septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Miles de fanáticos de Luis Miguel se reunieron en Soledad y obtuvieron boletos gratuitos

Publicado hace

el

Se formaron desde la noche del viernes para asegurar su acceso al concierto de Luis Miguel el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí

Por: Redacción

Este sábado, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de emoción y entusiasmo con la presencia de miles de fanáticos de Luis Miguel, quienes se dieron cita para obtener boletos gratuitos para el tan esperado concierto del “Sol de México” que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí. Desde la noche del viernes, admiradores de todas las edades comenzaron a formarse con la esperanza de asegurar su acceso a este memorable evento.

La espera no fue en vano: alrededor de las 5 de la mañana ya había una fila considerable y, conforme pasaban las horas, la Plaza principal se convirtió en un verdadero homenaje a la pasión que genera el icónico cantante.

Entre discos de acetato, cassettes, y fotografías de tamaño real del artista, las y los asistentes mostraron su devoción por Luis Miguel y compartieron recuerdos y anécdotas con las que demostraron cómo su música ha marcado sus vidas; algunos incluso llevaron fotografías junto al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona o el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, las cuales también fueron válidas para obtener sus entradas.

Itzel y su madre, Tere, llegaron a las 5 de la mañana para asegurarse de no quedarse sin sus pases. “Yo no dormí, estoy muy emocionada desde las 2 de la mañana estoy despierta”, compartió Tere, recordando cómo la música de Luis Miguel ha sido parte esencial de su vida y la de su hija: “mi hija lo conoce por mí, porque yo todo el día pongo su música”.

Otros fanáticos también se destacaron entre la multitud, como el señor Alejandro quien llegó a la plaza con una impresión a tamaño real del artista que portó con orgullo. “Yo estuve con Luis Miguel en el año de 1987 cuando vino aquí a San Luis Potosí al Parque Tangamanga 1, fui su escolta porque yo trabajaba en la policía ministerial, y además soy muy fan; esta foto me la traje de un concierto en Estados Unidos”, contó, recordando su conexión personal con el ídolo.

Araceli Rosales, otra ferviente admiradora, presentó tres cassettes antiguos como testimonio de su lealtad. “Son de cuando tenía 12 años, soy de la edad de Luis Miguel y lo he seguido siempre, he ido a todos sus conciertos, soy fan número uno y tengo forrado mi cuarto de Luis Miguel, cobijas de Luis Miguel… también tengo discos, pero no me los quise traer porque son más bromosos”.

El ambiente se animó aún más con Leonardo Martínez, quien afinaba su voz para interpretar uno de los éxitos de Luis Miguel a fin de ganar su pase. “Si hay que cantar, voy a tener que cantar, yo traigo los boletos desde el último concierto que vino aquí y el disco, soy fan desde que tenía como 10 o 12 años, mi favorita es la canción de “Suave” dijo, mientras comenzaba a cantar.

La entrega de boletos comenzó poco antes de las 9 de la mañana, y se llevó a cabo sin incidentes, gracias al dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, dejando un grato recuerdo en las y los asistentes, quienes ahora esperan con ansias la llegada del concierto.

Ciudad

Interapas rehabilita drenaje colapsado en Nicolás Zapata

Publicado hace

el

Se repondrán 80 metros de tubería entre Benigno Arriaga y Privada de Nogales, esta obra es clave para resolver problemas sanitarios

Por: Redacción 

Interapas realiza la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la avenida Nicolás Zapata, resolverá los problemas de drenaje que afectan a los vecinos del barrio de Tequisquiapan, particularmente en las calles Benigno Arriaga, Víctor Rosales, Privada de Nogales y zonas aledañas.

El colapso detectado afecta un tramo de 80 metros lineales en la avenida Nicolás Zapata entre las calles Benigno Arriaga y Víctor Rosales. Los trabajos consisten en la reposición total de la tubería sanitaria, lo que permitirá restablecer el flujo adecuado de aguas residuales y evitar futuras afectaciones a viviendas.

Personal de Atención Social del organismo sostuvo un diálogo con los vecinos este miércoles para informarles sobre los avances y próximos pasos de la obra. Se prevé que los trabajos continúen este jueves, tras la conclusión de la evaluación técnica y el sondeo del sistema sanitario.

Esta intervención beneficiará directamente a más de 180 habitantes, además de mejorar la movilidad para transeúntes y automovilistas que utilizan diariamente esta vialidad estratégica que conecta el poniente con el centro de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza programa “Por Buen Camino” con trabajos de bacheo en más de 20 colonias

Publicado hace

el

En SLP se atendieron más de 30 vialidades en diferentes zonas de la ciudad este miércoles

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo este miércoles trabajos de reparación de baches en más de 30 vialidades ubicadas en más de 20 colonias de la capital, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las acciones se desarrollaron en calles primarias y secundarias desde el norte hasta el sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, atender reportes ciudadanos y garantizar vialidades más seguras para peatones y conductores.

Entre las colonias intervenidas se encuentran: María Cecilia, Saucito, Satélite, Guanos, Rural Atlas, Ricardo B. Anaya, Camino a Peñasco, Las Palomas, San Miguelito, Independencia, Alamitos, Trinidad Infante, Graciano Sánchez, Hacienda Los Magueyes, Jacarandas, Tequisquiapan, Tecnológico II, Los Reyes, Aeropuerto y Alpes

, entre otras.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, indicó que el programa opera de manera permanente y sistemática, en coordinación con los reportes que la ciudadanía realiza por distintos canales del Ayuntamiento. Añadió que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es dar seguimiento constante a las necesidades de infraestructura urbana.

Con estas labores, el programa “Por Buen Camino” busca mejorar las condiciones viales, optimizando la seguridad y movilidad en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Publicado hace

el

El nuevo diseño conmemora la independencia de México y refuerza el sentido de identidad entre los potosinos

Por: Redacción

Con motivo de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renovó el diseño del emblemático letrero monumental ubicado junto al Asta Bandera en la Zona Universitaria, integrando elementos visuales que rinden tributo a los héroes nacionales y a los valores que forjaron al país.

Las letras que conforman el nombre de la capital potosina ahora lucen los colores del lábaro patrio y figuras representativas de la lucha por la independencia, como parte de un esfuerzo por reforzar el sentido de identidad, unidad y pertenencia entre la ciudadanía.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Expresión Capital”, impulsada por el Gobierno Municipal, que busca promover el civismo, fortalecer el orgullo nacional

y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo de San Luis Potosí
.

Desde la Dirección de Servicios Municipales se subrayó que esta intervención artística no solo embellece el espacio urbano, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras raíces, recordar los momentos clave de la historia mexicana y reconocer el papel de la colectividad en la construcción de un futuro común.

El nuevo diseño, lleno de simbolismo y color, representa el compromiso de las autoridades locales por mantener vivas las tradiciones y consolidar un entorno donde el orgullo por la patria se exprese también en el espacio público.

También lee: Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados