abril 19, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Se inicia obra de pavimentación en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La intervención abarcará un área total de dos mil 377 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la mejora de la movilidad

 

Por: Redacción

Con el propósito de elevar el bienestar de familias de la colonia Rivas Guillén Norte, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante la Dirección de Infraestructura, inició la obra de pavimentación de la calle Ramón López Velarde que, que incluye mejoras en su infraestructura vial, pavimento y servicios hidráulicos y sanitarios de calidad.

Durante años, residentes de esta zona han enfrentado adversidades relacionados con la falta de infraestructura vial, por lo que el arranque de estos trabajos representan la esperanza y el buen porvenir.

El Gobierno Municipal de Soledad destinó una inversión superior a los tres millones de pesos para abordar la solicitudes de habitantes en esta calle, con acciones como la introducción de una red de drenaje e hidráulica, la construcción de banquetas, guarniciones y pavimento de concreto hidráulico.

La intervención abarcará un área total de dos mil 377 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la zona. Además, se llevarán a cabo trabajos de pintura y señalización para garantizar un funcionamiento óptimo de la vía y la seguridad de todos los usuarios.

 

 

 

Lee también: Wendy Guevara acude en apoyo a Casa Orquídea

Soledad

Jorge Ramírez tomó protesta a responsable de Dirección de Fuerzas Municipales

Publicado hace

el

El responsable tiene 27 años de servicio en distintas funciones dentro de la corporación, además de múltiples cursos de capacitación

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su director general, comisario Jorge Ramírez Leyva, tomó protesta al responsable de despacho en la Dirección de Fuerzas Municipales, al comandante José Juan Sierra López, quien ha desempeñado diversos cargos dentro de la corporación municipal y posee vasta experiencia en materia de seguridad y prevención del delito.

El responsable de despacho tiene 27 años de servicio a la ciudadanía en distintas funciones dentro de la corporación, además de contar con múltiples cursos de capacitación en las Academias de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal de la capital y Seguridad Pública de Soledad.

Dentro de su desempeño en la corporación soledense, el comandante Sierra López se ha desarrollado anteriormente en Fuerzas Municipales como director en el año 2018 y subdirector en el 2020; coordinador de Grupos Especiales en 2004; así como coordinador de Grupos Especiales de Reacción Inmediata, Jefe Operativo y Responsable de Turno de Policía Vial

.

Su vasta experiencia permitirá trabajar y continuar con la coordinación interinstitucional entre corporaciones federales y estatales, dispositivos preventivos desplegados en la demarcación, reforzar las actividades de proximidad social, para garantizar una atención integral pero sobre todo paz y tranquilidad a las familias del municipio.

Continuar leyendo

Soledad

Seguridad Pública de Soledad tiene nuevo titular

Publicado hace

el

Jorge Ramírez Leyva mencionó que esta administración seguirá apegada al objetivo de garantizar la paz de las y los habitantes de Soledad.

 

Por: Redacción

Con la finalidad de continuar generando resultados en materia de salvaguarda y protección de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez anunció cambios en la titularidad de Seguridad Pública, por lo que el comandante Jorge Ramírez Leyva asume la Dirección General de la corporación, con la encomienda de mantener y reforzar las acciones de prevención, proximidad social y fomento de la cultura de denuncia; el ahora titular fungía como responsable en el áre a de Fuerzas Municipales.

Este miércoles, el ahora titular tomó protesta de ley en el protocolo correspondiente encabezado por la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez; el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y la contralora interna Mariana Sánchez Martínez. La edil instruyó al jefe de las fuerzas del orden público a seguir y fortalecer la dinámica de trabajo con profesionalismo, honestidad y vocación de servicio.

Ramírez Leyva -quien suple a Héctor Edgar Mar del Ángel- posee amplia experiencia en distintas funciones dentro del ámbito de la seguridad pública: con anterioridad, ya ocupó este mismo cargo, por lo que conoce la demarcación y tiene experiencia operativa; fue director de Tránsito y Policía vial y ha ocupado la jefatura de Fuerzas Municipales en esta y otras administraciones.

Por su parte, el jefe policiaco mencionó que esta administración seguirá apegada al objetivo de garantizar la paz y el bienestar de las y los habitantes de Soledad.

 

Lee también: Continúa investigación sobre agresión a personas buscadoras: VSE

Continuar leyendo

Soledad

Protección Civil de Soledad, en alerta por temporada de incendios

Publicado hace

el

Se emiten recomendaciones a la población para prevenir futuros incendios forestales como: evitar quemas de basura en lotes baldíos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informó que los riesgos de incendios forestales se han incrementado significativamente ante la temporada crítica de altas temperaturas que abarca todo el mes de abril y mediados de mayo, por lo que emite recomendaciones básicas pero primordiales a la población para evitar este tipo de siniestros.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil han estado realizando pláticas y capacitaciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante estos incidentes, además de contar con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente cuando se presentan incendios de gran magnitud en las comunidades soledenses.

Asimismo, se emiten recomendaciones a la población para prevenir futuros incendios forestales como: evitar quemas de basura en lotes baldíos u otras áreas abiertas; mantener la vigilancia y denuncia ante cualquier actividad sospechosa de quema o fuego no controlado y no arrojar colillas de cigarrillos ya que pueden provocar incendios en áreas secas.

Durante el mes pasado, se registraron un total de nueve incendios en diversas zonas, principalmente en lotes baldíos y pastizales ubicados en áreas como Palma de la Cruz y Estación Techa. La mayoría de estos incidentes fueron provocados por quemas de basura no controladas, por lo que se actuó y evitó que dichas quemas se expandieran, resguardando la integridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión