diciembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo rescatará templo de Alaquines

Publicado hace

el

En apoyo a la conservación del patrimonio, el gobernador atendió a las familias quienes solicitaron restaurar la iglesia de San José de los Montes

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció a cientos de habitantes de Alaquines que restaurará el templo de San José de los Montes, en apoyo a la conservación del patrimonio arquitectónico, para preservar esta huella histórica y cultural, que fue construido hace siglos.

El Mandatario Estatal atendió la solicitud de las y los habitantes quienes por décadas gestionaron el rescate de la iglesia dedicada al Santo Entierro, por lo que, acompañado por el presbítero Napoleón Loredo López, realizaron un recorrido por el templo donde se detectaron fisuras y desperfectos que han sufrido las paredes y cúpulas, debido a la falta de mantenimiento.

Dijo que, con el Gobierno del apoyo, en San Luis Potosí ya despegamos en la conservación del patrimonio y se trabajará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta iglesia, que data en sus inicios de 1690, pero que fue construido en 1885 y que es, “una pieza de la historia de Alaquines y el Estado”.

Por su parte, el presbítero Napoleón Loredo López agradeció la apertura y sensibilidad del Gobernador, al acceder a visitar el templo y especialmente su apoyo para iniciar las obras necesarias para el rescate del edificio de la iglesia y su campanario, luego de que su solicitud fue ignorada por la herencia maldita.

También lee: Arrancó el festival Xantolo en tu ciudad

Destacadas

Gallardo anunció 15 módulos de revisión para blindar a SLP

Publicado hace

el

El Estado busca consolidarse como el más seguro de México, con módulos con reconocimiento facial, unidades caninas, cámaras y áreas operativas completas

Por: Redacción

Para avanzar en la consolidación de San Luis Potosí como el más seguro de México, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de 15 módulos de revisión en las principales entradas del Estado y de la zona metropolitana, con una inversión Estatal superior a los 200 millones de pesos, que integrarán tecnología de reconocimiento facial, unidades caninas, cámaras de última generación y áreas operativas.

Gallardo Cardona destacó que los dos primeros puntos iniciarán su construcción en enero, en las carreteras a Matehuala y Zacatecas, mientras que el resto en los próximos meses y que cada módulo contará con baños para personas usuarias, oficinas, comedor, áreas de descanso para elementos, celda de detención inmediata y presencia coordinada de la Guardia Civil Estatal, Fiscalía Estatal, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional.

Ricardo Gallardo resaltó que, durante décadas, bandas delictivas provenientes de otras entidades aprovechaban la ausencia de filtros para ingresar, delinquir y salir sin consecuencias, situación que ahora será totalmente blindada gracias a la instalación de estos módulos.

El Gobernador destacó la depuración interna que ha sido clave para lograr la reducción de delitos con 800 bajas en 4 años de elementos que no cumplían con su obligación, celebró que más de 450 mujeres se han integrado a la Guardia Civil Estatal, obteniendo los primeros lugares en tiro y eficiencia, y anunció que se reforzará el 911 con un nuevo software de geolocalización que permitirán atender todas las llamadas reales y sancionar las falsas.

También lee: Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo

Por: Redacción

Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.

Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.

El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.

También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Destacadas

Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025

Publicado hace

el

El mercado laboral potosino mantiene un desempeño positivo en las actividades económicas del país, de acuerdo con datos del INEGI

Por: Redacción

Entre el segundo trimestre del 2024 y el mismo periodo de 2025, los puestos de trabajo remunerados y las percepciones salariales en San Luis Potosí tuvieron incrementos del 1.5 y de 4.1 por ciento, respectivamente, cifras que comprueban el desempeño positivo que el mercado laboral potosino mantiene bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior se desprende de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) difundido este día por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se anota con el incremento en del 1.5 por ciento en puestos de trabajo, San Luis Potosí se ubica en la onceava posición entre los Estados del país con mayor crecimiento.

El incremento del 4.1 en las percepciones salariales en el mismo periodo, confirma la tendencia positiva en los ingresos de los trabajadores potosinos. Esta mejora coloca a la entidad en una posición destacada a nivel nacional, consolidando su dinamismo económico y la estabilidad laboral en distintos sectores.

Estas cifras reflejan el impacto favorable de las políticas públicas de fomento a la inversión y generación de empleo impulsadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona quien, además, con la modernización en la infraestructura y los niveles de paz social alcanzados, ha hecho de San Luis Potosí un lugar ideal para la inversión productiva.

También lee: Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados