junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad, mercadito de emprendedores inclusivo esta sábado y domingo

Publicado hace

el

Se realiza en la Plaza Principal de Soledad, en un horario de 10:00 a 23:00 horas, con una variedad de productos artesanales y caseros a precios accesibles.

Por: Redacción

Una edición más de Mercadito de Emprendedores se realiza en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, en apoyo a las y los emprendedores que buscan crecer y formalizar sus negocios, en los que comercializan productos artesanales y 100 por ciento hechos de manera casera, aseveró el director de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega, al llevar a cabo la presentación del mismo.

Son más de 120 expositores y expositoras que estarán instalados en la Plaza principal este sábado y domingo, 28 y 29 de octubre, respectivamente; de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, con una amplia variedad de productos desde alimentos, mezcales, dulces y artículos de temporada por Día de Muertos, prendas de vestir, catrinas de papel y azúcar, jabones y velas de olor,

El funcionario municipal dijo que lo que hace que esta edición sea aún más especial es la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos, demostrando que el espíritu emprendedor no tiene límites.

Destacó que en estos espacios y actividades, además de fomentar el desarrollo económico local, se promueve la integración y la diversidad, destacando la importancia de apoyar a todos los miembros de la comunidad en su búsqueda de oportunidades.

También lee: Ricardo Gallardo rescatará templo de Alaquines

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+

Publicado hace

el

Se realizarán diversas actividades y el cierre de la jornada será el 19 de julio con la primera marcha “Pozos Orgullosx”

Por: Redacción

En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, el gobierno de Villa de Pozos presentó más de 20 actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo, con el propósito de promover la tolerancia, la igualdad y la dignidad de todas las personas, así como de visibilizar la riqueza de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género presentes en el municipio, que se llevarán a cabo del 6 de junio al 19 de julio.

La programación arrancó el 6 de junio con la pinta del paso peatonal por la igualdad y diversidad en la intersección de las calles 5 de mayo y Galeana, destacan eventos como la conferencia “Masculinidades Diversas”, el 12 de junio en la Biblioteca Municipal; “Violencia de género contra mujeres LGBTQ+”, el 13 de junio en el Centro Comunitario de Prados; y el torneo abierto de pádel Pozos Orgullox, celebrado el 13 y 14 de junio en Tiebreak Padel, se incluyen actividades recreativas como la clase masiva de cumbia para todxs, el 17 de junio en Plaza Las Águilas; la clase de defensa personal PRIDE, el 19 de junio en la Unidad Deportiva Villas del Sol; y el pabellón de emprendimiento inclusivo, a realizarse los días 27, 28 y 29 de junio en el Jardín Principal.

Se realizará la inauguración del mural “Pozos Orgullosx”, el 27 de junio en el Instituto Municipal de la Juventud y una serie de conferencias enfocadas en derechos humanos, lenguaje incluyente y protocolos de atención a la población LGBTQ+, a celebrarse los días 24 de junio, 1 y 8 de julio en la Biblioteca Municipal, mientras que el cierre de la jornada será el 19 de julio con la primera marcha “Pozos Orgullosx”.

 

Lee también: “No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos

Publicado hace

el

Javier “N” de 26 años de edad, fue detenido en el lugar, luego de que una persona que se identificó como víctima lo señalara

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un sujeto por el probable delito de robo y lesiones en contra de un transeúnte en avenida de Los Pinos y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas, derivado de la atención inmediata a un auxilio cuando circulaban por el sector.

Los policías municipales observaron que una persona les hacía señas, por lo que rápidamente se acercaron al lugar; en ese momento, observaron que un hombre trataba de huir al ver la presencia policial, pero fue alcanzado metros adelante en la misma zona. Al realizarle la revisión protocolaria, derivado de la actitud sospechosa, le fue asegurada un arma blanca en su poder.

Javier “N” de 26 años de edad, fue detenido en el lugar, luego de que una persona que se identificó como víctima lo señalara como responsable de haberlo despojado de su cartera y herirlo en el hombro izquierdo.

Al detenido, los agentes le hicieron saber que sería presentado ante la Fiscalía General del Estado, por el presumible delito del que fue acusado, además de hallarle objetos constitutivos de un ilícito. Posteriormente, se le leyeron sus derechos y fue llevado ante la autoridad competente.

 

Lee también: “No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados