febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Los Tigres del Norte… ¿inaugurarán Fenapo 2025?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que la cartelera se presentará el próximo 20 de mayo; habrá tres artistas sorpresa de talla internacional

Por Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el próximo martes 20 de mayo se presentará el cartel de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025. Misma que podría ser inaugurada con la actuación de Los Tigres del Norte en el Teatro del Pueblo.

La agrupación norteña será parte de los festejos de apertura de esta fiesta, con un espectáculo gratuito para las y los potosinos, luego de haber inaugurado la edición de hace dos años de la feria potosina.

Vamos a tratar de que inauguren Los Tigres del Norte, es un clásico para San Luis Potosí, ya inauguraron hace dos años. La verdad se nos hace un grupo que conjuga a todas las generaciones , lleva a muchas generaciones nuevas, viejtias”, mencionó.

El mandatario estatal informó que habrá tres artistas de carácter internacional que serán sorpresa para esta edición, y podrían ser confirmados en la primera semana de junio, ya que aún se negocia la disponibilidad de sus fechas y logística. Además que para esta edición se integrarán cadenas nacionales de restaurantes, habrá una amplia variedad gastronómica.

Gallardo Cardona destacó la autosuficiencia de la Fenapo, pues al momento se tiene vendido cerca del 85 por ciento de los espacios comerciales

. Además, se prevé la atracción de comerciantes nacionales y la integración del comercio local.

“Hoy van a superar los ingresos en la parte comercial, más de 60 millones de pesos de puro ingreso de la parte comercial”.

Finalmente, el gobernador del estado pidió que no se tergiverse la información sobre el uso del recurso público destinado a obras, y lo empleado para el pago de artistas, ya que ha sido un argumento de grupos opositores para desprestigiar a la Fenapo.

“Que no se utilice como una campaña negra de por qué gastar en un artista y no pavimentar una calle. Los artistas son pagados por la parte comercial, por los patrocinadores y no son pagados con dinero que va para calles o escuelas. Lo quiero dejar bien claro, porque después la maldita herencia lo utiliza para tratar de desprestigiar a la Fenapo, pero no desprestigian a la Fenapo, están desprestigiando a San Luis Potosí”.

También lee: Instalan bahías de taxis en parques Tangamanga I y II

Estado

Busca Congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia

Publicado hace

el

Además, se pretende obligar a los proveedores de servicios privados a garantizar transporte y equipo adecuado a los trabajadores

Por: Redacción

Con el objetivo de reducir la jornada nocturna de limpia a 5 horas y obligar a proveedores privados a garantizar transporte seguro y equipo adecuado, la diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa que reforma disposiciones de las leyes de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y de Adquisiciones para el Estado de San Luis Potosí.

La legisladora señala que con estas modificaciones, se busca que San Luis Potosí sea pionero en la protección de sus trabajadores sin afectar su economía, ya que al reducir la jornada a cinco horas para el turno nocturno, se busca minimizar el tiempo de exposición a riesgos biológicos

por la manipulación de residuos peligrosos, punzocortantes y materia orgánica en condiciones de baja visibilidad; así como riesgos viales, ya que el personal de recolección y barrido manual está altamente expuesto a atropellamientos por conductores con fatiga o bajo influencia de sustancias durante la madrugada.

Señala que el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos es una de las labores más indispensables para la salud pública de San Luis Potosí. Sin embargo, quienes realizan esta labor durante la noche enfrentan una invisibilidad social que se traduce en condiciones laborales de alto riesgo.

Por ello, dignificar su empleo es una medida de humanidad para quienes mantienen la limpieza mientras el resto de la población descansa, luego de que diversos estudios de medicina del trabajo demuestran que la jornada nocturna prolongada altera el ritmo circadiano, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fatiga crónica.

También lee: Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes

Continuar leyendo

Estado

Transporte público seguirá funcionando normalmente

Publicado hace

el

Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos

Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que el sistema de transporte RedMetro mantendrá operaciones de manera normal lo que queda del domingo y el día de mañana, brindando servicio ininterrumpido en todas sus líneas dentro de su horario habitual.
Asimismo, se informa que el transporte público en todas sus modalidades continuará operando con normalidad
, asegurando el servicio para la ciudadanía.
La SCT anunció que de haber algún cambio, lo estarán dando a conocer a través de sus canales oficiales, por lo que pidieron a la población estar atenta.
Continuar leyendo

Destacadas

Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes

Publicado hace

el

La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.

La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.

Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.

Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados