diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

No me presto a guerra sucia, debate era una celada: Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de la coalición formada por PAN, PRI y PRD se refirió a la serie de ataques que han incluido el uso de Inteligencia Artificial

 

Por: Redacción

“Dado que yo esperaba un ejercicio en el que prevalecieran el contraste de ideas y las propuestas y no una celada como punto culminante de una guerra sucia, que arrancó incluso antes del primer minuto de campaña, que ahora sé, fue impulsada por la campaña de Sonia Mendoza, decidí no acudir al debate al cual convocó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dijo el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos.

El abanderado de la coalición formada por PAN, PRI y PRD se refirió a la serie de ataques que han incluido el uso de Inteligencia Artificial, la suplantación de medios internacionales como Univisión y Latinus, además de la presencia de halcones en eventos y en el entorno del candidato.

Este día, incluso, fue suplantado el medio Latinus, se usó su marca para difundir una noticia “fake”, con voces robotizadas de uno de los conductores principales de ese medio, así como las de Galindo y la de un encuestador.

Galindo dijo: “en esta elección, mi familia, mi persona y mi campaña han sufrido la guerra sucia más agresiva y baja de toda la historia de San Luis Potosí”.

Agregó que desde antes de iniciar la campaña y durante todo este tiempo, una mano negra ha elaborado videos y audios con mentiras, se ha recurrido a la falsificación de la imagen de medios de comunicación, han hecho una difusión digital masiva y pagada de sus ata ques.
Señaló que la campaña de Sonia Mendoza cree que la Inteligencia Artificial es superior a la de los potosinos.

Hoy tenemos evidencia de quién ha estado detrás de toda esa guerra sucia, dijo Galindo, quien añadió que tenemos elementos contundentes de que todo ha partido de la campaña de la candidata Sonia Mendoza, que es la que ha instrumentado toda esta perversa estrategia que los potosinos rechazamos.

Galindo explicó que para que esa guerra sucia tuviera más impacto, Sonia y su campaña planeaban aprovechar la exposición del debate para desplegar ataques aún más infames.

Ante eso, dijo: no seré víctima de una celada, de un episodio más de esta guerra sucia; por eso he decidido no participar en esa emboscada.

Además, señaló que junto con esa decisión, he presentado una denuncia penal formal para que se investigue y se sancionen esas conductas tramposas que rompen las reglas de nuestra competencia democrática.

La nuestra es una campaña de propuestas y lo será hasta el último día de la campaña. Sabemos que realizan esos ataques porque saben que están derrotados y que nosotros vamos a ganar esta elección, señaló.

Galindo señaló que las propuestas que tenía listas para el debate las dará a conocer y las precisará en los próximos días, de cara a los potosinos.

Ciudad

Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.

Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.

Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados