noviembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Arranca modernización de la calle Laguna de Términos en Santa Rita

Publicado hace

el

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se rehabilitan más de tres mil metros cuadrados de vialidad en Santa Rita,Villa de Pozos.

Por: Redacción

Con el objetivo de contar con vialidades seguras, servicios públicos eficientes y una mejor conectividad hacia las principales avenidas de Villa de Pozos, la Presidenta Concejal del Gobierno Municipal, Teresa Rivera Acevedo, dio inició con la rehabilitación de la calle Laguna de Términos, en el tramo comprendido entre calle 24 de Febrero y Laguna de Agua Brava en la comunidad de Santa Rita.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el proyecto contempla la rehabilitación de más de tres mil metros cuadrados de superficie, con la reconstrucción total de la vialidad mediante carpeta asfáltica, además de la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, la instalación de nuevo alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical, además de fortalecer la seguridad en la zona.

Rivera Acevedo, destacó que esta obra responde a una de las principales demandas de la población y forma parte del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, con el propósito de llevar obras de impacto a todas las colonias y comunidades.

Por su parte la beneficiaria Norma Angélica Medina reconoció el compromiso del Gobierno Municipal al afirmar que estas acciones favorecen directamente a vecinos, estudiantes y trabajadores que transitan diariamente por la zona.

También lee:continua vigente el programa de estimulos fiscales en villa de pozos

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Publicado hace

el

La actividad se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, clausuró el establecimiento “Foodys”, tras detectarse la realización de un evento masivo sin autorización, con promoción abierta en redes sociales y acceso mediante cobro de cover.

 

La actividad, que se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta, fue identificada mediante labores de ciberpatrullaje, donde se constató la difusión y convocatoria del evento.

 

Al acudir al lugar, personal de inspección verificó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento; carecía de autorización para la realización de un evento público masivo y cobro indebido de acceso, así como la venta y consumo de alcohol de menores de edad.

 

A la llegada de las autoridades, se detectó que al interior se encontraban aproximadamente mil jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Ante estos hechos y con el objetivo de proteger la seguridad, el orden público y la integridad de la ciudadanía, se procedió a colocar los sellos de clausura conforme al Reglamento de Actividades Comerciales y demás disposiciones aplicables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados