Gobierno del Estado
Diputados, sin mayor información de la reforma electoral: Valladares
El diputado dijo estar a favor de realizar cambios a la ley electoral, pero solo si van a beneficiar al país
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre la reforma electoral que está planteando el gobierno federal, Juan Carlos Valladares, diputado federal, señaló que no tienen mayor información sobre lo que se piensa incluir en la iniciativa.
El diputado por el Partido Verde indicó que solo los coordinadores del partido han tenido acceso a algunos contenidos de la reforma, y que en los próximos días se estarán reuniendo para determinar qué postura van a tomar.
Valladares manifestó estar a favor de reformar las actuales leyes electoral es, pero enfatizó que es necesario llegar a un consenso para determinar qué cambios se deben de efectuar en beneficio del país.
La reforma electoral ha sido cuestionada incluso por partidos políticos “aliados” a Morena por no haberlos consultado en su elaboración, al grado que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que “se había empezado con el pie izquierdo”.
Según declaró la presidenta Claudia Sheinbaum, la reforma podría presentarse la próxima semana.
También lee: Aranzazu Puente se unirá al Partido Verde en los próximos días: Torres Sánchez
Ciudad
Avanza construcción del desnivel Arena Potosí: Seduvop
El proyecto tiene como plazo para su entrega el inicio de la Fenapo 2026
Por: Redacción
A menos de tres meses del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, continúan las obras en el nuevo desnivel “Arena Potosí”, ubicado entre Avenida de la Paz y el Circuito Potosí, en las inmediaciones de las instalaciones feriales.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que el proyecto avanza favorablemente, y se mantiene dentro de sus p lazos establecidos inicialmente.
Explicó que actualmente se encuentran intensificando las labores, y que están en el proceso de ir colocando los muros de contención, hacer toda la cimentación y realizar las excavaciones en el lugar.
Reiteró que la meta es entregar el desnivel antes del arranque de la Fenapo, ya no solo para agilizar el acceso, sino para no obstruirlo en caso de no terminar a tiempo.
Al anunciarla, el gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que se invertirán alrededor de 250 millones de pesos en la obra, la cual contará con 800 metros de líneas de construcción, drenaje pluvial, alumbrado y señalamiento para seguridad de peatones
También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
Estado
Gallardo espera que en agosto arranquen las obras del aeropuerto de Tamuín
El proyecto, con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, ha acumulado fechas incumplidas desde 2024; el gobernador condicionó el arranque a que la Federación libere los recursos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, fijó agosto como el nuevo plazo para que arranquen las obras del aeropuerto de Tamuín, luego de que la Federación estableciera ese mes como límite para liberar los recursos destinados al proyecto. “Hay que esperar agosto y ver si se cumple”, fue la respuesta del mandatario al ser cuestionado sobre el avance.
El aeropuerto de Tamuín acumula una larga lista de fechas que no se concretaron. En 2024 se anunció que las obras iniciarían ese mismo año. En agosto de 2025 se confirmó el arranque para febrero de 2026 con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos
. En febrero de 2026, la Secretaría de Turismo adelantó que la construcción comenzaría en marzo. Ahora la fecha se recorre nuevamente a agosto.El proyecto contempla la construcción de un aeropuerto completamente nuevo, no una simple rehabilitación, con una pista de casi tres kilómetros diseñada para recibir aeronaves de gran tamaño, un edificio terminal y torre de control de más de 22 metros de altura. Las obras correrían a cargo del Ejército Mexicano, lo que según autoridades estatales permitirá mantener costos de operación bajos y atraer más aerolíneas.
La visión del gobierno estatal es que el aeropuerto sea el detonador turístico y económico de toda la Huasteca, con rutas hacia Texas, la capital potosina, Monterrey y conexión terrestre mediante la Red Metro hacia Ciudad Valles y Tamazunchale.
Por lo pronto, agosto es la fecha. La misma que ya fue agosto, febrero, marzo y varios meses antes. San Luis Potosí lleva años esperando que el sueño del aeropuerto huasteco deje de ser una promesa en el calendario.
También lee: Arranca en agosto proyecto del tren de pasajeros en SLP
Ciudad
Proyecta Seduvop entregar puente de Valle de los Fantasmas a fin de mes
La titular Leticia Vargas Tinajero aseguró que se encuentran en los últimos trabajos, y desmintió que se hayan cometido errores estructurales
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reveló que el mega puente de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí se encuentra ya en las últimas etapas de su construcción.
La secretaria señaló que hace unos días se colocó la última trabe de concreto, y que actualmente se encuentran simbrando para poder colocar la losa y finalizar con la carpeta asfáltica.
Explicó que si todo sigue marchando cómo está previsto, tienen estipulado realizar la inauguración de la obra antes de fin de mes.
Ante las imágenes que han surgido los últimos días donde se pueden ver errores en la construcción, Vargas Tinajero aseguró que se trata de material modificado con el fin de hacer parecer que existen fallas estructurales.
Garantizó que el puente se está construyendo siguiendo todos los lineamientos establecidos en la ley, y que no existe ningún tipo de riesgo para los vehículos que vayan a circular por ahí.
También lee: Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








