Estado
Presenta PAN 10 compromisos para el respeto, inclusión y equidad a los adultos mayores
La dirigente estatal del PAN, detalló los objetivos que se impulsarán junto a la coordinadora del FAM, Xóchitl Gálvez; será coordinado por Álvaro Elías Loredo
Por: Redacción
En conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, la presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández dio a conocer los 10 compromisos fundamentales destinados a promover el respeto, la inclusión y la equidad plena para las personas adultas mayores en México.
“En el PAN destaca la profunda valoración que tenemos por la contribución de las personas adultas mayores a nuestra sociedad, reconocemos su sabiduría y conocimiento, y nos oponemos firmemente a cualquier forma de discriminación basada en la edad”, remarcó.
Detalló que en conjunto con el titular de la secretaría estatal de Acción en Plenitud, Álvaro Elías Loredo y la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, se impulsarán los compromisos que se basan en primer lugar en mejorar la pensión universal para adultos mayores y gradualmente ampliarla a partir de los 60 años, comenzando por los más vulnerables.
En segunda instancia se busca garantizar en la Constitución el Seguro Popular, lanzar el programa de “Seguro en Tu Hogar”, que contará con personal médico y promotores sociales para brindar atención preventiva y primaria a nuestros adultos mayores de manera integral.
Como tercer objetivo dijo que se busca alcanzar la meta de “Pobreza Cero en Adultos Mayores para 2030”, a través de un programa enfocado en combatir la pobreza extrema; así mismo como cuarto compromiso se quiere impulsar la Tarjeta Azul para el Adulto Mayor, que permitirá la compra de medicamentos y aparatos ortopédicos, además de ofrecer descuentos en el transporte público.
En un quinto compromiso se impulsará la creación de un programa con asignación presupuestal de Estancias de Día del Adulto Mayor para brindar un entorno seguro y activo a nuestros adultos mayores y como sexto compromiso es tener un programa con asignación presupuestal de Parques y Gimnasios Públicos con instalaciones adaptadas a los adultos mayores.
Veronica Rodríguez dijo que el compromiso 7 es impulsar en todo el país el programa “Cuidarte con Dignidad y Amor”, diseñado fomentar y capacitar en el trato digno a las personas adultas mayores y el octavo es desarrollar un Programa de Inclusión Digital para que las personas mayores de 60 años puedan aprender a usar las tecnologías de cómputo y comunicación.
Indicó que el noveno punto es impulsar la Ley General de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para garantizar su cuidado, instalaciones amigables y una perspectiva de inclusión y respeto en todas las políticas públicas y como último punto se quiere un Plan Nacional de Trato Digno, Seguro, Inclusivo y Preventivo para prevenir caídas, capacitar a familias y funcionarios públicos, y promover el respeto absoluto a la dignidad de nuestros adultos mayores.
Finalmente, la dirigente estatal remarcó que la visión de Acción Nacional es un México donde el respeto y la dignidad de nuestros adultos mayores sean permanentes y una obligación para todos los servidores públicos, por lo que hoy es un compromiso nacional el trabajar para lograrlo en nuestra sociedad mexicana.
También lee: UASLP renueva consejeros de la Unidad Académica Región Altiplano
Estado
Gobernador Ricardo Gallardo supervisa atención a familias afectadas en la huasteca
El gobernador estatal informó que más de 66 refugios han sido habilitados para personas evacuadas, se han entregado 20 mil paquetes de víveres y, hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas.
Por: Redacción
Durante su recorrido por la Huasteca potosina, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, supervisó las acciones de apoyo a la población afectada por las lluvias, destacando que la prioridad es salvaguardar la vida y la integridad de las familias potosinas. En su visita, informó que la mayoría de las personas evacuadas vivían en asentamientos irregulares cercanos al río Moctezuma, por lo que fueron trasladadas a más de 66 refugios temporales habilitados en la región.
Dijo que, hasta el momento, se han entregado más de 20 mil paquetes de víveres en distintas comunidades, como Tanchanaco, Santa Cruz, Santa Anita y Rosario, en Aquismón; mientras que en Matlapa se entregaron en las comunidades de Payuayo 1, Zacayo, Xaltipa, Tlacohuaque, Tazonquillo y Tancohuit.
Agregó que el apoyo también se entregará en Tamazunchale, Tampamolón, Xilitla, Axtla de Terrazas y en los municipios que lo requieran. Gallardo Cardona dijo que “se han registrado únicamente afectaciones materiales, sin pérdida de vidas humanas” .
El gobernador también informó que sostuvo comunicación directa con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien compartió el reporte actualizado de la situación. Agregó que en los próximos días se evaluarán medidas para apoyar a las familias cuyas viviendas fueron afectadas.
Finalmente, Gallardo Cardona hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil Estatal y de las autoridades locales, ya que persiste el riesgo por el desfogue de la presa Zimapán y las lluvias que continuarán durante el fin de semana. Recalcó que el regreso a clases será hasta que las condiciones sean seguras para niñas, niños y jóvenes, pues no se expondrá la vida de los estudiantes.
También lee: 103 mil habitantes de Villa de Pozos, no han actualizado su INE
Estado
103 mil habitantes de Villa de Pozos, no han actualizado su INE
Después de un año de que se registró Villa de Pozos como municipio, más de la mitad de los habitantes siguen residiendo en SLP capital según su INE
Por Angel Bravo
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, asegura que la corrección de los registros se completará antes de las próximas elecciones y todos los habitantes de Villa de Pozos podrán participar sin problemas.
El delegado comentó que, aunque ya está legalizado el municipio de Villa de Pozos, esta corrección debe ser realizada por el Instituto Nacional Electoral, ya que se necesita una gestión en el Registro Federal de Electores para poder regular y analizar la cartografía electoral.
Finalmente, Sergio Cárdenas enfatizó que todo este proceso se realizará en el transcurso del próximo año y los habitantes de Villa de Pozos no tendrán problema alguno en ninguna cuestión oficial.
También lee: “No me iré del PAN”: Aranza Puente aclara rumores sobre salida
Estado
“No me iré del PAN”: Aranza Puente aclara rumores sobre salida
La diputada indicó que todo se trata de rumores provenientes de la dirigencia estatal
Por: Redacción
La diputada local de San Luis Potosí, María Aranzazu Puente Bustindui, declaró que no tiene ningún problema con el partido que representa, el Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que los rumores y comentarios han sido sacados de contexto por algunos actores políticos, y que provienen de la dirigencia estatal, sin fundamento alguno.
Agregó que, si ha sido vista en eventos del Gobierno del Estado o con miembros de otros partidos —ya sea Morena, el Partido Verde Ecologista de México
u otros—, incluyendo funcionarios estatales, es porque estas reuniones forman parte de su labor legislativa y del compromiso que tiene con la ciudadanía.En palabras de la diputada, “a todos nos interesa que le vaya bien a San Luis Potosí”, dejando en claro que su prioridad es trabajar a favor del estado, sin importar colores partidistas cuando se trata del bienestar común.
También lee: Desfogue de la presa Zimapán incrementa niveles del río Moctezuma
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online