Ayuntamiento de SLP
Galindo firma acuerdo con la Universidad de Harvard para llevar justicia social a comunidades marginadas
La iniciativa tiene más de 6 años, con más de 3 mil integrantes que tienen el deseo de generar bien social, mediante la investigación
Por: Redacción
En el tercer día de la nueva gestión de Enrique Galindo Ceballos, el Ayuntamiento de San Luis Capital inició una nueva colaboración internacional con la Universidad de Harvard para potenciar la justicia social y mejores oportunidades para las y los potosinos, con la firma del Acuerdo con la Iniciativa de Equidad y Acceso en Algoritmos, Mecanismos y Optimización (EAAMO), que fortalece el acceso a oportunidades para comunidades históricamente desatendid as, a través de técnicas de algoritmos, optimización y diseño de mecanismos, y métodos de las ciencias sociales y estudios del área de las humanidades.
En el marco del Acuerdo se desarrollará un Congreso en San Luis Capital del 29 al 31 de octubre, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP): “Es un evento con un interés de apoyo, respaldo y logístic a turística, que se va a convertir en una alianza estratégica a través de EAAMO con la Universidad de Harvard”, refirió el Alcalde Galindo.
Entre los beneficios que alcanzaría el municipio con la colaboración, señaló el alcalde Enrique Galindo, se encuentra la generación de un sistema informático sobre la enfermedad del cáncer, que podría vincularse a los programas del DIF de la Capital. Lo mismo sucedería en materia de atención a los pueblos indígenas: “Esto pone a San Luis en otro nivel”, expresó.
Por su parte, Francisco Marmolejo Cossío, representante de la Universidad de Harvard, computólogo, potosino de nacimiento, explicó que la Iniciativa tiene más de 6 años, con más de 3 mil integrantes que tienen el deseo de generar un bien social, mediante proyectos de investigación.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura red hidráulica y drenaje en Tierra Blanca
El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privadas de Manzano y en la Privada Xicoténcatl en la colonia Tierra Blanca, donde reconoció que durante más de 20 años las familias vivieron sin este servicio básico, sin que ninguna autoridad atendiera la problemática: “Enhorabuena y felicidades”, expresó, reiterando que el objetivo de su administración es equilibrar el desarrollo de la ciudad y garantizar que ningún sector quede rezagado en servicios esenciales.
Ante vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal recordó que el tema del agua es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: la Federación, el Estado y los Municipios. Señaló que además del Ayuntamiento, existen instancias como la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, por lo que subrayó que atender el rezago hídrico no corresponde únicamente a una sola autoridad.
No obstante, afirmó que su administración asume la responsabilidad que le toca y actúa en consecuencia: “Yo asumo mi tarea”, expresó Enrique Galindo al destacar que su gobierno ha impulsado acciones concretas para llevar redes hidráulicas y sanitarias a colonias que históricamente carecían de estos servicios.
El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida antes de que concluya el año, con el objetivo de dejar la obra completamente terminada y en condiciones dignas para las familias.
Finalmente, también informó que actualmente se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en 28 zonas que aún no cuentan con electrificación pública, y se desarrollan proyectos para ampliar tanto redes de agua como de drenaje.
Ayuntamiento de SLP
La Dirección de Comercio realiza operativo de retiro de ambulantaje en la Zona Poniente
Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, llevó a cabo un operativo en la Zona Poniente de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, garantizar el orden en la vía pública y fortalecer la imagen urbana de esta importante zona de la capital.
El operativo se realizó con la participación de 4 células de trabajo, quienes efectuaron recorridos de supervisión en las principales avenidas:
- Av. Eugenio Garza Sada
- Av. Tercer Milenio
- Av. Himalaya
- Blvd. Antonio Rocha Cordero
- Av. Sierra Vista
- Cordillera de los Alpes
- Cordillera Central
- Av. de la Victoria
Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda
Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales
Por: Redacción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones
Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.
Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








