Estado
Este domingo inicia campaña antirrábica para perros y gatos
Los puestos de vacunación estarán distribuidos en las cuatro regiones, atendiendo zonas de riesgo y comunidades alejadas
Por: Redacción
El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud iniciará este domingo 17 de marzo, la jornada de vacunación antirrábica canina y felina gratuita en todo el Estado, con el objetivo de coadyuvar en la salud animal atendiendo alrededor de 580 mil perros y gatos a partir del mes de edad, con la ayuda de personal de zoonosis de cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias.
La dependencia detalló que la jornada de vacunación antirrábica se realizará a partir de este 17 de marzo, bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, por lo que se espera la participación de potosinas y potosinos como dueños responsables para evitar la transmisión de esta enfermedad.
Los puestos de vacunación estarán distribuidos en las cuatro regiones, atendiendo zonas de riesgo y comunidades alejadas, por lo que se solicita a la población que se mantenga atenta a los anuncios de perifoneo, lonas y redes sociales que se realizarán a partir del 17 de marzo.
Posterior al 23 de marzo, se continuará con la vacunación en distintos centros de salud hasta agotar existencia del biológico y en el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis, ubicado en Anillo Periférico Oriente 150, colonia Abastos, se vacunará de lunes a domingo del 19 de marzo al 19 de abril. Para mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos 444 821 1482 y 444 21 27 92 ext. 1.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Estado
Blindaje permanente preserva la paz en SLP
El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que la paz en la entidad es resultado del combate frontal, permanente y coordinado con las fuerzas federales
Por: Redacción
Que San Luis Potosí se haya mantenido ajeno a la violencia que el pasado domingo sacudió a buena parte del país tras la muerte de un objetivo criminal de alto rango es resultado del combate frontal y permanente que el Gobierno del Estado, junto con las fuerzas federales, mantiene contra el crimen organizado.
Lo anterior lo declaró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez
quien agregó que ayer mismo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad para acordar lo necesario a fin de mantener blindado al Estado ante cualquier reacción que pudiere provocar la muerte del delincuente.Enfatizó que no es que se actúe de manera reactiva ante la posibilidad del efecto “cucaracha” que pudiera derivar de esos hechos, sino que el blindaje del estado es permanente.
Lee también: Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Estado
Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial
Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.
El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.
Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado
.Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.
Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP
Estado
Consejo Potosí impulsa obras y desarrollo estatal
Órgano colegiado asesora proyectos de infraestructura y movilidad, mientras se evalúan avances y nueva agenda para 2026
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Consejo Potosí mantiene su papel como órgano asesor en decisiones estratégicas del estado, especialmente en desarrollo económico, movilidad e infraestructura.
Explicó que la agenda del organismo se trazó desde su creación y ha contribuido a proyectos que ya se materializan, como obras viales y acciones de conectividad anunciadas recientemente por el gobierno estatal.
El funcionario adelantó que en los próximos días se realizará una reunión para evaluar los avances conforme a la planeación diseñada de manera conjunta con el Ejecutivo estatal
y definir las prioridades para este año.Señaló que el Consejo ha sido clave para orientar inversiones y consolidar proyectos que buscan mejorar la competitividad y el crecimiento de San Luis Potosí.
Lee también: EstadoPotosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








