Villa de Pozos
Villa de Pozos e IMSS coordinan esfuerzos para establecer un centro de cuidado infantil
El proyecto busca apoyar a madres y padres trabajadores de la Zona Industrial con un espacio seguro para sus hijas e hijos
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos avanza en la gestión conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la creación de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI), cuyo propósito es fortalecer el bienestar de las familias y brindar apoyo a los trabajadores de la Zona Industrial.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que se trabaja en la identificación de un predio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, que cumpla con los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para la construcción del nuevo centro. Explicó que la ubicación se proyecta en un punto estratégico, cercano a los principales accesos hacia la zona industrial, con el fin de facilitar el traslado de madres y padres trabajadores.
Rivera Acevedo subrayó que el Ayuntamiento de Villa de Pozos se encuentra comprometido con agilizar los procesos de autorización y permisos de obra, asegurando que el proyecto cumpla con todas las normas de infraestructura, seguridad y funcionalidad para garantizar un servicio de calidad.
Durante las reuniones de planeación, el personal del IMSS destacó el crecimiento sostenido del municipio y la necesidad de ofrecer espacios que promuevan el desarrollo integral de la niñez y faciliten la conciliación laboral y familiar. El futuro CECI representará un entorno educativo y de cuidado confiable, atendido por personal especializado, que permitirá a los trabajadores desempeñar sus labores con la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos estarán en buenas manos.
Ciudad
Villa de Pozos intensifica acciones contra incendios
Incendios en pastizales y zonas con riesgo forestal, son los siniestros que más ha atendido protección civil municipal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, ha reforzado de manera permanente las acciones de prevención y combate de incendios ante el incremento de siniestros registrado durante la actual temporada de calor, informó el director de la corporación, Miguel Ángel Llanas Texón.
Destacó que por instrucciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, se mantiene un operativo constante para atender principalmente incendios en pastizales y zonas con riesgo forestal ya que en las últimas semanas se han atendido más de una veintena de incendios, en su mayoría relacionados con estos temas.
Explicó que las altas temperaturas, la rese quedad de la vegetación y las condiciones de viento favorecen la rápida propagación del fuego, lo que representa un riesgo considerable para viviendas cercanas y para la seguridad de la población.
Llanas Texón subrayó que un alto porcentaje de estos incendios son provocados por la intervención humana, ya sea por quemas intencionales, fogatas mal apagadas o la quema de basura. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y evitar prácticas que puedan salirse de control y generar afectaciones mayores.
Finalmente, reiteró la importancia de fortalecer las medidas preventivas durante esta temporada, como no arrojar colillas de cigarro en áreas secas, evitar la quema de residuos y reportar de inmediato cualquier conato de incendio.
También lee: Con trabajo coordinado Villa de Pozos fortalece la movilidad
Ciudad
Con trabajo coordinado Villa de Pozos fortalece la movilidad
Se puso en marcha la nueva ruta Ciudad Satélite-Villa de Pozos que mejorar la conectividad y facilita el traslado de las y los ciudadanos en la localidad
Por: Redacción
Como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la movilidad en la zona metropolitana, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, asistió a la puesta en marcha de la prueba piloto de la nueva ruta que conectará Ciudad Satélite con Villa de Pozos, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el traslado de las y los ciudadanos en la localidad.
Durante el arranque de esta ruta, Paty Aradillas, acompañó a la titular de la CST, Aracely Martinez Acosta, a quien refrendó la disposición del Gobierno Municipal para trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado, en proyectos que impacten de forma directa en la calidad de vida y la movilidad de la población.
Ambas funcionarias destacaron que esta esta nueva ruta representa un avance significativo en materia de conectividad, al enlazar de manera más eficiente dos zonas estratégicas y de alta afluencia, con la que se estima que las y los usuarios podrán reducir sus tiempos de traslado hasta en una hora, lo que permitirá optimizar sus actividades diarias, mejorar su productividad y contar con más tiempo para sus familias.
La Presidenta Concejal, resaltó que con acciones concretas y resultados medibles, el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales fortalece el desarrollo de Villa de Pozos y consolida una movilidad más eficiente e incluyente, por lo que seguirán gestionando proyectos que impulsen el bienestar y faciliten el día a día de las y los poceños.
También lee: Villa de Pozos alista actividades por el 8M
Villa de Pozos
Villa de Pozos proyecta creación de más escuelas en Ciudad Satélite
Se buscará mejorar el nivel escolar de Ciudad Satélite con estableciendo y ampliando espacios educativos
Por: Redacción
Paty Aradillas, presidenta concejal de Villa de Pozos, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa SLP (IEFE), con el objetivo de establecer más espacios educativos.
Durante el encuentro las autoridades establecieron acuerdos para impulsar proyectos que permitan ampliar y mejorar la infraestructura escolar en Ciudad Satélite.
La presidenta concejal, destacó que la coordinación entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y el Instituto Estatal permitirá gestionar recursos y agilizar acciones que respondan al crecimiento poblacional de Ciudad Satélite.
Finalmente enfatizó que estas acciones buscan atender la demanda educativa actual y futura, brindando a las familias de Ciudad Satélite mayores oportunidades y mejores condiciones para el desarrollo académico de sus hijas e hijos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








