Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia reforestación masiva en Camino a la Presa
El alcalde capitalino también firmó un convenio con la Asociación Civil Proforestal, como parte del cierre de la Semana Municipal del Medio Ambiente
Por: Redacción
Con una jornada masiva de reforestación y limpieza en el área natural protegida Paseo de la Presa, el Gobierno de la Capital cerró este domingo la Semana Municipal del Medio Ambiente 2025. En el marco del 180º Domingo de Pilas y el 257º Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo encabezó estas actividades en las que se plantaron 250 árboles donados por la empresa Phinia Componentes México, con la participación de sus trabajadores, personal del Ayuntamiento, del colectivo Morras Naturalistas, Senderistas y Aventureras de San Luis Potosí, así como de la asociación Proforestal.
Durante el evento, el Presidente Municipal Enrique Galindo firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Proforestal, para fortalecer la educación ambiental y ejecutar acciones de conservación en el Paseo de la Presa, una de las áreas naturales más importantes del municipio. El convenio establece mecanismos de colaboración permanente entre sociedad civil y gobierno para el cuidado del entorno ecológico.
El Alcalde agradeció la participación ciudadana y llamó a que más personas se sumen a estas labores: “El cuidado del medio ambiente no es trabajo de un día; debe ser permanente. Por eso estos esfuerzos tienen tanto valor, porque demuestran que hay una ciudadanía comprometida con San Luis Potosí”, expresó. También destacó que gracias a estas acciones, la ciudad ha sido nuevamente reconocida por la UNESCO como Ciudad Árbol del Mundo.
Con este cierre, el Ayuntamiento concluye una semana de actividades ambientales como talleres, reforestaciones, recorridos guiados y la instalación del Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que ahora fortalecerá las políticas ecológicas del municipio desde una visión plural e incluyente.
También lee: Comercio municipal clausuró evento clandestino
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio
La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.
Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.
En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.
El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.
Ayuntamiento de SLP
Familias gozan del espectáculo musical internacional de Humanicorp en Fundadores
A través de la música, coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol la historia de “El renacer del Colibrí” cautivó al público
Por: Redacción
En el penúltimo día del 5º Festival Internacional San Luis en Primavera, una vez más la Plaza de los Fundadores se lució, esta vez con un espectáculo de calidad internacional donde la danza aérea, el teatro corporal, las artes circenses y bellas coreografías de la compañía Humanicorp, sorprendieron a miles de familias y visitantes, quienes incluso, interactuaron para unirse a estas expresiones artísticas.
A través de la música, pero igualmente de coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol, acompañados con acrobacia y con la fantástica historia de “El renacer del Colibrí” cautivaron al público, el que se emocionó gracias a la conexión que cada artista logró debido a su gran talento, entrenamiento y capacidad de compartir sentimientos en cada ejecución.
La creatividad de Humanicorp contagió no sólo a niñas y niños, sino al público de todas las edades, al igual que la cadencia de cada melodía que al unirse a los movimientos corporales, llevaron esta historia como un cuento donde la fantasía y la realidad se mezclaron en una coreografía perfecta llena de luces, cantos y atractivos audiovisuales.
Alebrijes gigantes pasearon entre la asistencia mientras enormes venados multicolor observaban la perfecta danza hecha en el cielo. Máscaras, penachos y llamativos atuendos fueron la antesala para el renacimiento del Colibrí e incentivar la creatividad e imaginación de quienes presenciaron esta gran puesta en escena.
Ayuntamiento de SLP
San Luis en Primavera convierte Aranzazú en un estallido de beats y techno
El Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras
La Plaza de Aranzazú se transformó en una pista vibrante donde los beats y el techno marcaron el ritmo de una noche electrizante como parte del Festival San Luis en Primavera, consolidando su diversidad musical y capacidad de convocatoria.
La jornada arrancó con Mexican Walker, talento potosino que sorprendió con una propuesta fresca al fusionar acordeón y sonidos regionales con tintes electrónicos, logrando conectar desde los primeros minutos con el público.
Más tarde, el dúo Røz, integrado por Manolo Cabrera y Hugo Lara, tomó el control del escenario con una mezcla de electrónica y urbano. Sus mashups imprimieron un pulso constante que mantuvo a la plaza en movimiento y elevó la energía colectiva.
El punto más alto llegó con la presentación de Jessica Audiffred, DJ y productora originaria de la Ciudad de México, quien desplegó un set cargado de dance y bass que llevó al límite la intensidad de la noche.
Con cada transición y caída, la respuesta del público fue inmediata, confirmando la conexión entre los artistas y una audiencia entregada que no dejó de bailar.
Con noches como esta, el Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras y consolidándose como un referente cultural en la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









