junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Juan Antonio Villa continuará al frente de la Secretaría de Seguridad de la capital

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo indicó que el secretario brindó los resultados esperados, por lo que seguirá en la administración municipal 2024-2027

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que Juan Antonio Villa Gutiérrez es el primer funcionario municipal en ser ratificado para la administración 2024-2027 del Ayuntamiento de la capital, es decir que continuará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:

“En materia de seguridad pública yo le voy a dar toda la confianza al secretario Villa, yo diría hoy públicamente que es el primero que yo digo que va a seguir, ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad y tiene toda mi confianza y todo mi respaldo, es un hombre honesto y es un hombre técnicamente bien preparado”.

El alcalde capitalino aseguró que Villa Gutierrez brindó buenos resultados durante la administración 2021-2024, razón por la cual ganó la posibilidad de estar en el cargo un trienio más, “es un gran perfil en seguridad y no lo quiero perder”.

Por su parte, Villa Gutiérrez indicó que es un privilegio continuar al mando de la SSPC. Sin embargo comentó que todavía tendrá que rendir resultados hasta el 30 de septiembre, fecha en la que concluye la administración municipal.

Finalmente, el secretario de seguridad pública mencionó que ya cuenta con un plan de seguridad durante los próximos tres años, no obstante no se adelantará hasta que Galindo Ceballos se lo comente.

También lee: Avanza en la obra del Paseo Esmeralda en la Calzada de Guadalupe

Ciudad

San Luis Capital se prepara para el Mundial

Publicado hace

el

Galindo inauguró en el Centro Histórico una gran fiesta mundialista que llenará de color, deporte, cultura y gastronomía espacios como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y la Plazoleta de El Carmen

Por: Redacción

Con el Centro Histórico transformado en el gran escenario de la fiesta mundialista, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas que durante las próximas semanas permitirán a familias potosinas y visitantes vivir la emoción de la Copa del Mundo en espacios emblemáticos como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, la Plazoleta de El Carmen y calles aledañas.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó la importancia de que San Luis Capital se sume a una celebración que une a millones de personas alrededor del planeta. “Son eventos que mueven a todo México y a muchos países, y qué mejor que vivirlos desde el corazón de San Luis Capital”, expresó durante el acto inaugural realizado en Plaza de Fundadores.

Tras el corte del listón, Enrique Galindo invitó a la ciudadanía a participar en las distintas dinámicas y actividades preparadas para vivir la pasión mundialista en comunidad, además de disfrutar de la Feria del Elote, que reúne a cerca de 50 expositoras y expositores, junto con otras propuestas artísticas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia y la cohesión social.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió distintos puntos del Centro Histórico junto con familias potosinas que disfrutaron de los adornos, instalaciones temáticas y espacios intervenidos especialmente para esta celebración futbolística internacional.

Más tarde, en la Plazoleta de El Carmen, Enrique Galindo convivió con cientos de personas que se reunieron para seguir en pantalla gigante la ceremonia inaugural y el partido de apertura de la Copa del Mundo. Entre porras, aplausos, el tradicional grito de “¡México, México!” y la ya característica “ola”, se vivió una jornada llena de emoción que confirmó que el futbol tiene la capacidad de unir generaciones, fortalecer el sentido de comunidad y conectar a San Luis Capital con el mundo entero.

También lee: Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que el Fan Fest podría generar una importante actividad económica para la capital potosina

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Mundial de Futbol podrían generar una derrama económica de entre 300 y 400 millones de pesos, además de fortalecer el turismo y el comercio local.

El presidente municipal explicó que el gobierno capitalino realizó una inversión cercana a los 10 millones de pesos para adquirir los derechos de transmisión de 52 partidos, incluida la inauguración y la final del torneo, lo que permitirá ofrecer las proyecciones de manera gratuita.

Somos el primer municipio en México que contratamos este paquete y eso nos permite transmitir 52 partidos“, señaló.

Galindo destacó que, debido a que muchos encuentros no estarán disponibles en televisión abierta, el Fan Fest representa una alternativa para que la población pueda disfrutar del Mundial sin pagar plataformas de streaming

.

El alcalde comparó el impacto esperado con el Festival Internacional San Luis en Primavera y estimó que la actividad beneficiará a comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios, además del turismo que pudiera hacer escala en la capital rumbo a las sedes mundialistas.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento busca que el evento tenga un carácter estatal y anunció apoyo para trasladar visitantes de distintos municipios.

Es una fiesta de todos y no en todos los lugares van a tener la oportunidad de verlo de manera gratuita“, expresó.

También lee: Cierres temporales son posibles en el Centro durante la Fiesta Mundialista

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo acusa trabas para evento mundialista tras hallazgo de candados en transformador de Fundadores

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que personal municipal retiró los candados colocados en una instalación eléctrica de la Plaza de Fundadores para garantizar el funcionamiento de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante las transmisiones del Mundial

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, denunció que el Ayuntamiento encontró candados colocados en el transformador que abastece de energía eléctrica a la Plaza de Fundadores, situación que, afirmó, puso en riesgo parte de la infraestructura instalada para las actividades relacionadas con las transmisiones del Mundial de Futbol.

Según explicó, el hallazgo ocurrió horas antes del arranque de las actividades programadas en la plaza, donde se instalaron juegos inflables y áreas de convivencia para los asistentes.

Galindo señaló que el transformador forma parte de la infraestructura municipal y abastece tanto al alumbrado público de la plaza como a otras instalaciones de la zona

, por lo que consideró injustificada la colocación de los candados.

El presidente municipal afirmó que se solicitó información a la Secretaría de Finanzas estatal, pero no obtuvieron respuesta. Ante ello, personal de Alumbrado Público realizó las maniobras necesarias para restablecer la conexión eléctrica.

Amanecimos con candados que ya quitamos porque es una instalación municipal“, declaró.

El alcalde evitó señalar directamente a algún responsable, aunque sostuvo que la falta de respuesta de las autoridades estatales generó incertidumbre sobre el origen de la medida.

Galindo indicó que las actividades mundialistas continuarán en el Centro Histórico hasta el próximo 19 de julio, con transmisiones de partidos y eventos complementarios para los asistentes.

También lee: “Nunca va a existir una denuncia”: Guajardo defiende a la prensa en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados