abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas arranca cuadrilla especial para atender fugas y reforzar el bacheo

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó que este esfuerzo no sólo optimiza el sistema hídrico, sino que también refuerza la seguridad vial

Por: Redacción

Con el arranque de la nueva Cuadrilla de Cierre en Atención a Fugas, en la colonia Satélite, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso de su Gobierno por mantener la ciudad funcional y en movimiento, al re conocer el esfuerzo del Interapas

para dar respuesta directa a las intervenciones pendientes por fugas, que dejaron afectaciones en el pavimento y riesgos para la movilidad.

 

“Este programa va más allá de la Capital. Es un compromiso metropolitano que beneficiará también a Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. Estamos invirtiendo más de 36 millones de pesos para cerrar correctamente las obras, evitar hundimientos, prevenir baches y, sobre todo, responder con eficacia a lo que la gente reporta”, expresó el Presidente Municipal durante el banderazo de arranque, realizado en el marco del programa “Capital al 100”.

 

Galindo Ceballos destacó que este esfuerzo no sólo optimiza el sistema hídrico, sino que también refuerza la seguridad vial y la eficiencia del bacheo: “Interapas también nos ayuda a los Alcaldes a enfrentar un problema que le duele a la ciudadanía: el bache. Atender estas fugas con orden y con un cierre correcto es un avance muy importante para nuestras ciudades”.

 

El director General del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, explicó que la nueva cuadrilla inicia operaciones con un modelo que será institucionalizado en breve.

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio

Publicado hace

el

Andrés Morales, representante de la UNESCO en México reconoció a la Capital Potosina que forma parte de las tres redes internacionales del organismo

Por: Redacción

SSan Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio, al ser parte de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades Creativas y Ciudades Patrimonio. Así lo expresó Andrés Morales, representante del organismo en México, quien destacó que este logro refleja un trabajo consistente alineado con los principios internacionales de desarrollo urbano integral.

“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar en San Luis Capital, una ciudad que ha sido declarada ciudad del aprendizaje, ciudad creativa y ciudad patrimonial. Son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes, y San Luis ha hecho un trabajo muy importante siguiendo el espíritu de la UNESCO”, señaló Morales durante su visita, en la que también reconoció la articulación institucional y social que impulsa estos resultados.

El representante subrayó que el modelo de ciudades del aprendizaje parte de entender que la educación es permanente

, que trasciende las aulas y se desarrolla en todos los espacios urbanos, desde lo cultural hasta lo social y deportivo. En ese sentido, celebró la visión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al consolidar políticas públicas que promueven entornos de formación continua y participación ciudadana.

Morales enfatizó que uno de los pilares de las redes de la UNESCO es el compromiso político acompañado de recursos, lo cual —dijo— se refleja en San Luis Capital mediante acciones concretas y coordinación con distintos sectores. Destacó que la sinergia entre gobierno, sociedad e iniciativa privada es clave para avanzar en estos reconocimientos, y consolida a la ciudad como un referente internacional en desarrollo urbano con enfoque educativo y cultural.

También lee: Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro

Publicado hace

el

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Zapata

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para conservar las calles y la infraestructura del primer cuadro, con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Nicolás Zapata, que se encontraba en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular.

La dependencia indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener en buenas condiciones nuestro Centro Histórico.

Informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata fue creada con el fin de atender con la mayor celeridad posible las situaciones que puedan representar un peligro para la población, como fue el caso de estas rejillas.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encuentran cámara en un baño de enfermeras en clínica del IMSS de SLP

Publicado hace

el

Personal exige sanciones al responsable y garantías de seguridad

Por: Redacción

De acuerdo con información de Código San Luis, el pasado sábado 11 de abril, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Salvador Nava, se denunció el hallazgo de una cámara de grabación escondida en el sanitario de mujeres, por lo que se activaron los protocolos por la violación a la privacidad de las trabajadoras que utilizan las instalaciones.

El IMSS de San Luis Potosí emitió un comunicado el 21 de abril a través de sus redes sociales, en el cual la institución condena

lo sucedido y cualquier otro acto que vulnere la integridad o transgreda el derecho a laborar en espacios libres de acoso y violencia.

Asimismo, el IMSS informó que se encuentra desarrollando actualmente un proceso administrativo por el área correspondiente, reafirmando su compromiso con las trabajadoras de la clínica para brindar asesoría y acompañamiento integral.

Sin embargo, las enfermeras y trabajadoras de la clínica manifestaron su inconformidad con la respuesta de la institución, calificándola como insuficiente. Los trabajadores también destacaron que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado; aunque no se han reportado avances en la investigación ni personas detenidas.

El personal sigue exigiendo acciones más allá de lo administrativo, transparencia en los procesos de la investigación, y garantías tangibles de seguridad para asegurar que la situación no se vuelva a repetir en ninguna de las unidades médicas del estado.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados