Estado
Fenapo 2023 proyectó a SLP a nivel nacional e internacional: Canaco
El líder empresarial aseguró que se generó una derrama de más de 3 mil millones de pesos
Por: Redacción
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), reconoció que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) fue un rotundo éxito y que elevó la proyección nacional e internacional del estado de San Luis Potosí.
El presidente de la Canaco-Servytur aseguró que la Fenapo 2023 rompió el récord de asistencia con más 5.8 millones de visitantes y dejó una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos.
Díaz de León indicó que una de las cartas fuertes de la Fenapo fueron los artistas que se presentaron de manera gratuita en el Teatro del Pueblo.
Finalmente, dijo que con la Fenapo se demuestra el trabajo realizado por el Gobierno del Estado para que se consolide como la mejor Feria de México y en la que los más beneficiados son los comerciantes y empresarios.
También lee: Metro Red, primer paso para un gran proyecto de movilidad: SCT
Estado
Refuerzan seguridad en carreteras y destinos turísticos ante inicio de vacaciones
Autoridades estatales intensifican la vigilancia y mantenimiento en tramos carreteros para proteger a visitantes y locales durante el periodo vacacional
Por: Redacción
Con el propósito de brindar mayor seguridad a las familias y visitantes durante las próximas vacaciones, el Gobierno del Estado implementará un reforzamiento de su estrategia de seguridad en carreteras y puntos turísticos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que por instrucciones del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, se incrementará la presencia operativa de la Guardia Civil Estatal a través de su División Caminos, la cual será equipada con 40 nuevas unidades
, que se suman a las 55 adquiridas previamente, con el objetivo de mantener una mayor cobertura en las vías estatales .Además, la Junta Estatal de Caminos (JEC) llevará a cabo labores de limpieza en las carreteras, así como supervisión de posibles deslaves, con la finalidad de asegurar que las rutas se mantengan transitables y en condiciones óptimas.
Torres Sánchez subrayó que estas acciones buscan asegurar el bienestar de quienes transiten por el estado durante las vacaciones, reafirmando el compromiso de coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para actuar de forma eficiente ante cualquier eventualidad y prevenir incidentes.
Estado
Juan Carlos Valladares propone proyecto para impulsar inclusión digital en jóvenes
Esta propuesta tiene como objetivo garantizar el acceso universal a herramientas digitales y fomentar la formación tecnológica
Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal de Inclusión Digital y Emprendimiento Juvenil, la cual ha sido turnada para su análisis a las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad; y de juventud, así como a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para.
Esta propuesta tiene como objetivo garantizar el acceso universal a herramientas digitales, fomentar la formación tecnológica y promover oportunidades de emprendimiento para la juventud mexicana, con el fin de impulsar su inclusión en la economía digital y contribuir al desarrollo sostenible del país.
Según la exposición de motivos, la iniciativa responde a desafíos globales y regionales, como el desempleo juvenil, que afecta al 14.9 % de la población joven a nivel mundial
(según la Organización Internacional del Trabajo, OIT) y al 20 % en América Latina (de acuerdo con la CEPAL).
En el caso de México, donde las personas jóvenes representan cerca del 30 % de la población (aproximadamente 37 millones, según el INEGI), la brecha digital y la falta de habilidades tecnológicas limitan su participación en la economía moderna.
Principales objetivos de la propuesta:
- Garantizar el acceso universal a internet.
- Establecer programas de formación en habilidades digitales.
- Crear el Fondo Nacional para el Emprendimiento Juvenil.
- Otorgar incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes capacitados, permitiendo deducir hasta el 15 % de salarios y prestaciones.
- Instituir el Registro Nacional de Jóvenes Emprendedores y el Programa Nacional de Conectividad Juvenil.
Estado
Gobernador confirma salida de titular de Comisión de Búsqueda por razones éticas
Aseguró que no hubo fallas en el desempeño, pero que la ética es un criterio clave en su gobierno
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la salida de Leobardo Aguilar Orihuela como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) obedeció a criterios éticos, y no a una falla operativa o técnica en sus funciones.
“Se fue por cuestiones éticas, no fue por mal desempeño, pero cuando se presenta un tema de ética en el servicio público, debe actuarse con firmeza”, señaló el mandatario estatal.
Gallardo Cardona subrayó que su administración mantiene un compromiso firme con la legalidad, la transparencia y, sobre todo, con las víctimas y familias afectadas por la desaparición de personas.
Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno (SGG) ya inició el proceso de consulta con colectivos del estado para presentar una propuesta formal al Ejecutivo estatal, en apego a la Ley Estatal de Desaparición.
También lee: Gallardo anuncia llegada de nuevo helicóptero y vigilancia facial
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online