Estado
Gallardo, en segundo lugar nacional por aval de las y los potosinos
![](https://laorquesta.mx/wp-content/uploads/2025/02/rgc-1-scaled.jpeg)
El gobernador del estado logró el segundo lugar con mayor aprobación a nivel nacional con 53.3 por ciento durante enero de 2025
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, logró posicionarse como el segundo lugar a nivel nacional por su alto nivel de aprobación, con el 53.3 por ciento de aval de las y los potosinos, resultado de su política de atención y más apoyo social, construcción de infraestructura y la estrategia de posicionamiento económico del Estado, detonando inversión y mejores empleos.
De acuerdo al Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México, difundido por un medio de circulación nacional, el Gobernador potosino no solo se posicionó por encima del promedio nacional del 48.7 por ciento, sino que superó a estados clave como Puebla, Guanajuato y Ciudad de México, además de posicionar a San Luis Potosí entre los nueve Estados con una calificación Alta.
La publicación resalta que el Gobernador Ricardo Gallardo, es el mejor evaluado de la región bajío, y ubica a San Luis Potosí sólo por debajo de Quintana Roo, y por arriba de Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila y Ciudad de México, reafirmando el liderazgo regional y proyectando al Estado a nivel nacional.
Bajo la administración del Mandatario Gallardo Cardona, San Luis Potosí destaca por la transformación con mejores vialidades, obras de infraestructura necesarias, mejoramiento de escuelas, apoyo social con programas de ayuda directa, seguridad pública, salud, cuidado medioambiental, además de una política económica que promueve el desarrollo sostenible y la generación de empleos inclusivos, entre otros.
También lee: Poder Ejecutivo realizó insaculación para elegir a juzgadores del Poder Judicial
Estado
Gallardo entrega segunda etapa de tarjetas de transporte gratuito
Durante la segunda etapa del programa serán destinados 23.59 millones de pesos para impactar directamente en la economía de las familias
Por: Redacción
Más de seis mil 500 personas con discapacidad y adultas mayores de la zona metropolitana, ya son beneficiarias del programa de subsidio al transporte público colectivo, luego de que este jueves el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la segunda etapa del programa, con una garantía de 60 viajes al mes, lo que protege e impulsa el derecho a la movilidad de los sectores más vulnerables y acerca más apoyo a las familias al mejorar su calidad de vida y su economía.
Al entregar más de tres mil tarjetas, sumadas a las tres mil 500 recibidas por las y los beneficiarios durante el año pasado, el mandatario expuso que, durante la segunda etapa del programa serán destinados 23.59 millones de pesos para impactar directamente en la economía de l as familias que tienen a una persona que vive con discapacidad o es adulta mayor.
Comentó que este programa es adicional al apoyo para estudiantes Mi Pase, que beneficia a 80 mil jóvenes, para que no dejen sus estudios por falta de recursos económicos y anunció que su Gobierno iniciará en abril, el programa de vivienda, con el cual, entregará 30 mil lotes de terreno, además de apoyar para la construcción viviendas en las cuatro regiones del Estado.
Gallardo Cardona aseveró que, durante su Gobierno, continuarán los apoyos para que las familias puedan salir adelante con becas de adultos mayores y madres solteras, además del seguro de gastos médicos para las y los 500 mil alumnos de primaria y secundaria en el estado, con lo que madres y padres, podrán tener la tranquilidad de que sus hijas e hijos están asegurados en las escuelas.
Estado
Preparatoria de Matehuala de la UASLP reinaugura su auditorio deportivo
Durante la ceremonia el rector invitó a los estudiantes ahí reunidos al desarrollo pleno de las capacidades académicas y deportivas
Por: Redacción
Tras haber sido rehabilitado con recursos propios gestionados por la dirección de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, reinauguró el emblemático auditorio, uno de los espacios de uso deportivo más representativos no sólo de la institución de nivel medio superior, sino también del altiplano potosino.
Durante la ceremonia realizada en las propias instalaciones de la EPM, el rector invitó a los estudiantes ahí reunidos al desarrollo pleno de las capacidades académicas y deportivas. Además, puntualizó la importante relación que tiene todo deporte con la disciplina que demanda la formación integral de los alumnos de la UASLP.
Por su parte, la directora de la preparatoria, Amalia Guerrero Almanza agradeció el apoyo de los departamentos institucionales responsables de la remodelación del auditorio deportivo y su cancha, y respaldó la idea expresada por el rector de ver este y otros espacios, como lugares de desarrollo humano y de promoción de una vida saludable.
En el marco del evento, la cancha fue sede de un encuentro amistoso entre los selectivos femeninos de básquetbol de la EPM, quienes se enfrentaron a su similar de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, haciendo énfasis en la importancia de la cultura deportiva como elemento de vinculación.
Congreso del Estado
Urge inversión gubernamental para subsanar tema del agua: Congreso
La legisladora refirió que en lo que corresponde al Plan Nacional Hídrico, contempla la elaboración de un plan maestro de infraestructura
Por: Redacción
La presienta de la Comisión del Agua de la LXIV Legislatura, diputada Nancy Jeanine García Martínez, hizo un llamado para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal, Municipal) le apuesten a invertir recursos económicos para implementar programas de prevención y en infraestructura hidráulica para mejorar la captación y distribución del vital líquido en las cuatro zonas de San Luis Potosí.
Expuso que el Plan Nacional Hídrico, ya contempla una serie de medidas preventivas que van desde el saneamiento de ríos contaminados y la creación de infraestructura que permita hacerle frente a una sequía que se pronostica al menos para este año.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua),
ya mencionó que la solución no es perforar más pozos, ya que los mantos freáticos están sobreexplotados; la mejor alternativa son las campañas de prevención, el fortalecimiento para la captación de agua y el rescate de los ríos”.
La legisladora refirió que en lo que corresponde al Plan Nacional Hídrico, contempla la elaboración de un plan maestro de infraestructura en coordinación con estados y municipios, para dotar de agua potable a las zonas de mayor estrés hídrico y, el saneamiento de ríos.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online