agosto 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP ha rehabilitado más de 620 mil metros cuadrados de calles y avenidas

Publicado hace

el

La primera etapa de este programa realizó trabajos integrales en 24 avenidas y más de 40 calles de colonias.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital presentó la segunda fase del programa Vialidades Potosinas para continuar con la construcción y rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad de San Luis Potosí. Hasta el momento, con este programa, la Dirección de Obras Públicas registra más de 620 mil metros cuadrados de pavimento y trabajos integrales a lo largo de 24 avenidas y más de 40 calles en colonias.

Para la segunda fase, se rehabilitarán un total de 290 mil metros cuadrados, con enfoque particular en mejorar las condiciones viales en las colonias de la Capital. Con esta superficie, se habrá casi completado la meta del programa Vialidades Potosinas para todo el trienio, de un millón de metros cuadrados.

Esta semana, en el periodo del 21 al 24 de agosto se entregaron 16,300 metros cuadrados de nuevo pavimento de 20 centímetros de espesor de la nueva avenida Sierra Vista, en el tramo de Circuito de la Meseta a la avenida Parque Chapultepec, trabajos en los que se instalaron también 600 metros lineales de drenaje pluvial, muros de mampostería, accesos mejorados al edificio del Poder Judicial de la Federación, semaforización, señalización horizontal y vertical, además de la creación de guarniciones, banquetas e iluminación de alta tecnología.

La avenida Sierra Vista, en su extensión de 1.5 kilómetros, forma parte de un nuevo eje vial de 5.5 kilómetros al sur poniente de la ciudad, al conectar la prolongación Chapultepec en el fraccionamiento Desarrollo del Pedregal para hacia el Periférico sur a un costado del Centro de Convenciones.

Además, sigue en proceso la segunda etapa de la calle Ponciano Arriaga al norte de la ciudad.

En el periodo comprendido del 21 al 24 de agosto, la Dirección de Obras Públicas continuó los trabajos de construcción del nuevo panteón delegacional de Villa de Pozos; además del colector pluvial Saucito. Asimismo se hizo reposición de guarnición y trabajos de pintura en Lateral Salvador Nava frente a Plaza Citadella, colonia Colinas del Parque.

También lee: Gobierno de la Capital cumple con acciones para conservación y embellecimiento del Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec

Publicado hace

el

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.

Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones

que diariamente utilizan esta importante vialidad.

El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.

También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil atiende árboles, encharcamientos y vehículo varado en SLP

Publicado hace

el

El operativo tras las lluvias del domingo incluyó la poda de dos árboles, el retiro de uno caído, el desazolve de coladeras en Insurgentes y el apoyo a un automovilista varado en el puente Jacobo Payán

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil atendió la tarde del domingo 2 de agosto cinco reportes de árboles en riesgo, encharcamientos en la colonia Insurgentes, un vehículo varado en el puente Jacobo Payán e inundaciones en distintos sectores de la capital potosina, tras las lluvias registradas en la zona metropolitana.

El personal operativo del Área Operativa de Protección Civil realizó la poda preventiva de dos árboles y retiró un ejemplar caído, ambos considerados un riesgo para la población y la infraestructura urbana, dentro de los cinco reportes atendidos por posible caída de arbolado.

En la calle José María Mercado, colonia Insurgentes, personal de la corporación retiró basura acumulada en las bocas de tormenta para permitir el desfogue del agua, lo que redujo el nivel del encharcamiento en la zona.

En el puente Jacobo Payán, elementos de Protección Civil inspeccionaron un vehículo varado y brindaron apoyo a sus ocupantes, con el objetivo de garantizar su seguridad y la de quienes transitaban por el lugar.

La dependencia también atendió reportes de inundaciones en distintos sectores de la capital potosina y mantiene recorridos permanentes de supervisión para evaluar afectaciones, aunque no precisó el número de viviendas o vialidades con daños.

La Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar transitar por zonas inundadas o con corrientes de agua y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.

También lee: Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia

Publicado hace

el

Corporaciones municipales realizaron rescates, trabajos de desfogue, cierres preventivos y labores de limpieza para restablecer la movilidad en distintos sectores de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital activó un operativo de respuesta inmediata la tarde de este domingo para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en San Luis Potosí, con la participación de distintas dependencias municipales.

Como parte de las acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató tres vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua: dos en el Puente Pemex y uno más sobre el bulevar Jacobo Payán. Además, elementos de Policía Vial implementaron operativos para canalizar el tránsito y prevenir accidentes en los principales puntos de riesgo.

El Ayuntamiento informó que la circulación en Río Santiago fue restablecida aproximadamente tres horas después del inicio de la contingencia, mientras que continuó el cierre preventivo del Puente Naranja, el desnivel Manuel José Othón y el bulevar Jacobo Payán, además del monitoreo permanente en el Puente Pemex.

Por su parte, Interapas puso en operación la bomba automática instalada en el Puente Pemex

y reforzó el desfogue con equipo adicional para acelerar el retiro del agua y permitir la reapertura de la vialidad en el menor tiempo posible.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantuvo las rutas habituales de recolección de basura y, una vez que disminuyó el nivel del agua, desplegó cuadrillas para retirar ramas, residuos y materiales acumulados en coladeras y alcantarillas, además de continuar con la limpieza de las zonas donde se realizaron las festividades de Tlaxcala.

El Gobierno Municipal reiteró que mantiene activos los protocolos de atención durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos obstruyen la infraestructura pluvial y favorecen los encharcamientos.

También lee: Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados