores y madres solteras.

El 16 de marzo, Gallardo se trasladó a Rioverde, donde también presentó el proyecto ejecutivo del Hospital Central de zona Media para reforzar el combate al covid-19 y proteger a las familias de aquella región con este nosocomio que también contará con tratamientos oncológicos gratuitos; además explicó que, al llegar a la gubernatura, auditará los ingresos del invernadero Santa Rita, pues dejará de ser una “caja chica” del gobierno y se invertirán en el mantenimiento de dicho hospital.

Ricardo Gallardo enfatizó que cuenta con la experiencia de haber gobernado el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara de Diputados en beneficio de millones de mexicanos, por lo que sabe cómo construir un gobierno de San Luis igualitario.

El 18 de marzo, el candidato a la gubernatura destacó el puntero de las encuestas que le dan una amplia ventaja en la elección este 6 de junio; en esa misma fecha recorrió diversas colonias y barrios de la capital potosina, donde propuso intervenir para que los organismos operadores de agua potable de las cuatro regiones de la entidad no utilicen el agua como arma política, negándosela a quienes no comulgan con el partido en el poder y cobrándola parejo. También se propuso erradicar el negocio de la Feria Nacional Potosina y hacer la gratuita para las y los visitantes, así como rejuvenecer la Dirección de Seguridad Pública del Estado con la contratación de jóvenes profesionistas previamente capacitados en la academia policial.

Luego, el 19 de marzo, Gallardo regresó a la Huasteca para entrevistarse con familias de los municipios de Tanquián, Tampamolón y Coxcatlán, donde se comprometió a empadronar a todas y todos los adultos mayores de las comunidades más recónditas y barrios de las cabeceras municipales al sistema de pensión estatal de adultos mayores.

Gallardo trabajó el 20 de marzo en el pueblo mágico de Xilitla, afectado seriamente en su economía basada en el turismo por la pandemia de covid-19, por lo que ofreció estrategias de promoción turística inmediatas y préstamos a prestadores de servicios para que renueven su infraestructura y mantengan su plantilla laboral.

Ricardo Gallardo se trasladó a los confines de la sierra en dicho municipio para saludar a las familias de las comunidades de San Pedro Huixquilico y Ahuacatlán, donde nunca antes se había presentado un candidato a gobernador y mucho menos un gobernante, para anunciarles que no serán olvidados al triunfar en la elección, pues se les apoyará con todos los programas sociales que su gobierno implemente.

También lee: Ricardo Gallardo propone impulsar turismo en la Huasteca potosina

Estado

“Ricardo Gallardo les calló la boca a mucho”: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La diputada federal por el Partido Verde afirmó que no existe la oposición ni en San Luis ni en México

Por: Karina González

Sonia Mendoza Díaz, legisladora del Congreso de la Unión por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Ricardo Gallardo Cardona “le calló la boca a quienes no creyeron en su política”.

La legisladora afirmó que San Luis Potosí tiene un gobernador que ha dado resultados y que trabaja por los ciudadanos: “y continuará trabajando por dar los mejores resultados”.

Sobre la oposición en el estado y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal señaló “no hay oposición, ni en el estado ni en el país,

yo ya no los veo desde hace mucho, no sé si estén callados… no veo al PRI, no veo al PAN”.

Finalmente, la ex panista expresó que en el PAN hace mucho que dejó de haber líderes.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí augura sus mejores años: Mario Delgado

Publicado hace

el

El presidente nacional de Morena felicitó al gobernador de San Luis Potosí tras su primer informe de resultados

Por: Redacción

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió un mensaje de felicitación a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, en el marco de su primer año de gobierno y la presentación de su informe de actividades al frente de la administración estatal.

“¡Muchas felicidades, gobernador por tu 1er Informe de Resultados! Sabemos que el pueblo de San Luis Potosí está viviendo tiempos de cambio. Que vengan más años de buenos resultados. Enhorabuena”, escribió en Twitter, al compartir una publicación desde la cuenta oficial del mandatario potosino.

Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, también envió una felicitación a Gallardo Cardona

y destacó las acciones durante este primer año en materia de inversión en infraestructura y salud en beneficio de los potosinos.

Ricardo Gallardo presentó el día de ayer su primer informe de resultados, donde destacó el trabajo en favor de las personas que menos tienen, a través de políticas públicas coincidentes con el proyecto de trabajo implementado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

También lee: “El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Continuar leyendo

Estado

“El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Publicado hace

el

La secretaria del Trabajo acudió al informe del gobernador en representación de López Obrador

Por: Karina González

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, acudió al primer informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la instrucción de mantener la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

La secretaria calificó el ejercicio de rendición de cuentas de Gallardo Cardona como un “informe muy transparente y novedoso”, por la forma en que el gobernador presentó el trabajo de su primer año de gestión a través de vídeos que dieron cuenta del desarrollo de cada región y combinó cada presentación, con interpretaciones de danza contemporánea.

Cuestionada sobre los encargos del gobierno federal para San Luis Potosí, la secretaria mencionó: “estamos contentos de acompañarlos, de la coordinación que hemos mantenido en el gobierno del estado, ha sido muy buena. Me encargó (AMLO) estar presente y mantener la coordinación”.

Luisa María Alcalde consideró importante cerrar la brecha entre el gobierno y la ciudadanía, ya que este primer informe se distinguió porque tuvo la presencia de la sociedad en general y no fue exclusivo para funcionarios.

“Son otros tiempos y la gente está más pendiente en las redes escuchando lo que sucede y es importante que todas las mujeres y hombres puedan escuchar la rendición de cuentas”, finalizó.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Opinión