Ayuntamiento de SLP
Más de 210 mil beneficiados con el programa Domingo de Pilas: Galindo
Habitantes de la Garita de Jalisco y Colinas del Parque reconocen la sensibilidad y pronta respuesta del presidente municipal
Por: Redacción
En la edición 114 de “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, habitantes de la Garita de Jalisco y de Colinas del Parque recibieron los beneficios de este programa municipal para mejorar el entorno urbano y social de la zona poniente de la Capital potosina. En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que hasta el momento se han atendido a más de 170 colonias y se han superado los 210 mil capitalinos beneficiados con estas acciones que ya son una marca de la actual Gobierno: “Esperamos que llegue a la edición mil, porque es una estrategia que esperamos se quede en otras administraciones, porque debe ser ya un baluarte ciudadano del trabajo en conjunto con el Ayuntamiento”.
Con estas intervenciones, añadió Galindo Ceballos, hemos empeñado nuestra palabra y hemos cumplido, además de dar respuesta a lo que la gente necesita.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, destacó la unión de esfuerzos entre las direcciones municipales, así como del Interapas, para favorecer en esta zona a más de 6 mil personas.
Las calles donde comenzaron los trabajos son Lluvia y también en Colinas del Parque, donde inició la modernización de alumbrado, podas y reforestaciones, entre otros trabajos que seguirán a lo largo de la semana. También anunció que la empresa Telmex se sumará al retiro de cables inservibles de las calles, como ya lo hace Izzi.
Habitantes de estas colonias subrayaron cómo distintas zonas de la ciudad han obtenido bienestar a través del Domingo de Pilas, con una transformación constante de los espacios públicos. Coincidieron en que la ciudadanía debe dar seguimiento y promover acciones, programas y obras. Asimismo, resaltaron el acercamiento con funcionarias y funcionarios de distintas direcciones municipales, además de reconocer la respuesta del Presidente Municipal, Enrique Galindo y por caminar San Luis Potosí para conocer de primera mano las necesidades de cada zona de la ciudad.
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Ayuntamiento de SLP
Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes
El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.
El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.
De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.
En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
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Ayuntamiento de SLP
Se supervisa a ladrilleras para evitar quema de desechos tóxicos
La dependencia continúa no sólo con acercamiento al gremio y se les capacita para evitar la quema de basura doméstica
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene una supervisión estricta y permanente para que la disposición de desechos urbanos se lleve a cabo como lo marcan las leyes ambientales, por lo que se mantiene en contacto con las personas que fabrican ladrillos para que no los usen en sus procesos.
Hasta el momento, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha ejecutado la suspensión de seis ladrilleras, ya que se les detectó precisamente quemando residuos sólidos urbanos, sin embargo, es importante precisar que al ser fuentes fijas de emisiones, la regulación de su operación corre a cargo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, con la que se mantiene comunicación y la que igualmente lleva a cabo diversos operativos.
En ese sentido, la dependencia capitalina continúa no sólo con acercamientos con más 70 integrantes del citado gremio, sino que se les capacita para evitar la quema de basura doméstica, el manejo especial o incluso peligrosos: corrosivos, reactivos, explosivos, tóxico-inflamables o biológico-infeccioso para evitar contaminantes y coadyuvar en la salud pública.
De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos la mayoría de las ladrilleras se ubican en la zona norte de la ciudad, con quienes se dialoga en la implementación del proyecto para que las ladrilleras pasen a la fabricación de block mediante acciones más amigables para el medio ambiente.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
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Ayuntamiento de SLP
Vecinos y trabajadores municipales rescatan el Jardín de la Rosa
La Jornada de Limpieza 127 llegó a la Colonia Independencia con el arreglo de áreas verdes, alumbrado, retiro de grafiti, bacheo, señalética y seguridad
Por: Redacción
En la 127ª Jornada de Limpieza Integral, trabajadores de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento unieron esfuerzos con los vecinos para mejorar las condiciones del Jardín de La Rosa, en la Colonia Independencia, donde adicionalmente se mejoró el alumbrado público y se instaló un reflector con el fin de que los habitantes de la zona puedan desarrollar con mayor seguridad sus actividades físicas y recreativas.
A petición de la ciudadanía, las colonias s visitadas para atender las necesidades de la población en materia de limpieza, arreglo de áreas verdes, alumbrado, retiro de grafiti, bacheo, señalética y seguridad, entre otras.
En el Jardín de La Rosa personal de Servicios Municipales realizó trabajos de poda de árboles y fueron retirados algunos que ya estaban secos y a punto de caer, con el fin de evitar riesgos a la población.
Al igual que en las jornadas anteriores, en la Colonia Independencia también se ofrecieron los servicios de atención médica y se llevó una unidad móvil para vacunar o esterilizar gratuitamente a las mascotas.
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