mayo 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Empresa coreana podría llegar a Matehuala

Publicado hace

el

El titular de Sedeco dijo que se trata de una firma dedicada al sector automotriz, que consolide el polo industrial en el Altiplano potosino

Por: Redacción

Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), anunció que una empresa coreana del ramo automotriz ha manifestado interés en establecerse en la zona industrial de Matehuala.

El funcionario dijo que se encuentran en pláticas con la empresa y trabajan en conjunto con el municipio camelense para fortalecer el desarrollo industrial de la región.

Gonzalez Martínez evitó dar el nombre de la firma o revelar detalles específicos sobre el proyecto. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas o meses haya noticias concretas.

Enfatizó que esta posible inversión se sumaría a la presencia de importantes compañías como Bimbo y otras firmas establecidas en la zona industrial de Matehuala.

El titular de Sedeco subrayó que el estado de San Luis Potosí sigue avanzando a pesar de los retos económicos y comerciales, como el tema de los aranceles.

“Afortunadamente, con la prórroga en materia arancelaria, el crecimiento económico del estado no se ha visto afectado”.

Finalmente, resaltó la importancia de la conectividad aérea en el desarrollo del estado, señalando que la reciente expansión de rutas aéreas es un reflejo de la necesidad de fortalecer la infraestructura para impulsar inversiones y crecimiento en San Luis Potosí.

También lee: En marcha, proyecto para revivir Plaza Gigante

Estado

Boletas para la elección del Poder Judicial llegarían el 10 o 15 de mayo a SLP

Publicado hace

el

Alistan operativo de seguridad para traslado de boletas electorales con el fin de garantizar un proceso electoral más transparente

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC)

, estuvo presente este dos de mayo en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, información e inteligencia (C5) con motivo de preparar un operativo, en conjunto con autoridades de seguridad de San Luis Potosí, para el traslado de las boletas de la elección del Poder Judicial que se realizará el próximo 1.º de junio.

La presidenta señaló que se deben coordinar las autoridades electorales y las de seguridad para poder trasladar las boletas con el fin de garantizar un proceso electoral transparente, recalcando que la Guardia Civil Estatal solo se encargará de la custodia

y traslado del material.

Se espera que las boletas estén arribando a destino al rededor del 10 y 15 mayo.

A propósito de temas de seguridad, Blanco López señaló que hasta el momento nadie de las candidatas o candidatos ha pedido seguridad especial o protección. Agregó que las autoridades encargadas en materia de Protección Civil serán las que determinen que puntos de San Luis Potosí requerirán vigilancia especial.

“El análisis y procesamiento de esta información para generar los mapas de calor es atribución exclusiva de las autoridades de seguridad”, concluyó la consejera.

También lee: Ceepac prevé pedir más recursos para cerrar elección judicial

Continuar leyendo

Estado

Gobernador festeja el Día de la Niñez e inicia rehabilitación de calles en la Huasteca

Publicado hace

el

Gallardo detalló que las nuevas calles fortalecerán el turismo y elevarán la calidad de vida y la movilidad

Por: Redacción

En gira de trabajo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona conmemoró el día de la niñez en municipios de la región Huasteca, donde además arrancó la rehabilitación de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, en el Pueblo Mágico de Xilitla y la reconstrucción del camino a San Pedro de las Anonas, en Aquismón.

 

Gallardo detalló que las nuevas calles fortalecerán el turismo y elevarán la calidad de vida y la movilidad, al incluir drenajes, agua potable y alumbrado. Destacó el reconocimiento nacional a Xilitla, como el mejor Pueblo Mágico de México para una escapada familiar y reafirmó su compromiso de construir un San Luis Potosí sin límites, con calles y carreteras dignas que brindan más plusvalía, seguridad y movilidad a potosinos y visitantes.

Posteriormente, en la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a otro Pueblo Mágico: Aquismón, el gobernador entregó a nombre del pueblo potosino bicicletas, muñecas, balones, pelotas a las niñas y niños que, en compañía de sus padres, convivieron con él en un ambiente festivo.

Ahí, también dio el banderazo de arranque a las obras de reconstrucción del camino Aquismón–San Pedro de las Anonas, del kilómetro 4.8 al 9.8, con una inversión pública de 14.38 millones de pesos y con beneficio para más de 20 mil habitantes y de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de los parajes naturales de la región huasteca.

Continuar leyendo

Estado

En Pozos arranca segunda temporadas de “Jóvenes con qué hacer”

Publicado hace

el

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que las inscripciones ya están abiertas

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, presentó la segunda temporada del exitoso programa “Jóvenes con qué hacer”, que dará inicio el próximo 6 de mayo.

En esta nueva edición, los jóvenes podrán participar en una amplia oferta de talleres y cursos enfocados en el emprendimiento, como producción musical, muralismo, barbería, tatuajes, estilismo, aplicación de uñas, colocación de pestañas, alaciados progresivos, entre otros.

Teresa Rivera Acevedo, destacó el compromiso de su administración con las nuevas generaciones, al ofrecer herramientas que les permitan generar ingresos y fortalecer la economía familiar desde sus talentos y habilidades.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que las inscripciones ya están abiertas y los cursos se impartirán en las instalaciones del Instituto, ubicado en calle 71 esquina calle 30, en la colonia Prados Segunda Sección.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados