agosto 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Los Acosta vibran en el escenario de la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Con más de 40 años de trayectoria, la agrupación de origen potosino cautivó a familias de Soledad

Por: Redacción

La noche del lunes, la Feria Nacional de la Enchilada de Soledad de Graciano Sánchez (FENAE 2024) fue el escenario de una velada llena de emoción y música en donde la icónica agrupación potosina Los Acosta, hizo vibrar al público asistente con su talento y carisma.

El Teatro del Pueblo fue testigo de un espectáculo que se encendió al ritmo de “Una Rosa en tu Balcón”, una de las canciones más emblemáticas de la agrupación, que resonó en los corazones de todos los y las presentes.

Los hermanos Acosta deleitaron a miles de personas que llegaron con pareja, amigos y familiares, con sus éxitos y su estilo único. Desde clásicos románticos hasta ritmos bailables, hicieron que los corazones latieran al ritmo de la pasión y el romance, logrando que el público se entregara por completo a la música, coreando cada estrofa y bailando al compás de cada melodía.

Los Acosta hicieron honor a su legado con una selección de sus más grandes éxitos; canciones como “El Amor de Mi Vida”, “Cómo Te Va Mi Amor”, y “Te Necesito”, hicieron que la alegría inundara la Plaza principal de Soledad, al ritmo de la pasión y el romance.

Con una energía contagiosa y una entrega total en el escenario, la agrupación se dijo agradecida por estar en San Luis Potosí, su tierra natal, una vez más, y demostraron una vez más por qué son una de las agrupaciones más queridas y respetadas en la escena musical mexicana.

También lee: Molotov ofrece enérgico concierto a miles de asistentes en la Fenae 2024

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de la Capital presente en la muestra gastronómica de la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Más de 10 mil personas disfrutaron de platillos típicos potosinos gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Estado

Por: Redacción 

En el marco del Día de San Luis Rey de Francia, patrón de la ciudad, más de 10 mil platillos de comida tradicionalfueron distribuidos de manera gratuita a visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, como parte de una muestra gastronómica organizada de forma conjunta por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, asistió en representación del Alcalde Enri que Galindo Ceballos

, y acompañó al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la importancia de la Fenapo como un evento que impulsa la economía familiar mediante la oferta gratuita de múltiples atractivos
como espectáculos internacionales, juegos mecánicos y actividades culturales.

La participación del Gobierno de la Capital en esta jornada reafirma el compromiso municipal por preservar las tradiciones e impulsar espacios de convivencia comunitaria. Como cada año, la administración local fue responsable de ofrecer todos los alimentos de la muestra gastronómica del 25 de agosto, fecha que se ha convertido en una celebración emblemática de identidad potosina.

También lee: Soledad estará presente en el “Día de la Garnacha” de la Fenapo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sayuri Navarro recibirá presea municipal al Mérito Cultural 

Publicado hace

el

La artista escénica potosina Sayuri Elizabeth Navarro Leyva será reconocida por su destacada labor en el ámbito cultural con la entrega de un importante premio local

 

La artista escénica potosina Sayuri Elizabeth Navarro Leyva será reconocida por su destacada labor en el ámbito cultural con la entrega de un importante premio local.

En el marco de las celebraciones por la Fundación de la Ciudad, programadas para noviembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí otorgará la Presea al Mérito Cultural “Daniel García Álvarez de la Llera” a Sayuri Navarro, dramaturga, directora de teatro y escritora ampliamente reconocida por su contribución al arte escénico.

La decisión fue tomada por los integrantes de la Comisión de Cultura y Deporte del Cabildo capitalino, luego de recibir una terna propuesta por el Consejo Ciudadano de Cultura, tras un proceso de análisis de los expedientes presentados ante la Dirección de Cultura Municipal

.

La terna estuvo conformada por la artista visual y académica Rosa Luz Villasuso Marroquín, el fotógrafo Javier Vallejo y Sayuri Navarro. Finalmente, mediante votación, la dramaturga fue seleccionada como la ganadora de este reconocimiento que celebra una trayectoria sólida y comprometida con el desarrollo cultural del estado.

Navarro Leyva fue recientemente galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2024, consolidándose como una de las figuras más relevantes en el teatro contemporáneo mexicano. La presea que recibirá lleva el nombre de Daniel García Álvarez de la Llera, un referente en la promoción artística y cultural en San Luis Potosí, fallecido en 2024.

También lee: Ayuntamiento de SLP atiende más de 700 reportes de baches

Continuar leyendo

Ciudad

Hasta 12 quejas diarias por tarifas elevadas de taxis en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Usuarios denuncian cobros irregulares fuera de las bahías oficiales; la SCT inicia sanciones contra los operadores

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el desempeño del transporte público durante los días de la Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo). Señaló que se superaron las expectativas de visitantes, lo que rebasó el tema de movilidad. Sin embargo, también reconoció que han recibido algunas quejas re lacionadas con los operadores de taxis

.

Declaró que se darán inicio a procedimientos administrativos para sancionar a operadores y funcionarios que hayan incurrido en faltas, como, por ejemplo, la alteración en la tarifa del taxímetro fuera de las bahías autorizadas

.

“Es muy importante recordarle a la población que aborde estos taxis únicamente en las bahías que tenemos instaladas, porque allí el personal de la Secretaría vigila que la tarifa sea la correcta,” agregó la titular.

Actualmente, se tiene un registro de entre 10 y 12 quejas diarias, todas dirigidas exclusivamente al rubro de taxistas. En cuanto a los camiones urbanos, no se han recibido quejas hasta el momento.

También lee: Aumentan operativos por transporte irregular en SLP; duplican inspectores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados