Ayuntamiento de SLP
Traeré recursos de la ONU en favor de las familias potosinas: Enrique Galindo
El alcalde aseguró que seguirá impulsando acciones para proteger, preservar y cuidar a las familias, como hasta ahora ha hecho el Ayuntamiento de SLP.
Por: Redacción.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que el ser una Ciudad Familiarmente Sostenible implica, además de presupuesto, actualización en la normatividad y de la aplicación de políticas públicas, un trabajo conjunto y transversal en el que están involucradas distintas dependencias y áreas de la administración capitalina.
“En San Luis cumplimos con la tarea para ubicarlo internacionalmente y el tema de familia nos ha dado excelentes resultados, ya que ha llamado la atención en otras partes del mundo, lo que hemos hecho en materia presupuestal y normativa. No obstante, hay que seguir trabajando por las familias potosinas, ya que cuando en México hablamos del tejido social dañado, lo que está dañado es la familia, de ahí la trascendencia de políticas públicas a favor de las familias”, puntualizó en entrevista.
De ahí la importancia de mantener unido el núcleo familiar, insistió el alcalde capitalino, de respetar sus derechos y ahora también reconociendo la diversidad de familias que hay en nuestro país y en San Luis Potosí. El presidente municipal señaló que tampoco podemos ocultar que sigue la violencia familiar y es uno de los frentes a atender. Igualmente, consideró que se podrán gestionar recursos internacionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger, preservar y cuidar a las familias.
El presidente municipal Enrique Galindo remarcó que prácticamente, todas las áreas del Gobierno de la Capital tienen tareas relacionadas y a favor de las familias, por ejemplo, Deporte Municipal genera actividades en las calles y colonias, lo que genera una dinámica social distinta; Cultura ha realizado más de 400 eventos en la mancha urbana, pero también en comunidades, Turismo Municipal igual, y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de los Comités Ciudadanos hacen trabajo en este sentido, “es decir, todas las áreas estamos enfocadas a la protección de la familia”.
El jefe del gobierno de la capital añadió que antes sólo había acciones de reacción, “pero hoy las políticas públicas implementadas son para prevenir, para adelantarnos antes de que haya más violencia, descuido y abandono, estamos interviniendo y nos ha dado resultado”.
Para concluir, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que en el Tercer Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles se lleguen a conclusiones “que nos van a guiar a San Luis, pero también a otros municipios hacia a dónde ir en materia de familia”.
También lee: Arranca en San Luis Capital el Encuentro Nacional de Ciudades Sostenibles
Ayuntamiento de SLP
SLP Capital impulsa la conservación del patrimonio histórico desde la cooperación nacional
Enrique Galindo promueve el fortalecimiento cultural y turístico en la antesala del Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, que este año se realizará en Zacatecas
Por: Redacción
Zacatecas, Zac.— En un acto que reafirma su liderazgo nacional en temas de conservación cultural, el alcalde de San Luis Potosí Capital, Enrique Galindo Ceballos, presentó oficialmente el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en el estado de Zacatecas.
En calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Galindo destacó la importancia del trabajo conjunto entre municipios, instancias federales y autoridades locales para garantizar la preservación del patrimonio histórico y cultural del país
. Subrayó que este festival no solo es una celebración, sino también una plataforma estratégica para impulsar políticas públicas compartidas, fortalecer el desarrollo urbano y fomentar el turismo sostenible.San Luis Capital participará en esta edición con una delegación de artesanos potosinos, quienes llevarán muestras representativas de la tradición, el diseño y la creatividad local. Además, el evento contará con una agenda diversa de actividades
, que incluirá foros técnicos, encuentros culturales, exposiciones gastronómicas, así como mesas de diálogo con representantes de embajadas y ciudades hermanas.Por su parte, el Director General de la Asociación, Jorge Ortega González, resaltó que el festival se ha consolidado como un espacio clave para la generación de propuestas sobre conservación del patrimonio, vivienda, incentivos fiscales y turismo, con la participación activa de los tres niveles de gobierno. Ortega recordó el éxito de la edición pasada celebrada en San Luis Capital, que se convirtió en punto de encuentro para especialistas, autoridades y ciudadanía interesada en el futuro de las ciudades con valor histórico.
También lee: Enrique Galindo anuncia regeneración integral en Julián de los Reyes
Ayuntamiento de SLP
Avanza a su etapa final la modernización del sistema hidráulico en la calle Colibrí
Concluyen instalación de nueva red sanitaria y de agua potable en la colonia Colorin
Por: Redacción
La obra de rehabilitación sanitaria e hidráulica en la calle Colibrí, ubicada en la colonia Colorines, está por finalizar, luego de que el organismo operador INTERAPAS completara la instalación de 55 metros de nueva tubería para mejorar el servicio de drenaje y agua potable en la zona.
Los trabajos, que se desarrollan entre las calles Jilguero y Paseo de los Colorines, incluyeron la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas para el alcantarillado sanitario y PVC de 4 pulgadas para la red hidráulica, cumpliendo con los plazos establecidos en el programa de obra. Actualmente, el personal de INTERAPAS se encuentra realizando labores de relleno de zanja para dar cierre al proyecto.
Estas acciones forman parte de las mejoras continuas en infraestructura que el organismo realiza gracias al compromiso de los usuarios con sus pagos, lo que permite financiar más proyectos en beneficio de la ciudad. INTERAPAS recuerda que sigue activo el programa “Acaba tu deuda de una vez”, que ofrece descuentos del 30 al 50% en adeudos.
Para conocer más detalles sobre este beneficio, la ciudadanía puede ingresar a 👉 https://sindeuda.interapas.mx o consultar las plataformas oficiales del organismo.
También lee: Interapas frena distribución de agua de “El Realito” por incumplir norma de calidad
Ayuntamiento de SLP
SLP baila al ritmo del danzón con evento nacional que reúne a cientos de participantes
La capital potosina se convierte en un referente cultural al recibir a más de 600 bailarines de todo el país en una celebración de tradición, música y comunidad
Por: Redacción
San Luis Potosí Capital se convirtió este fin de semana en el escenario de una gran fiesta nacional, al albergar la III Muestra Nacional de Danzón, un evento que reunió a más de 600 bailarines provenientes de 22 ciudades mexicanas, reafirmando a la ciudad como uno de los polos culturales más importantes del país.
La inauguración, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, marcó el inicio de tres días de actividades dedicadas a este tradicional género musical, con presentaciones grupales, bailes masivos, talleres, conferencias y exposiciones. Galindo destacó que la muestra forma parte de una estrategia integral de promoción cultural y turística, que impulsa la economía local, fortalece el tejido social y fomenta el orgullo por las raíces mexicanas.
El programa incluye la participación de danzoneras de renombre como “Acerina”, “Chamaco Aguilar” y “Nereidas”, así como espacios de formación artística y encuentros con expertos nacionales. Las actividades, todas de acceso gratuito, se llevan a cabo en el Centro Histórico, Paseo Esmeralda y el Parque de Morales, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para amantes del danzón de todo el país.
La muestra se enmarca en las celebraciones que posicionan a San Luis Potosí como la Capital Americana de la Cultura 2025, y continuará durante el fin de semana con una cartelera abierta al público. Para consultar los detalles del programa, se puede visitar el sitio oficial: https://sitio.sanluis.gob.mx/CapitalAmericana2025/MuestraNacionalDanzon
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online