octubre 16, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Grupo Firme rompió récord nacional en la Fenapo 2023: reunió a 300 mil fans

Publicado hace

el

En la despedida de Eduin Caz como vocalista, se superó la marca de 280 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México en 2022

Por: Redacción

La presentación del Grupo Firme en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, superó los 300 mil asistentes en el concierto de esta noche, rompiendo así un récord nacional de la agrupación en el Zócalo de la Ciudad de México en 2022, que fue de 280 mil personas y sepultó de paso la cifra de Junior H, el nuevo ídolo de los corridos tumbados, que concentró el jueves pasado a 250 mil almas.

En el último concierto de Eduin Caz como vocalista principal de Grupo Firme, se superaron marcas en una presentación magistral, que cimbró el coso de la Fenapo y pese a una lesión en su pierna derecha, el vocalista, como todo un profesional cumplió y con creces, cantándole a los potosinos y a miles de visitantes de otros estados del país.

Por su parte, Eduin Caz agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a su esposa Ruth González Silva por la invit ación a participar en esta, su última gira, la del adiós, con la que ponen fin en México a su gira “Hay que conectarla, Tour 2023” y a la que solo restaría una más, el 20 octubre próximo, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el Mercedes Benz Stadium.

Exitosa como ninguna otra agrupación, Grupo Firme lo ha ganado todo: premios Grammy, Lo Nuestro, Billboard, iHeart Radio Music Award y más de 15 premios más, en los casi diez años de carrera exitosa y el retiro temprano de Eduin Caz podría ser temporal, tras algunos problemas que le hicieron perder la estabilidad en su vida. Sin embargo, la carrera de la banda continuará.

Durante más de dos horas, 30 canciones y al ritmo de “Acá entre nos”, “Sello de calidad”, “Y si se quiere ir”, fue concluyendo uno de los conciertos más espectaculares de la edición 81, porque Grupo Firme dejó todo su talento ante los potosinos, que le dieron la más fraternal bienvenida y despedida a la vez para Eduin Caz, quien eligió San Luis Potosí para retirarse de los escenarios.

También lee: Base de operaciones de la Guardia Civil eleva la confianza de los industriales: UUZI

Destacadas

Claudia Sheinbaum llega a la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Junto con el gobernador Ricardo Gallardo recorrerán las colonias afectadas en Tamazunchale

Por: Redacción

En estos momentos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, supervisan labores de limpieza en colonias y barrios del municipio de Tamazunchale afectadas por las pasadas lluvias.

La presidenta y el gobernador recorren en un Jeep militar las calle

s donde han sido recibidos por familias que les agradecen la intervención oportuna ante las inundaciones que afectaron gran parte de la huasteca potosina.

También lee: Mario Delgado visitará la Huasteca para evaluar daños en escuelas: SEGE

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados afinan detalles para el arranque de comparecencias: Dulcelina Sánchez

Publicado hace

el

Se acordó llamar a 10 secretarios estatales, considerados los de mayor actividad durante el año, indicó la legisladora

Por: Redacción

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira informó que el Congreso del Estado se encuentra listo para iniciar, el próximo lunes 20 de octubre, el ciclo de comparecencias de los titulares de las dependencias estatales como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó citar a 10 secretarios, considerados los de mayor relevancia por los resultados y el movimiento que han mostrado durante el año.

“Son dependencias que han tenido mucha actividad y resultados visibles. Con su participación podremos solventar las dudas que tenemos las y los diputados”, señaló Sánchez de Lira.

Respecto a la ausencia del director de Pensiones

, la diputada aclaró que el acuerdo legislativo se enfocó en las áreas con mayor incidencia directa en las políticas públicas estatales, y que la lista actual es suficiente para cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas.

Asimismo, subrayó que estas comparecencias no solo permitirán evaluar los logros del año, sino que también serán clave para la discusión del Presupuesto de Egresos 2026.

“Es un ejercicio que estamos obligados a realizar y que abonará al análisis y aprobación del presupuesto en la Comisión de Hacienda del Estado”, puntualizó.

También lee: Protección Civil mantiene operativo en la Huasteca

Continuar leyendo

Destacadas

Tras la tragedia, familias huastecas serán reubicadas a zonas seguras: diputada

Publicado hace

el

Brisseire Sánchez dijo que aunque no hubo pérdidas humanas, se reportan daños materiales graves y pérdida de animales

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo se comprometió a entregar terrenos seguros para evitar futuras tragedias, informó la diputada Brisseire Sánchez López

La diputada Brisseire Sánchez López reconoció el trabajo conjunto del gobierno estatal, federal y municipal tras las severas inundaciones que afectaron a la Huasteca Potosina, y destacó que el siguiente paso será reubicar a las familias que habitaban en márgenes de ríos o zonas de riesgo.

“El gobernador se comprometió a dar terrenos en lugares que no sean de riesgo. Sabemos que muchas personas, por necesidad, se fueron a vivir a orillas de ríos y arro yos que hoy han puesto en peligro su vida”, señaló la legisladora.

Durante su visita a Tamazunchale, una de las zonas más golpeadas por las lluvias, Sánchez López acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien recorrió colonias afectadas y entregó apoyos económicos, colchones, estufas y artículos de primera necesidad a las familias damnificadas.

La diputada recordó que, aunque no se registraron pérdidas humanas, sí hubo graves daños materiales, incluyendo la pérdida de mascotas, ganado, muebles, documentos y recuerdos

que las familias tardaron años en conseguir.

También destacó la coordinación entre corporaciones federales y estatales, como la Sedena, la Marina, la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal, además de la participación ciudadana y de centros de acopio instalados en distintos puntos del estado.

“Hoy se están llevando kits de limpieza para evitar brotes de enfermedades. El trabajo del gobierno ha sido una respuesta inmediata, pero sobre todo una muestra de esperanza para los huastecos”, afirmó.

Sánchez López hizo un llamado a la conciencia social, al recordar que algunas familias se han negado a abandonar zonas peligrosas pese a los ofrecimientos de reubicación:

“Hay personas que ya habían recibido terrenos seguros y no quisieron mudarse. Esta inundación debe dejarnos un aprendizaje: valorar la vida y prevenir antes de lamentar”.

También lee: Lluvias en la Huasteca dejan severas pérdidas de ganado y fauna silvestre

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados