Ayuntamiento de SLP
Fortalecimiento de la Policía Municipal, prioridad en 2025: Galindo
También anunció incentivos para reconocer el honor de elementos policiales que cimentan seguridad, orden y paz en el municipio.
Por: Redacción
Con la visión de convertir a la Policía Municipal de San Luis Potosí en la mejor del país, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que la prioridad para el año 2025 está en el rubro de seguridad pública, lo que permitirá que el próximo año se equipe y uniforme a nuestra policía con materiales de la mejor calidad; que se mejore su salario, además de aumentos en los incentivos económicos y que se sostenga la capacitación para nuestros policías.
En entrevista con medios de comunicación, Galindo Ceballos dijo que aumentará el incentivo mensual al desempeño policial, de 30 mil a 50 mil pesos. Además se entregarán 50 nuevas patrullas, uniformes de la mejor calidad, además de que se capacitará y equipará a nuestros policías, con el objetivo de tener a los mejores elementos del país, lo que representará también mejores salarios. Habrá promoción para ascensos y grados, “porque quiero que asciendan, que crezcan y que sean reconocidos. Aunque también la exigencia será más alta”, manifestó el edil.
También anunció incentivos sin precedentes para reconocer el honor de las y los elementos policiales que todos los días cimentan seguridad, orden y paz en el municipio. Señaló que la mejor forma de hacerlo es mejorando su salario y otorgándoles más estímulos económicos, tal como lo ha hecho desde su primer trienio.
“A mí me tocó en estos tres años una gran época de la Policía Municipal y tienen mi reconocimiento como alcalde. Pudimos recuperar el honor de ser Policía de la Capital del Estado de San Luis Potosí y por eso tienen todo mi cariño, reconocimiento y afecto”, expresó el edil.
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito
Durante la intervención, el alcalde Enrique Galindo instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona
Por: Redacción
Este martes, el jardín ubicado en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Zamarripa del barrio de San Miguelito, fue el punto de reunión entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, miembros del Cabildo y del Gabinete y vecinas y vecinos, para entregar a la comunidad los espacios de convivencia transformados en esta zona de la ciudad, entre los que se ubica un parque en la calle Justo Corro y el jardín de la Rosa.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona, con reflectores que aumenten la capacidad de luz. Agregó: “estamos cumpliendo el objetivo de Capital al 100, ir a donde no hemos ido y regresar a donde ya estuvimos para revisar que el trabajo se haya hecho bien, como es el caso de hoy, porque queremos ver a la gente contenta y satisfecha”, expresó.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, expuso que también se sustituirán dos árboles que presentan riesgo de caer, con cuatro especies nuevas. Mencionó que la jornada de este día corrió con la anfitrionía de la Dirección de Parquímetros que se sumó a la tarea de embellecimiento de San Luis Capital.
Faldeo de árboles, la plantación de una nueva palmera, pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y fachadas; además de la rehabilitación de la caseta de vigilancia y bacheo en calles circundantes, fueron las acciones que cambiaron el rostro a los jardines públicos del emblemático barrio de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Ya son cinco días sin agua tras la más reciente falla en “El Realito”
Interapas ayudara a las colonias de Jardines del Sur, del Oriente y Ciudad 2000 con pipas de agua
Por: Redacción
Desde el pasado viernes 18 de abril, Interapas, comenzó a ejercer una estrategia de atención y tanteo de red ante la séptima falla de la presa de “El Realito” en lo que va del año.
Hasta este miércoles 23 de abril, ya han transcurrido cinco días desde que se presentó más reciente falla en la presa.
Tras esto, el organismo encargado del agua en la capital de San Luis Potosí, ha emprendido acciones de respuesta que comprende la activación de pozos de reserva y el recorrido de pipas con agua potable a las colinas afectadas por estas constantes deficiencias.
Jardines del Sur, Jardines de Oriente, Azteca y Ciudad 2000 son algunas de las zonas donde ya se ha tenido atención por parte de las autoridades mediante camiones contenedores de agua.
También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua
Ayuntamiento de SLP
Continúa vandalismo a alumbrado público de SLP
Se reportan cinco detenidos y colaboración con la FGESLP por destrucción de la infraestructura de la ciudad, manifestó Christian Azuara
Por: Redacción
La infraestructura lumínica de la capital potosina se ha visto afectada por sujetos que realizan cortes a los circuitos eléctricos para dejar a oscuras los espacios de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico de la capital, así lo denunció Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí.
El director de dicha área remarcó que se trata de un acto de vandalismo y no de robo de materiales o estructuras, por las que se han identificado a cinco personas detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
“Se ha hecho la carpeta de investigación, les ha salido caro porque al momento de cortar, no solamente cortan ese espacio, sino dañan circuitos completos. Y ese ejercicio ante la Fiscalía lo estamos ejerciendo”.
Agregó que la dirección a su cargo, en conjunto con la sindicatura número 2 del cabildo capitalino, han logrado la recuperación de hasta 300 mil pesos en multas por estos actos vandálicos, mismas que han permitido la rehabilitación de la infraestructura afectada –puesto que se debe reparar el circuito por completo– y el mejoramiento en otros espacios que lo requieren.
También lee: Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online