junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Marca Registrada impone en la FENAE 2025

Publicado hace

el

La exitosa agrupación originaria de Sinaloa, garantizó un concierto prendido, vibrante y musicalmente inolvidable a decenas de miles de fanáticos presentes

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez volvió a estallar este miércoles, en una noche musical más exitosa, con la poderosa energía y vibra de Marca Registrada, uno de los grupos más explosivos del momento, que hizo suyo el escenario del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, ante un mar de asistentes que llenaron la Plaza principal y que no dejaron de cantar, gritar y corear cada interpretación de su trayectoria.
 
Reconocida como una de las agrupaciones favoritas del género Regional Mexicano en México y el extranjero, ofrecieron una noche memorable para las y los miles de almas que desde muy temprana hora querían atestiguar uno de los mejores conciertos de la FENAE; acompañados de gorras, carteles y material alusivo a este grupo que ha posicionado duetos con artistas como Gerardo Ortiz, Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Natanael Cano, entre otros; sus miles de fanáticos se desvivieron con canciones como “Djenme Hacer Dinero” y “Mi Princesa”.
 
Desde que sonaron los primeros acordes de “Di que sí”, “El Rescate” y “Solo Me Dejaste”, de este grupo que por primera vez pisó Soledad de Graciano Sánchez, la Plaza principal se convirtió en un gran coro donde jóvenes y familias enteras se unieron en una noche de fiesta que reflejó el poder de convocatoria del grupo originario de Sinaloa.
 
Con la voz de Fidel Castro encabezando la presentación, Marca Registrada agradeció al Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y al Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la invitación a la Feria Nacional de la Enchilada; y ofreció un espectáculo que se vivió con intensidad, sentimiento y esa frescura que los ha llevado a ocupar los primeros lugares en plataformas musicales y estaciones de radio.


 
El ambiente fue electrizante de principio a fin; el público encendido desde el primer momento, no dejó de corear ni un verso, y Marca Registrada demostró por qué se ha convertido en uno de los proyectos musicales más fuertes de los últimos años: su estilo, que mezcla lo tradicional con sonidos actuales, conecta de inmediato con las nuevas generaciones, sin perder la esencia del regional mexicano.
 
A lo largo de la presentación, temas como “Envuelvo en Llanto”, “Alucin” y su popular colaboración “Sí Es Cierto”, hicieron retumbar la Plaza Principal, consolidando una noche que quedará marcada en la memoria de quienes vivieron la experiencia.
 
La FENAE 2025 sigue brillando con cada presentación, cumpliendo la encomienda de ofrecer espectáculos de primer nivel y reforzar el vínculo de cercanía con las y los soledenses. La magia de esta Feria no está únicamente en su gastronomía o en sus tradiciones, también en el talento que noche tras noche transforma el corazón del municipio en una fiesta para todos los gustos.
 
Y esto continúa: mañana, el Teatro del Pueblo se llenará del ritmo, la energía y el mensaje potente de La Maldita Vecindad, una de las bandas más legendarias del rock mexicano, que promete una presentación inolvidable.

También lee: Grupo Pesado hace vibrar la plaza principal de SGS

Ayuntamiento de SLP

Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio

Publicado hace

el

El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional

Por: Redacción

En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.

Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.

Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal

, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.

En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.

También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos

Publicado hace

el

La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal

y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.

Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.

La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.

La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.

Continuar leyendo

Ciudad

Xavier Nava recupera derechos políticos tras polémica del puente Rocha Cordero

Publicado hace

el

La obra, que costó 271 mdp, se construyó violando un amparo, lo cual le costó al municipio 12 millones más

Por: Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló este miércoles la inhabilitación por 18 años que el Congreso estatal impuso a Xavier Nava Palacios, exalcalde de San Luis Potosí. Con ello, recupera sus derechos políticos y podría postularse en próximas elecciones.

La sanción original derivó de la construcción del puente vehicular sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, entre el Periférico Oriente y la avenida Industrias, que tuvo un costo de 27 millones de pesos. La obra avanzó pese a un amparo que la detenía. Este proyecto, erigido en terrenos del ejido Rancho Viejo La Libertad

, desató un conflicto legal que escaló hasta una suspensión política para Nava y varios regidores.

Durante la administración actual, el alcalde Enrique Galindo Ceballos pagó 4 millones de pesos como primer abono—de un total de 12 millones pactados— para la compra de esos terrenos y compensar a los ejidatarios afectados.

Sin embargo, la SCJN concordó con la argumentación de Nava y revocó la sanción, poniendo fin a un litigio de cuatro años.

También lee: Xavier Nava obtuvo un amparo contra inhabilitación por 18 años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados