Noticias en FA
PRI vs PAN: guerra de declaraciones
El PAN considera a los otros partidos débiles; PRI pide no interferir en asuntos internos
Por: Redacción
Tras la visita de Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de Estado de San Luis Potosi a Palacio Municipal, manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) es el único instituto político con posibilidades de representar una oposición, ya que, según sus palabras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya murió, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está agonizando.
“El PAN es el único partido que puede ser oposición verdadera, porque el PRD ya murió y el PRI está agonizando. ¿Quién queda? El PAN, y si no aprovechamos esa oportunidad, se acabó”, manifestó.
Por su parte, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le pidió a Marcelo de los Santos que no hable de la situación interna de un partido político ajeno al suyo.
“Como yo nunca he opinado de su partido, y mucho menos de temas internos, tenga respeto con nuestro partido. Le pido que no vuelva a mencionar absolutamente nada del Partido Revolucionario Institucional, a nombre de la presidencia estatal, de la dirigencia nacional y del comité ejecutivo nacional”, sentenció.
También lee: Marcelo de los Santos destapa a Enrique Galindo como candidato a la gubernatura en 2027
Estado
Pese a lluvias, no hay parajes cerrados en la Huasteca potosina
Protección Civil estatal acordó con las dependencias municipales mantener una revisión constante de los parajes y los albergues registrados
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de la dependencia de Protección Civil, quien había informado hace una semana que había al menos tres parajes turísticos cerrados en la Huasteca, dio a conocer que actualmente no hay ninguno que permanezca en esta situación.
El funcionario apuntó que esto ha sido posible gracias a que se mantienen acciones de revisión rigurosas por parte de la dependencia.
Ordaz Flores también señaló que existe un registro de 66 albergues y el cual está teniendo un impacto positivo para mantener a la población segura. Se acordó con los alcaldes que tuvieran la disposición de realizar visitas continuas a estos refugios temporales, ya que así se mantienen en condiciones óptimas para ser ocupados en caso de una evacuación o desalojo.
También lee: Ante lluvias, desnivel de Himalaya ha superado todas las pruebas
Noticias en FA
Segunda entrega de terrenos gratuitos en SLP será en dos semanas
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los predios estarán en la zona norte y oriente de la capital potosina
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que este día sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), con el propósito de entregar un par de terrenos más en la zona norte y oriente de la ciudad, como parte del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”.
Se prevé que, en un aproximado de 15 días
, puedan entregarse 5,000 predios más como parte de dicho programa.La estrategia social de entrega de terrenos brindará apoyo a los 59 municipios del estado, con más de 30 mil terrenos distribuidos en total. Asimismo, el 70 % del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa será asignado a mujeres.
También lee: Sin fecha de cierre para la recepción de solicitudes de “Tu Casa, Tu Apoyo”
Estado
Corriente del río Valles casi se lleva a una persona
El coordinador de Protección Civil Estatal comentó que las corrientes de los ríos presentan un riesgo considerable dado a las recientes lluvias
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, coordinador de la dependencia de Protección Civil Estatal, informó que recientemente una persona cayó a un arroyo del río Valles y fue arrastrado por la corriente para luego ser rescatado.
El funcionario explicó que dado a las recientes lluvias, las corrientes del río presentan mucha fuerza, por lo que es peligroso acercarse a él en este momento. A pesar de los riesgos, no se ha reportado ningún deceso.
La persona se encontraba nadando en el arroyo y Ordaz Flores calificó sus acciones como imprudentes. Fue posible rescatarle gracias a la pronta respuesta de Protección Civil.
El titular de la dependencia también comentó que los alcaldes de los municipios se reunirán con el gobernador del estado y que espera que se de lugar a la colaboración entre los encargados de protección civil de cada ayuntamiento para garantizar la seguridad de los potosinos.
También lee: Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online