agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP echa ‘mano de gato’ a mercados de la capital

Publicado hace

el

El beneficio alcanza a más de 17 mil compradores y a más de 456 locatarios en los mercados Revolución y Bicentenario.

 

Por: Redacción

Como parte de la estrategia de dignificar la actividad comercial en los mercados Revolución y Bicentenario, la dirección de Comercio ejecuta acciones de mantenimiento, calidad en el servicio y mejora administrativa en ambos inmuebles.

Cada mes en promedio, en el mercado Revolución ubicado en la colonia San Luis, se llevan a cabo alrededor de 100 acciones de mantenimiento entre las que destacan: desazolve de coladeras pluviales en azoteas, revisión al trabajo de impermeabilización de los techos, recolección permanente de desechos, limpieza profunda a zonas comunes con hidrolavadora, cloración de agua de uso en los diversos servicios siguiendo los protocolos que establece la autoridad sanitaria, reparación de sanitarios, mantenimiento de drenajes y trampas de grasa y retiro de grafiti en muros afectados, entre otras.

Las acciones benefician a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.

Mientras que, en el mercado Bicentenario, ubicado en Blvd. Manuel Gómez Morín No. 1000, mensualmente se realizan alrededor de 110 acciones de mantenimiento entre las que destacan: arreglo de módulos sanitarios y lavabos, instalación de postes y cadenas para control vehicular, construcción de rampas para personas con discapacidad, bacheo en pasillos peatonales y áreas comunes, pintura de guarniciones y rampas, mantenimiento a portones de acceso, entre otras.

Las acciones benefician a más de 300 locatarios y a un promedio de 15 mil compradores que acuden cada semana, con el fin de que la actividad comercial en estos mercados se lleve a cabo de manera ordenada, digna y segura en beneficio de comerciantes y comparadores.

 

 

También lee: Dirección de Comercio de SLP seguirá realizando operativos de ordenamiento comercial

Ciudad

“El Realito” desvía agua de mala calidad antes de llegar a la red municipal

Publicado hace

el

El laboratorio de Interapas, identificó turbiedad en el agua y mantendrá la vigilancia hasta que el líquido cumpla con la norma oficial

Por: Redacción

Ante la detección de agua que no cumplía con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa encargada de operar el sistema “El Realito”

, desvió el flujo antes de que llegara a los tanques de distribución, y evitar así que ingrese a la red municipal.

El laboratorio de Interapas, identificó turbiedad en el agua y mantendrá la vigilancia hasta que el líquido cumpla con la norma oficial NOM-127-SSA1-2021.

El organismo implementó su protocolo de atención, que incluye acciones para mitigar la afectación zonas abastecidas por “El Realito”, y continuará informando a través de sus canales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

SLP intensifica operativos para proteger a perros callejeros

Publicado hace

el

Enrique Galindo destaca operativos de Protección Civil y Bienestar Animal para atender casos de abuso y envenenamiento de perros

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que autoridades municipales han rescatado perros en distintas zonas de la ciudad, mediante operativos conjuntos de Protección Civil Municipal y el área de Bienestar Animal, subrayando que el bienestar animal es un compromiso serio para su administración.

Asimismo, confirmó que el perrito víctima de maltrato en la Central de Abastos fue rescatado y actualmente recibe atención veterinaria. El médico encargado emitirá un reporte clínico en los próximos días para informar sobre su estado de salud.

Respecto a los casos de envenenamiento de perros callejeros

, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en lugar de actuar por cuenta propia, reporten este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes, permitiendo así una intervención formal por parte del Ayuntamiento.

No esperamos a que se presente una denuncia formal; cuando se detectan casos de maltrato a través de redes sociales o denuncias ciudadanas, las autoridades capitalinas actuamos de inmediato“, agregó el edil.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se detectan actividades ilícitas como trata de personas, bailes clandestinos, entre otros

Por: Redacción

Tras la detección y aseguramiento de contenido sexual que se compartía sin consentimiento mediante redes sociales, y que fue detectado por la Policía Cibernética de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la labor de esta división adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Señaló que esta corporación efectúa labores constantes de monitoreo y vigilancia, lo que ha permitido la detección de hechos que representen un riesgo para la seguridad de la capital potosina, como la promoción y realización de bailes clandestinos en la vía pública, venta de sustancias ilícitas, trata de personas, contenido que documenta abusos contra menores, extorsión, entre otros.

“Hay permanentemente ciberpatrullaje, es una nueva dimensión de la seguridad pública municipal. Se detectan ilícitos que tienen que ver con trata de personas, con pornografía infantil, con bailes en la vía pública clandestinos, con venta de algún tipo de de droga

. Es todo un capítulo de una nueva dimensión de la seguridad pública que la llevamos desde el gobierno municipal y nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.

Añadió que a la par, realizan capacitaciones en escuelas de nivel básico para concientizar sobre los riesgos que implica un ciberdelito, tanto a profesores como a alumnos, quienes son más propensos a ser víctimas de algún hecho de este tipo. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa mediante plataformas electrónicas.

También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados