Ciudad
Soledad listo para arrancar programa “Contribuyente Cumplido 2024”
Las y los contribuyentes que estén al corriente en el pago del impuesto predial, serán beneficiados con descuentos del 15%, 10% y 5%, durante los meses de enero, febrero y marzo
Por: Redacción
Todo se encuentra listo para que las y los soledenses sean beneficiados con el programa de descuentos en el pago del impuesto predial “Contribuyente Cumplido 2024”, que iniciará este dos de enero de 2024, una campaña que año con año lleva a cabo el Ayuntamiento para incentivar el cumplimiento fiscal por parte de la ciudadanía, con la posibilidad de recibir además un electrodoméstico.
Mayela Monsterrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aclaró que el programa está pensado para apoyar a todos aquellos contribuyentes que llevan al corriente el pago del impuesto predial, por lo que durante los primeros meses del año podrán obtener descuentos del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.
Añadió que por instrucciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la dependencia cuenta con un estimado de 13 mil electrodomésticos que serán entregados como estímulos a los primeros contribuyentes que acudan a realizar el pago del impuesto predial.
Para este año, se habilitarán distintos puntos de cobro, entre los que se encuentran las oficinas de Catastro en las calles Blas Escontria 832 y Negrete 106-A; interior de Presidencia Municipal; Áreas Recreativas de las colonias La Sierra, Quintas de la Hacienda y Villas de San Francisco; Comandancia Morelos Dos, así como dos Unidades Móviles que se ubicarán en el estacionamiento de un centro comercial en Avenida de Los Pinos y en el Fraccionamiento La Virgen.
En total, se contará con 43 personas que fungirán como cajeros, quienes brindarán servicio a la población de 6:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, aclaró.
Mayela Martínez mencionó que para este 2024 se espera alcanzar una recaudación de poco más de 52 millones de pesos por concepto de impuesto predial, superando la cifra recaudada el año anterior que fue de 51 millones, por lo que invitó a todos los y las contribuyentes a aprovechar los beneficios de descuentos e incentivos, pensados en apoyar la economía familiar durante los primeros meses del año.
También lee: Cierre del 2023, con excelentes resultados para los soledenses
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP denunciará hackeo y filtración de información de servidores públicos ante Fiscalía
Informó que se evalúa el origen y alcance del ciberataque detectado en una base de datos de servidores públicos del año 2021 y 2022
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ordenó a la Sindicatura Municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hackeo y filtración de información personal de servidores públicos del Ayuntamiento.
El alcalde explicó que actualmente se realiza una evaluación para determinar el origen del ataque y establecer si la información fue extraída de servidores municipales o de sistemas externos a la administración municipal
, en los que también pudieran encontrarse alojados estos datos. En estas labores participan la Policía Cibernética de la SSPC Capitalina y la Dirección de Innovación Tecnológica, que evalúan el daño ocasionado y trabajan en las medidas necesarias para contener la afectación.De manera paralela, el Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques y proteger la información bajo su responsabilidad. Enrique Galindo Ceballos señaló que en meses pasados se registraron diversos ciberataques que fueron repelidos, y reiteró que el Gobierno de la Capital dará seguimiento a la investigación.
También lee: Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado
Ciudad
Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado
Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos
Por: Redacción
Interapas lleva a cabo la rehabilitación sanitaria del Callejón de Alvarado en el Centro Histórico, una intervención que permitirá renovar 80 metros lineales de drenaje en esta pequeña vialidad, entre Guajardo y 2 de Abril, en el límite con el tradicional Barrio de Santiago.
Se trata de un punto con infraestructura de varios años de antigüedad, y que ha sido requerido por los vecinos, por lo que la renovación permitirá mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 200 habitantes.
Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos. La intervención también busca conservar las condiciones de esta vialidad de características particulares, mientras se mejora uno de los servicios básicos que utilizan diariamente las familias del área, con las que se ha colaborado de manera cercana, durante la realización de los trabajos.
Interapas continúa con la rehabilitación de redes sanitarias en el Centro Histórico y otros puntos de la zona metropolitana, atendiendo infraestructura que por sus años de servicio requiere renovación para ofrecer un drenaje más confiable a los usuarios.
Para reportar problemas con el alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o a través de redes sociales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Plazas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen jardines cuidados
Los trabajos se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos y revisión del alumbrado público
Por: Redacción
Las plazas públicas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen limpias, seguras y bonitas con sus flores de ornato y arbolado que mejoran la imagen urbana, y ofrecen a las y los visitantes espacios agradables para el descanso, la convivencia y la toma de fotografías. Así lo expuso el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara.
Agregó el funcionario que los trabajos más recientes se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos, revisión del alumbrado público y mobiliario urbano, y mantenimiento general de las áreas verdes; “todo esto para brindar una mejor experiencia a quienes lo visitan y transitan”, apuntó.
Azuara recordó que a estos trabajos se suma la restauración de la fachada del templo del Carmen, que fue intervenida por especialistas con labores encaminadas a recuperar su esplendor y preservar uno de los elementos arquitectónicos representativos del Centro Histórico. “Estamos fortaleciendo el cuidado de los espacios públicos y del patrimonio histórico, al tiempo de generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes”, concluyó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










