Ayuntamiento de SLP
Agradezco el respaldo de Enrique Galindo con miras a Los Ángeles 2028: Fátima Herrera
La boxeadora potosina añadió que recibir la noticia de que se instaura una beca para deportistas que llevará su nombre
Por: Redacción
En el marco del Tercer Informe del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, uno de los rubros que se destacó por el gran impulso y los nuevos proyectos generados, fue el deportivo, donde eventos de talla nacional e internacional apuntalaron a la Capital del Sí. Además de esto, se ha respaldado a los atletas potosinos de todos los niveles, tal es el caso de Fátima Patricia Herrera, primera mujer potosina en acudir a una justa olímpica.
En entrevista, Fátima Herrera habló acerca de lo motivante que ha resultado para ella contar con el acompañamiento del Gobierno de la Capital, tanto por el alcalde Enrique Galindo
como por la Dirección de Deporte, que encabeza Luis Fernando Alonso Molina.
La boxeadora potosina añadió que recibir la noticia de que se instaura una beca para deportistas que llevará su nombre, también es motivo de gran orgullo y compromiso.
Fátima Patricia, la primera mujer en la historia de San Luis Potosí en acudir a una justa olímpica, agregó que la importancia que le da Enrique Galindo al deporte dignifica a los atletas, por lo que agradeció este proyecto, que no solo a ella sino a la niñez y juventud potosina, les permitirá que se logren metas que hasta hace poco parecían inalcanzables.
Ayuntamiento de SLP
Reconocen CANACO y CANIRAC avance en la reforma al Reglamento de Comercio en SLP
Líderes empresariales destacan apertura del Ayuntamiento y celebran la modernización normativa que impulsa el desarrollo del comercio en la capital potosina
Por: Redacción
Representantes de los sectores comercio y restaurantero en la capital potosina reconocieron como un avance significativo la reforma al Reglamento de Actividades Comerciales aprobada recientemente por el Cabildo de San Luis Potosí. Consideraron que se trata de un instrumento moderno, funcional y perfectible, producto del diálogo abierto entre autoridades y actores económicos.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en San Luis Potosí, destacó que esta reforma responde a la dinámica actual del comercio en la ciudad, y representa una herramienta que puede fortalecer la certeza jurídica y competitividad del sector. Subrayó la disposición del Ayuntamiento para realizar ajustes conforme se detecten áreas de mejora: “Reconocemos y valoramos la apertura, el diálogo permanente y la disposición para incorporar nuestras propuestas”, afirmó.
Por su parte, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agradeció la apertura del alcalde Enrique Galindo Ceballos y del Cabildopara incluir las propuestas de distintos sectores económicos, en especial del gremio restaurantero. “Esta reforma al reglamento es un gran comienzo, porque nace del diálogo con los sectores productivos”, señaló.
Espinosa Abaroa apuntó que la reforma representa un paso importante hacia una mejora regulatoria que permitirá facilitar la apertura de nuevos negocios bajo criterios de orden, legalidad y seguridad. “Lo que queremos como industria es que abrir un restaurante en San Luis Potosí sea más fácil, no más complicado. Y al mismo tiempo, que todos los negocios operen en orden y cumpliendo con la ley, esto nos beneficia a todos”, indicó.
Ambos líderes coincidieron en que, aunque el reglamento puede seguir perfeccionándose, lo más valioso ha sido el proceso de construcción conjunta que permitió recoger y atender las necesidades reales del comercio formal. Tanto CANACO como CANIRAC manifestaron su disposición a seguir colaborando con la autoridad municipal para consolidar un marco normativo que favorezca el desarrollo económico, la legalidad y una mejor convivencia urbana.
También lee: Galindo invita a municipios metropolitanos a prevenir inundaciones
Ayuntamiento de SLP
Se realiza limpieza del puente Othón y rehabilitación del Montecillo
El Ayuntamiento llevó a cabo un amplio operativo de limpieza, bacheo, pintura y mejora de áreas verdes en el tradicional Barrio El Montecillo
Por: Redación
Con una intervención integral en el paso a desnivel de Manuel José Othón y la rehabilitación del Barrio El Montecillo, el Gobierno de la Capital reforzó este martes su estrategia de prevención de inundaciones y mejoramiento urbano, en el marco de la jornada 253 del programa Capital al 100. El alcalde Enrique Galindo supervisó personalmente los trabajos de limpieza profunda en este punto neurálgico de la ciudad, que históricamente ha sufrido en cada temporada de lluvias.
El edil destacó que, a diferencia de años anteriores, en los que el paso a desnivel permanecía cerrado por días debido a inundaciones, hoy se mantiene abierto a la circulación horas después de cada tormenta, gracias a las labores anticipadas de desazolve y retiro de basura realizadas por cuadrillas municipales e Interapas.
Además de las tareas en el paso a desnivel en el puente Manuel José Othón, el Gobierno Municipal llevó a cabo un amplio operativo de limpieza, bacheo, pintura y mejora de áreas verdes en el tradicional Barrio El Montecillo, con la colaboración activa de los vecinos. Las labores abarcaron calles, banquetas y espacios públicos, como parte de la intervención que mantiene vigente el programa Capital al 100, con el objetivo de dignificar entornos y prevenir riesgos ante las lluvias.
Ayuntamiento de SLP
Prevención y orden con la reforma al Reglamento de Comercio Municipal
Este nuevo Reglamento de Comercio sustituye una norma obsoleta que llevaba más de 30 años sin actualizarse.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó este martes la 1a Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Esta acción representa un paso firme hacia la modernización de la vida económica de SLP, con reglas claras, equitativas y actualizadas para todas y todos los que ejercen el comercio en el municipio, con el objeto de dar orden a los diferentes giros y generar mayor seguridad para las y los Capitalinos.
Con esta nueva normativa, el alcalde Enrique Galindo cumple uno de los compromisos más importantes de su administración: ordenar y dignificar el espacio público, además de brindar certeza jurídica tanto al comercio formal como al informal. El Reglamento fue producto de un amplio proceso de consulta, en el que participaron cámaras empresariales, líderes de comercio popular, integrantes del Cabildo y especialistas en derecho municipal.
El nuevo Reglamento de Comercio sustituye una norma obsoleta que llevaba más de 30 años sin actualizarse, y que ya no respondía a las dinámicas sociales ni a las necesidades reales de la ciudad, además para evitar que menores de edad estén en establecimientos donde está prohibida su entrada. Con esta aprobación, San Luis Potosí se coloca a la vanguardia nacional en materia de gobernanza comercial, privilegiando el diálogo, la legalidad y el respeto al derecho al trabajo.
La regidora Adriana Urbina resaltó la importancia de asumir un compromiso ético con la ciudadanía, de no bajar la guardia y hacer cumplir este nuevo reglamento con firmeza y sensibilidad social.
Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online