Estado
Gallardo fortalece la movilidad con el nuevo Circuito Mexquitic
Con una inversión de 125 millones de pesos, permitirá una mejor conectividad de 15 comunidades
Por: Redacción
Para seguir fortaleciendo la infraestructura carretera, la movilidad y llevar más apoyo a las y los potosinos de las cuatro regiones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsa el nuevo Circuito Mexquitic que permitirá conectar y fomentar el desarrollo de las familias que habitan en más de 15 comunidades de la capital y Mexquitic.
El mandatario estatal detalló que este nuevo circuito dará comienzo en el moderno Circuito Potosí, cerca de Maravillas en la capital potosina, permitiendo recorrer las comunidades de Mexquitic, desde Estanzuela hasta llegar a Ojo Zarco y pasar por otras 10 localidades y comunidades del municipio hasta llegar a la cabecera de Mexquitic de Carmona permitiendo una movilidad ágil, segura y que mejorará los tiempos de traslado a sus trabajos, hogares y diversas actividades.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que esta obra de gran impacto hará frente a años de olvido de parte de la herencia maldita que abandonó a las y los potosinos de estas comunidades manteniéndolos con caminos de terracería y marginados, lo que cambiará gracias a una vialidad amplia, con una inversión superior a los 125 millones de pesos.
El proyecto estatal para modernizar la infraestructura carretera permitirá transformar la calidad de vida de las y los potosinos permitiendo una movilidad segura a la par de detonar el turismo, comercio, la atracción de empresas extranjeras para asentarse en territorio potosino y un incremento en la plusvalía de los hogares cercanos a donde se realizan las obras.
También lee: Guardia Civil Estatal reporta saldo blanco en temporada decembrina
Ciudad
Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas
Por: Redacción
Villa de Pozos se incorporará a la Guía del Desempeño Municipal (GDM), una herramienta de planeación y evaluación diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó que esta adhesión, avalada por el concejo, reafirma el compromiso de su administración con la transparencia, la mejora continua y la profesionalización del gobierno municipal, para impulsar una gestión más eficiente, ordenada y cercana a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas, orientadas a elevar la calidad de vida de la población, promover la eficiencia administrativa y consolidar buenas prácticas en el servicio público.
En sesión de Concejo Municipal, que fue encabezada por la Presidenta Concejal, se designó a la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, como enlace institucional responsable de coordinar los trabajos con las distintas dependencias municipales, a fin de integrar información, dar seguimiento a los indicadores y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Estado
Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”
Por: Redacción
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.
Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.
Estado
SCT y UASLP planean rutas para estudiantes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








