Estado
Congreso trabaja en legislación para cuidadores
Se propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados donde se darán apoyos y programas de salud a trabajadores en este sector
Por: Redacción
Marco Antonio Gama Basarte, diputado del Congreso de San Luis Potosí, comentó que, al interior de las comisiones legislativas, se sostendrán reuniones con integrantes de organizaciones de cuidadoras para fortalecer la legislación en materia de reconocimiento de sus labores.
Precisó que se busca la creación de un Sistema Estatal de Cuidados, donde se reconozca el derecho de las personas cuidadoras, y se brinden programas de salud y apoyos laborales para que puedan tener flexibilidad ante las condiciones que representan el cuidado de otra persona.
“Es parte de lo que tenemos que afinar, para que sea realmente un sistema completo en la atención, tanto a los cuidadores como a las personas con derecho a cuidados, y ahí intervienen varias dependencias del propio Gobierno del Estado y aquí lo que se necesita, es voluntad política para poder aterrizar un sistema a la altura de lo que las y los potosinos necesitamos en ese sentido” detalló el diputado.
El legislador manifestó que este sistema de cuidados debe contar con recursos suficientes para establecer programas efectivos y eficientes, donde se involucren las diferentes dependencias estatales, y que permitan apoyar a las personas cuidadoras en su función.
También lee: Gobierno de SLP apoya a productores de tomate potosino
Estado
Fenapo ha superado cifra de Aguascalientes
El gobernador Ricardo Gallardo señaló que se ha superado el numero de visitantes que tuvo la Feria de San Marcos; “lo que venga es ganancia”
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ha superado el número de visitantes que ha tenido la Feria Nacional de San Marcos, del estado de Aguascalientes.
“Hemos tratado de que sea la mejor feria de México, lo estamos logrando. Ya superamos la cifra de Aguascalientes, ayer precisamente con Tucanes. De aquí en adelante todo va a ser ganancia.”, señaló.
Dijo que el presidente de las Ferias Nacionales de México, así como medios nacionales e internacionales han proyectado a la Fenapo como un referente, además de la derrama económica que genera la llegada de visitantes para la entidad.
Respecto a la difusión de imágenes sobre un supuesto descuido en los contenedores de basura sobresaturados, recordó que se han cuidado todos los aspectos para que las y los visitantes disfruten de las atracciones y eventos. Asimismo, destacó la labor de las personas dedicadas a la limpieza y recolección de residuos, quienes contribuyen a generar una buena imagen y concluyen su jornada, en ocasiones hasta las 7 de la mañana.
También lee: Noche de fiesta con Nuevo Amanecer y Los Tucanes de Tijuana en la Fenapo
Estado
Gallardo impulsa movilidad con nuevo Circuito Mexquitic
Habitantes de Mexquitic y turistas tendrán seguridad, comodidad y modernidad al conducir por este nuevo tramo carretero entregado por el gobernador del Estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la rehabilitación integral de los tramos desde el Circuito Potosí a Maravillas y del camino Estanzuela–San Pedro Ojo Zarco, cómo parte del nuevo circuito desde la capital potosina que llegará hasta la cabecera municipal de Mexquitic para una movilidad sin límites, al tiempo que entregó apoyos del programa “Educación Sin Límites” a alumnas y alumnos de educación básica.
El Mandatario Estatal destacó que estas acciones generan una transformación en la calidad de vida de las familias, ya que la renovada carretera permite un tránsito seguro, y más rápido impulsando la conectividad en las comunidades del municipio y beneficiando a más de 30 mil habitantes de la región, lo que fortalecerá el desarrollo, además de que reduce el tiempo de traslado de 1 hora, con el abandono de la herencia maldita, a solo 30 minutos con el nuevo camino.
Con la alegría de las mujeres, hombres, personas adultas mayores y niñas y niños, Gallardo Cardona cortó el listón inaugural de esta nueva ruta que, en total, junto con el tramo inaugurado previamente concluye un circuito de cerca de 15 kilómetros con pavimentación, en diversos tramos con concreto hidráulico, además de baquetas y guarniciones, señalización y pintura en cruces peatonales.
De manera complementaria, el programa Educación Sin Límites entregó útiles escolares, cuadernos de trabajo y calzado a alumnas y alumnos de educación básica, con el objetivo de apoyar la economía familiar y combatir la deserción escolar, este programa beneficia a más de 500 mil estudiantes en las cuatro regiones del Estado.
También lee: Secretarios de seguridad se reunirán en CDMX
Congreso del Estado
Guajardo acusa a Morena de querer “agandallar” el Congreso de SLP
El diputado del PAN El legislador panista insiste en que se respete la pluralidad legislativa
Por: Redacción
El diputado local de San Luis Potosí, Ruben Guajardo, respondió a las declaraciones del también legislador Carlos Artemio Arreola sobre quién debería presidir el Congreso del Estado, asegurando que Morena busca “agandallar” el poder legislativo.
Además, pidió a los diputados de Morena que se pongan de acuerdo, ya que el diputado Cuauhtli Badillo había declarado previamente que era turno del Partido del Trabajo, contradiciendo lo dicho por Carlos Arreola.
Guajardo también destacó el mensaje de cordialidad emitido por Sergio Gutiérrez Luna, actual presidente de la Cámara de Diputados de México, y recordó cómo la presidencia de dicha Cámara será asumida por el PAN en el próximo periodo.
“Vuelvo a invitar a los compañeros y compañeras a que se haga un análisis de cuál es la tercera fuerza política. Yo no estoy obsesionado con que fuera el segundo año. No puedes presidir los mismos órganos en el mismo momento —en este caso la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, que actualmente tiene el Verde—, pues la única opción que hay es que el segundo año lo pueda presidir el PAN
“, agregó Guajardo.Para finalizar, señaló la falta de pluralidad en el Congreso local y recordó que la presidencia de la Mesa Directiva debe cambiar cada año de fuerza política. También hizo un llamado al personal que conforma el Congreso local para que se pongan de acuerdo en beneficio del equilibrio legislativo.
También lee: “Es tiempo de mujeres transformadoras en el Congreso de SLP”: diputado
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online