agosto 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Avanza obra integral de Interapas en la calle Escandón

Publicado hace

el

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y actualmente se realizan las labores complementarias para concluir la intervención

Por: Redacción

Interapas mantiene en marcha sus obras de rehabilitación sanitaria y actualmente registra avances importantes en los distintos frentes de trabajo. Entre ellos se encuentra la intervención integral en la calle Escandón, entre Servando Canales y Salvador Nava, que ya alcanza un avance aproximado del 75 por ciento.

La obra contempla la renovación de 100 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas, además de la sustitución de 35 descargas de drenaje y 15 reconexiones de agua potable, con lo que se atienden de manera conjunta las necesidades de infraestructura sanitaria e hidráulica de la zona.

Con una inversión aproximada de 800 mil pesos, esta intervención beneficiará directamente a alrededor de 400 habitantes, quienes contarán con una red de drenaje renovada y mejores condiciones para el servicio de agua potable.

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y actualmente se realizan las labores complementarias para concluir la intervención. Con este ritmo, Interapas mantiene activos sus distintos frentes de obra para continuar renovando infraestructura y atender puntos prioritarios en beneficio de los usuarios de la zona metropolitana.

Ayuntamiento de SLP

Arranca en San Luis Capital la Feria de Proveeduria

Publicado hace

el

La Feria representa una oportunidad para fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología externas

Por: Redacción

Con la participación de 180 empresas, dirigentes de las principales cámaras empresariales y conferencistas de talla internacional, el Alcalde Enrique Galindo inauguró este jueves la 4ª Feria de Proveeduría, consolidada como uno de los encuentros de negocios más relevantes del país y como una plataforma estratégica para vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas con compañías de presencia mundial.

 

Al encabezar la inauguración y apertura de la exposición industrial, el presidente municipal destacó que San Luis Capital cuenta hoy con las condiciones, el talento y la capacidad productiva necesarias para competir en los grandes mercados y formar parte de las cadenas globales de suministro.

 

Señaló que la Feria representa una oportunidad para eliminar barreras, fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología provenientes del exterior, al tiempo que se generan nuevas oportunidades para las empresas potosinas y mejores condiciones de desarrollo para las familias.

 

El alcalde resaltó que en la exposición pueden encontrarse productos, servicios y soluciones de alta tecnología desarrollados con mano de obra potosina altamente calificada, lo que demuestra el potencial que existe en San Luis Potosí para concretar acuerdos comerciales con empresas y cadenas productivas de talla mundial.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Galindo Premio Municipal de las Juventudes 2026

Publicado hace

el

“Quienes hoy reciben este reconocimiento ya forman parte de la historia de San Luis Potosí Capital, gracias a su esfuerzo”

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2026, en el Auditorio del Colegio de San Luis, donde fueron reconocidos jóvenes destacados por su talento, disciplina, liderazgo y aportaciones a la sociedad. El Presidente Municipal destacó que el galardón, surgido a propuesta del Consejo Municipal de la Juventud y aprobado por el Cabildo, tiene el potencial de trascender administraciones y convertirse en una acción permanente en favor de las nuevas generaciones.

 

“Quienes hoy reciben este reconocimiento ya forman parte de la historia de San Luis Potosí Capital, gracias a su esfuerzo y a sus aportaciones en ámbitos como la cultura, el arte, el deporte y los derechos humanos”, afirmó el alcalde, quien exhortó a las juventudes a conservar durante toda su vida el entusiasmo que las caracteriza y a poner su talento y compromiso al servicio de la ciudad.

 

En esta edición fueron reconocidos jóvenes en siete categorías: Mérito Académico Omar Fernando de León Ibarra, Mérito Deportivo Paloma Palacios, Innovación Emprendedora Jimena Hernández Compeán “Chile Pica”, Mérito Artístico y Cultural María José Torres, Mérito a la Acción Social Selena Guadalupe Puente Gallegos, Protección al Medio Ambiente Lino Flores Bustos y Mérito en Derechos Humanos Verónica Tinajero. Cada galardonado recibió reconocimiento oficial y un estímulo económico para fortalecer sus proyectos y trayectorias.

Continuar leyendo

Ciudad

Lista rehabilitación sanitaria en la calle Charcas de la colonia San Felipe

Publicado hace

el

La obra forma parte de las intervenciones que Interapas ha priorizado en la colonia San Felipe para mejorar el servicio sanitario

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria de 74 metros lineales sobre la calle Charcas, entre avenida México y Guadalcázar, en la colonia San Felipe del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La obra forma parte de las intervenciones que Interapas ha priorizado en la colonia San Felipe para mejorar el servicio sanitario y las condiciones de salud de sus habitantes, dando continuidad a los trabajos que el organismo ha realizado en et zona de Soledad para renovar la infraestructura y atender las necesidades de los vecinos.

Con la conclusión de este tramo, Interapas continúa con su tercer paquete de obras prioritarias, con acciones que permiten mejorar los servicios en distintos puntos de toda la zona metropolitana.

Los trabajos se realizaron con recursos propios del organismo, por lo que Interapas reconoce la importancia de las aportaciones de los usuarios para hacer posible la renovación de las redes de agua y drenaje. Para reportar fugas de agua potable y drenaje, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o utilizar las redes sociales oficiales de Interapas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados