Ayuntamiento de SLP
Gerardo Prado y Anette Rivera Martínez, ganadores del Gran Fondo Nairo 2024
La edición 2024 superó todas las expectativas generadas y concluyó con saldo blanco
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó con gran éxito la tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana 2024, evento que dio inicio a las 7:00 de la mañana con salida y meta en la Plaza de El Carmen en el primer cuadro de la ciudad.
El Alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a los tres contingentes, quienes partieron de manera controlada por las principales calles y avenidas de la ciudad, para luego tomar el trayecto donde se establecieron los tiempos que determinaron a los ganadores.
En la distancia estelar del Gran Fondo (125 kilómetros), el primer lugar general fue Gerardo Prado Morales con tiempo de 52 minutos y 55 segundos. La segunda plaza fue para Pablo Andrés Alarcón con 53 minutos y 22 segundos. La tercera plaza la consiguió Luis Enrique Pineda Bueno tras parar el reloj en 53 minutos y 34 segundos.
En la rama femenil el triunfo absoluto fue para Anette Rivera Martínez con 1 hora, 1 minuto y 16 segundos. Posteriormente se colocó Alejandra Guardián Beltrán con 1 hora, 2 minutos y 4 segundos. El tercer mejor tiempo fue para Fátima Anahí Hijar con 1 hora, 05 minutos y 40 segundos.
En el Medio Fondo (65 kilómetros) el primer lugar general varonil fue para Jaime Insa Fernández con 26 minutos y 17 segundos. El segundo lugar fue para Juan Pablo Rodríguez Moreno luego de 26 minutos y 19 segundos. La tercera posición la ocupó Alejandro Corredera López con 26 minutos y 20 segundos.
La rama femenil fue dominada por Valeria Cruz Espinosa con 27 minutos y 29 segundos. La segunda posición la ocupó Dunia Gómez Tirado con 34 minutos y 9 segundos. En la tercera plaza se colocó Sonia Zapata Licea con 35 minutos y 23 segundos.
En la distancia denominada Retadores el primer lugar fue para Xavier Alejandro Salas Guerrero, segundo lugar para Sergio Ortiz Godínez y la tercera plaza la consiguió Felipe de Blas Martínez. En las damas el triunfo fue para Alma Yesenia López, segundo para Margarita Vásquez Cano y tercero para Rosa Ximena Ávalos.
Cabe señalar que al concluir el gran evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que además de las distinciones a los protagonistas de cada categoría y prueba, se tuvieron regalos para los participantes de esta tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana, donde se contó también con la presencia del gran ciclista mexicano Raúl Alcalá, el ciclista colombiano Nairo Quintana, quienes acompañaron al alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como al director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina y la directora de Turismo Municipal Claudia Lorena Peralta.
Al finalizar la ceremonia de premiación se otorgó además un trofeo especial a la memoria de Alejandro Olvera, ciclista fallecido el año anterior, por lo que en un emotivo acto se brindó un minuto de aplausos, recordando a este gran exponente.
También lee: San Luis, capital del Turismo Deportivo con el Gran Fondo Nairo México 2024
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento rehabilita Parque Morales con riego sustentable
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de mantenimiento de áreas verdes, con el objetivo de devolverle su esplendor al parque
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con las labores de riego por aspersión en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como medida sustentable para el cuidado del medio ambiente y el rescate de uno de los principales pulmones de San Luis Potosí.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de mantenimiento de áreas verdes, con el objetivo de devolverle su esplendor al Parque de Morales y garantizar su conservación en beneficio de las familias potosinas y visitantes que diariamente disfrutan de este espacio público.
La Dirección de Servicios Municipales reafirma su compromiso con un #SanLuisAmable, al implementar prácticas responsables que favorecen la sostenibilidad, al tiempo que se mejora la imagen urbana y se promueve una mejor calidad de vida para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Se consolida San Luis, Capital del Ciclismo, con el Raúl Alcalá Challenge 2025
Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a esta competencia, reafirmando su compromiso con el impulso del deporte
Por: Redacción
San Luis Capital se consolidó como un referente deportivo con la primera edición del “Raúl Alcalá Challenge 2025”, que reunió a más de 2 mil ciclistas de México y el extranjero. Este evento internacional se enmarcó dentro del IV Festival Internacional San Luis en Primavera, y formó parte de las actividades que posicionan a la ciudad como Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo 2025.
Desde el Parque de Morales y acompañado del histórico ciclista mexicano Raúl Alcalá, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a esta competencia, reafirmando su compromiso con el impulso del deporte como eje clave para proyectar a San Luis Potosí a nivel mundial. Además de fom entar el turismo y la cultura, Galindo destacó la importancia de integrar eventos deportivos de alto nivel en la agenda municipal.
El “Raúl Alcalá Challenge 2025” superó expectativas gracias al entusiasmo de ciclistas, clubes y equipos de distintas regiones del país y del mundo. El alcalde incluso se sumó al recorrido en bicicleta, pedaleando junto al contingente de participantes, lo que reforzó el mensaje de que el deporte también es una herramienta de integración social y desarrollo.
Raúl Alcalá reconoció el respaldo del Gobierno Municipal para fomentar el ciclismo entre nuevas generaciones y detectar talentos con potencial internacional. La justa ciclista se desarrolló en dos rutas: el Medio Fondo de 50 km y el Gran Fondo de 105 km, con un recorrido que incluyó zonas emblemáticas como el Periférico, Peñasco y la delegación de Bocas, todo bajo un operativo especial de seguridad y vialidad a cargo de la SSPC Municipal.
Ayuntamiento de SLP
Filippa Giordano cierra con broche de oro Festival San Luis en Primavera
La diva italiana deleitó a los potosinos con su poderosa voz, la misma que le ha valido discos de oro y platino por sus altas ventas
Por: Redacción
Filippa Giordano y Daniel Boaventura cerraron con broche de oro el Festival Internacional San Luis en Primavera, con un espectáculo de primer nivel ante una Plaza de Los Fundadores completamente abarrotada. La diva de la ópera pop, junto al carismático artista brasileño, ofrecieron interpretaciones memorables que emocionaron al público y pusieron fin a una edición que se consolidó como una de las mejores del país, gracias a la alta calidad de los espectáculos y los llenos totales en todos los foros.
Enrique Galindo declaró formalmente concluido el Festival. Expresó ante miles de asistentes, el trabajo de todo el equipo que hizo posible un festival en paz, con plazas limpias y llenas de vida.
Filippa Giordano ofreció un recital extraordinario, interpretando las canciones que le han dado fama mundial y con las que ha sido premiada en los más importantes festivales internacionales. La cantante italiana, nacionalizada mexicana, deleitó a los potosinos con su poderosa voz, la misma que le ha valido discos de oro y platino por sus altas ventas en países como México, Japón, Australia, Inglaterra y Francia.
Por su parte, Daniel Boaventura no se quedó atrás y conquistó al público con versiones muy a su estilo de grandes éxitos internacionales. Su energía en el escenario y su voz inconfundible encendieron a la multitud, que ovacionó cada una de sus interpretaciones. Así, miles de potosinos despidieron el Festival San Luis en Primavera, reconociendo al Gobierno Municipal por la diversidad y calidad de los eventos gratuitos, y con la esperanza de que en 2026 el éxito sea aún mayor.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online