agosto 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 210 mil beneficiados con el programa Domingo de Pilas: Galindo

Publicado hace

el

Habitantes de la Garita de Jalisco y Colinas del Parque reconocen la sensibilidad y pronta respuesta del presidente municipal

Por: Redacción

En la edición 114 de “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, habitantes de la Garita de Jalisco y de Colinas del Parque recibieron los beneficios de este programa municipal para mejorar el entorno urbano y social de la zona poniente de la Capital potosina. En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que hasta el momento se han atendido a más de 170 colonias y se han superado los 210 mil capitalinos beneficiados con estas acciones que ya son una marca de la actual Gobierno: “Esperamos que llegue a la edición mil, porque es una estrategia que esperamos se quede en otras administraciones, porque debe ser ya un baluarte ciudadano del trabajo en conjunto con el Ayuntamiento”.

Con estas intervenciones, añadió Galindo Ceballos, hemos empeñado nuestra palabra y hemos cumplido, además de dar respuesta a lo que la gente necesita.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, destacó la unión de esfuerzos entre las direcciones municipales, así como del Interapas, para favorecer en esta zona a más de 6 mil personas.

Las calles donde comenzaron los trabajos son Lluvia y también en Colinas del Parque, donde inició la modernización de alumbrado, podas y reforestaciones, entre otros trabajos que seguirán a lo largo de la semana. También anunció que la empresa Telmex se sumará al retiro de cables inservibles de las calles, como ya lo hace Izzi.

Habitantes de estas colonias subrayaron cómo distintas zonas de la ciudad han obtenido bienestar a través del Domingo de Pilas, con una transformación constante de los espacios públicos. Coincidieron en que la ciudadanía debe dar seguimiento y promover acciones, programas y obras. Asimismo, resaltaron el acercamiento con funcionarias y funcionarios de distintas direcciones municipales, además de reconocer la respuesta del Presidente Municipal, Enrique Galindo y por caminar San Luis Potosí para conocer de primera mano las necesidades de cada zona de la ciudad.

También lee: “Rescatamos la Garita de Jalisco”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca

Publicado hace

el

La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.

Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Está lista la rehabilitación sanitaria de la Calle 5 de Mayo

Publicado hace

el

Se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica

Por: Redacción

Los trabajos de rehabilitación sanitaria en Calle 5 de Mayo, en el barrio de San Juan de Guadalupe fueron concluidos por Interapas este fin de semana por lo que una vez fraguado el pavimento, la vialidad será abierta a la vialidad.
Con el propósito de terminar con un problema de salud en la zona que generaba la salida de aguas residuales, se sustituyeron 40 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.

Este viernes, se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica. La obra ya está finalizada y, a partir del lunes 11 de agosto, la calle será abierta a la circulación vehicular.

Con esta obra, Interapas cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana, con el apoyo de los usuarios que cumplen con el pago por sus servicios de agua.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales rehabilitan espacios urbanos en San Luis Capital

Publicado hace

el

Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales informó que diversas acciones para mejorar el entorno urbano, como la limpieza en la Calzada de Guadalupe, mantenimiento nocturno en el Jardín de Tequis y la reforestación con plantas de ornato en el Jardín de San Francisco.

 

La Dirección de Servicios Municipales también realizó limpieza general en puentes de la avenida Salvador Nava y mantenimiento en el Jardín de San Sebastián.

 

Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 de agosto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados