agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Familias potosinas y turistas disfrutan de la Villa Navideña

Publicado hace

el

La pista de patinaje sobre hielo se ha convertido en el atractivo favorito de las familias potosinas y visitantes.

Por: Redacción.

 

La magia y alegría de la navidad se vive en el Centro Histórico con el Festival Navideño 2023, en el que desde el pasado 4 de diciembre miles de potosinas y potosinos, así como visitantes, disfrutan de las villas navideñas que se encuentran en las diferentes plazas, uno de los proyectos más llamativos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que promueve espacios inclusivos y de sana convivencia para todas y todos.

En la plaza de Fundadores, la pista de patinaje sobre hielo, casitas, árboles iluminados, el buzón para dejar las cartas a Santa Claus y el árbol monumental, son el atractivo favorito de las y los visitantes.

El acceso a este atractivo es gratuito y se encuentra abierto a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, por lo que todos los días se puede ver a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos que hacen fila para acceder a la pista en donde cuentan con asesoría de expertos

, en caso de no saber patinar y así disfrutar de la pista de hielo.

“Está muy divertida y a pesar de no tener mucha práctica, me gusta porque hay quien te cuida y te enseña lo básico para aprender a patinar”, dijo Arleth quien llegó desde Zacatecas en compañía de sus primos.

Por su parte, Raquel Loredo habitante de la capital y quien acudió con sus hijos, dijo que la pista de hielo es una experiencia, “muy bonita, que superó las expectativas, la verdad quisiéramos tener más tiempo para pasar más rato aquí”.

Además, como parte de la agenda cultural por las tardes en esta y las diferentes plazas se realizan actividades por parte de las diferentes dependencias estatales como coros, conciertos, cuentacuentos, obras teatrales, entre otras actividades.

 

También lee: Villa Navideña regresa al Centro Histórico

Estado

De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite

Por: Redacción

San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.

Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.

Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo

Publicado hace

el

En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles

Por: Redacción

Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.

Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma

Publicado hace

el

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.

En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados