agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SLP presenta a la federación 45 proyectos de inversión

Publicado hace

el

En conjunto podrían atraer 5 mil MDD y con una proyección de más de 12 mil empleos directos

Por: Redacción

San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.

Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.

El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.

Finalmente, señaló que estas inversiones se sumarán a los proyectos que ya operan y se desarrollan en territorio potosino, con la expectativa de generar más empleos formales y mejor remunerados, así como nuevas oportunidades de crecimiento para las familias de las cuatro regiones del Estado.

También lee: Ni terreno ni fecha para Tangamanga de Soledad: Mejía López

Continuar leyendo

Estado

Sheinbaum visitará SLP la primera semana de septiembre

Publicado hace

el

El gobernador dijo que lo más seguro es que la visita sea en la capital

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí durante la primera semana de septiembre, en el marco de la agenda de anuncios que el propio mandatario estatal ha encabezado en las últimas semanas.

Gallardo descartó que la visita se realice en la Huasteca. “No hay confirmación, lo más seguro es que va a ser en la capital”, dijo al ser cuestionado sobre si la gira presidencial se relacionaba con esa zona.

Sheinbaum ya ha visitado San Luis Potosí en al menos dos ocasiones este año: el 15 de junio inauguró canchas de deporte social en Santa María del Río, y un día después estuvo en la capital junto con Gallardo, donde elogió a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

El anuncio se dio en la misma entrevista en la que Gallardo presentó nuevas líneas de MetroRed y adelantó una inversión privada prevista para noviembre, en un mes en el que el gobierno estatal ha concentrado varios anuncios de obra e inversión.

También lee: Gallardo atribuye los apagones de la Huasteca a la sobrecarga por calor

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

MetroRed arranca en la Huasteca y la zona media en 15 días

Publicado hace

el

La flota eléctrica se sumará a una nueva carretera que conecta la sierra con la 57

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que en 15 días arranca la operación de MetroRed en la ruta Valles–Tamazunchale, en la Huasteca. Ya llegaron las primeras 50 unidades a Ciudad Valles, de las cuales 30 están en servicio de rotulación, y ya se supervisó la instalación de paradores en el eje Matlapa–Axtla–Tamazunchale.

En un plazo de 15 días a tres semanas, el gobierno estatal arrancará también la nueva ruta Río Verde–San Luis Potosí, que conectará Ciudad Fernández con Río Verde en la zona media.

Las dos rutas sumarán 100 unidades adicionales 100% eléctricas. Gallardo dijo que ya están instalados los cargadores y que el proyecto incluye generación solar para esa carga: “queremos ahora que esos cargadores sean cargados con luz solar”, con el objetivo de dar autosustentabilidad total a la movilidad eléctrica de la Huasteca, algo que calificó como único en el país.

El gobernador anunció además una nueva carretera que conectará la carretera federal 57 con la sierra de Santa María del Río, con una inversión de más de 60 millones de pesos. La obra busca dar salida a 80 comunidades ubicadas en la sierra; la petición, dijo, surgió de las propias familias de la zona.

También lee: MetroRed extenderá su servicio hasta medianoche durante la Fenapo

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gallardo niega que haya pasado “algo malo” en el relevo de Seduvop

Publicado hace

el

El gobernador atribuyó el relevo al desgaste del personal por los ritmos de trabajo

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el relevo en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ya estaba programado desde antes y descartó que se debiera a algún error de la funcionaria saliente. “Ya lo teníamos programado, es un enroque”, dijo.

El mandatario explicó que Isabel Leticia Vargas Tinajero deja Seduvop para asumir la Dirección de Infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez, y que Jorge Grimaldo Limón, quien ocupaba ese cargo, la sustituye al frente de la dependencia estatal.

Gallardo atribuyó el cambio al desgaste del personal por los ritmos de trabajo en obras como el Deprimido y el puente de Río Verde

, donde dijo que el equipo ha trabajado hasta las tres de la mañana. “Las personas son seres humanos que también nos cansamos”, señaló, y agregó que un descanso es positivo para todos.

El gobernador calificó de “muy mal gusto” los comentarios que especularon con un error o una falta de la funcionaria, y no descartó nuevos cambios de gabinete más adelante, en un contexto de al menos otras cuatro obras que, dijo, seguirán exigiendo turnos extendidos.

También lee: Más allá de la cárcel: Temazcalli apuesta por tratar las adicciones para reinserción

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados